Connect with us

Actualidad

Capitanich habilitó la recuperación y revalorización de un sitio histórico: el Complejo Casa Grande de Las Palmas

Publicado

on

En el marco del 140° aniversario de Las Palmas, el gobernador Jorge Capitanich habilitó, en la noche del sábado, la primera etapa del Museo de Sitio Complejo Casa Grande, en la zona del ex ingenio azucarero. En la oportunidad quedó inaugurada la muestra de sitio con tres recorridos: histórico, arquitectónico y botánico.

“El Museo cuenta con un circuito acondicionado y un mapping para repasar junto a los guías locales lo que significó el Ingenio para la comunidad, observar la antigua estructura arquitectónica y un jardín botánico para embellecer el lugar”, señaló Capitanich.

La obra fue dividida en dos etapas con una inversión total de $57.439.5451, monto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Con esta primera etapa quedan habilitadas las visitas guiadas que se realizarán en turnos desde la próxima semana y toda la información estará disponible en la página web del museo.

La primera etapa de la obra comprende trabajos de restauración y conservación patrimonial del edificio, obras de seguridad que incluyen el cero perimetral, oficina y módulos sanitarios. Además del circuito para visitantes, el mismo comprende iluminación, senderos, bancos y señalización museística.

La segunda etapa comprenderá la construcción del Hotel Complejo Casa Grande, el mismo albergará turistas como a grandes grupos de delegaciones.
“Queremos potenciar el turismo local e internacional de Las Palmas a través de la puesta en valor de estos espacios culturales para que las y los visitantes y las futuras generaciones puedan disfrutar de estos espacios de encuentro con nuestras raíces y nuestra historia”, destacó el gobernador, en redes sociales.

Participaron de la inauguración el intendente de Las Palmas Víctor Amella; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; el intendente de La Leonesa, José Carabajal; las diputadas Mariela Quirós y Elda Insaurralde; los diputados Hugo Sager y Livio Gutiérrez; demás funcionarias y funcionarios.

La recuperación y revalorización de un sitio histórico

El intendente Armella aseguró que el museo “será el comienzo de una política local que sostiene la riqueza de la historia de Las Palmas”, dijo. Así indicó que será una oportunidad para el desarrollo turístico local.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura aseguró que este nuevo museo constituye una puesta en valor patrimonial para todo Las Palmas y también para la provincia. “Es un sitio histórico por diversas razones, fue el primer lugar que tuvo tendido eléctrico en Argentina 1882, con traza de ferrocarril que iba hasta el embarcadero el puerto, atravesaba 120 kilómetros hasta Resistencia y tenía a lo largo de ese recorrido comunicación telefónica”, recordó.

“Conjuntamente con el área de Turismo, con el municipio local y con la Fundación Las Palmas, trabajamos para ofrecer una experiencia turística regional, gastronómica, pero sobre todo una puesta en valor patrimonial de este lugar”, remarcó Romero.

Natalia Müller, que estará a cargo de la dirección del Museo de Sitio, precisó que además de las visitas guiadas que informarán sobre datos históricos, en el lugar se realizarán distintas actividades como talleres de fotografía y de recuperación de objetos que pertenecieron al Museo. “Trabajaremos para recuperar lo que se perdió”, dijo.

Ninfa López, arquitecta del Instituto de Cultura, se refirió a la recuperación de este espacio emblemático: “Estamos muy contentos de recuperar este patrimonio cultural de los chaqueños, y tan significativo para la localidad de Las Palmas en la semana de su aniversario”, manifestó.

Sobre la continuidad de la obra de restauración del lugar, precisó que se programó en tres etapas: la segunda prevé la construcción de un gran salón para recibir a las delegaciones y finalmente la última etapa en la casa grande, donde se prevé construir un gran hotel de turismo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Chaco día por día)

Actualidad

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Publicado

on

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

La Intendente de Charata, Alejandra Campos, anunció pases a planta y recategorización a empleados municipales.

Campos en conferencia de prensa este lunes, anunció la nueva pauta salarial que regirá para los empleados municipales que pertenecen a las categorías más bajas a partir de este mes.

A la vez que adelantó que habrá pases a planta de unas 40 personas que trabajan en el municipio desde tiempo atrás, luego del acuerdo alcanzado con el referente de la Unión de Obreros y Empleados Municipales.

Acompañada del secretario del gremio Fabian Alemandi y el Secretario de Finanzas del Municipio Germán Arévalo, la jefa comunal destacó que estos beneficios que se otorgan a los trabajadores son necesarios para afrontar la actual situación económica.

En ese marco, puntualizó que se recategorizará a los que hasta el momento tenían categorías inferiores a 10, se los llevará a la 10 y los que se encuentran en esta categoría 10, pasaran a percibir categoría 13.

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización

Además, se aumenta un 110 por ciento la asignación por hijo que ahora será de 1.600 pesos y se otorgará por única vez un bono de 5000 pesos a los empleados comprendidos hasta la categoría 18 inclusive, que se pagará antes del aguinaldo.

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Por su parte, Alemandi señaló su conformidad por estos anuncios en los que vienen trabajando desde tiempo atrás, que se suman al aumento salarial del 20 por ciento que se hizo efectivo en el mes de marzo, siendo Charata uno de los únicos municipios de la provincia en otorgar esta suma a su personal.

El representante gremial agradeció la predisposición de la Intendente para dar estos beneficios a los trabajadores y el espacio de diálogo generado para lograr un buen acuerdo que de alivio a las familias.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Confirmaron el cronograma de pagos para la Administración Pública del Chaco

Publicado

on

El gobernador, Jorge Capitanich, confirmó este lunes el cronograma de pagos de los salarios de la Administración Pública.

A través de sus redes sociales, informó que el 27 de mayo estarán disponibles, mediante cajeros automáticos, los haberes de los pasivos. A partir del 30, podrán cobrar por ventanilla.

Por otra parte, el 30 de mayo también estarán acreditados los salarios de los activos quienes podrán pasar por ventanilla a partir del 31.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Chaco día por día)

Continúe Leyendo

Actualidad

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Publicado

on

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

La Intendente Alejandra Campos acompañó este domingo a los organizadores del XXV Festival del Cerdo en la nueva jornada.

Se realizó el segundo encuentro donde se llevo adelante la etapa técnica y remate y un encuentro de artesanos.

Junto a la Intendente estuvieron funcionarios municipales y concejales. Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.