Connect with us

Tecno

Qué significa y cuál es el origen de “nashe” la expresión viral de TikTok

Publicado

on

significado nashe tendencia tiktok

Las nuevas generaciones siempre “inventan” cosas que las adaptan a su visión. En el caso de los Centennials o Gen Z, nacidos entre 1997 y 2012 su contexto es por completo el mundo digital y su plataforma favorita TikTok, en donde exploran su sentido del humor, gustos, intereses y demás tópicos que marcan tendencia como la palabra “nashe”.

En fechas recientes, en la plataforma de videos cortos se han viralizado los comentarios y videos de “nashe”, un término que están ocupando los jóvenes para expresar un sentimiento. Al igual que algunos acrónimos como POV y GPI, “nashe” ha comenzado a viralizarse y ser usada fuera y dentro de TikTok.

Esta expresión la “inventó” Cosu, un streamer argentino, quien durante sus transmisiones comenzó a decir “nashe”. Sus seguidores pronto lo adoptaron en su vocabulario y lo comenzaron a escribir en cualquier lugar, haciéndolo viral.

TikTok ha popularizado retos, palabras, bailes y más (Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)

Debido a que hay muchos que no siguen al influencer nacido en Argentina, comenzaron a preguntarse qué significa “nashe”, lo desencadenó una serie de videos explicativos de TikTok, mismos que han alcanzado 14 millones de reproducciones.

De acuerdo con Cosu, “nashe” significa que algo muy bueno o impresionante está pasando. Algunos han comenzado a usar esa palabra junto a la imagen de una hamburguesa, lo que querría decir que el personaje está diciendo que es muy buena esa comida.

Por otro lado, algunas de las explicaciones de TikTok refieren que esta expresión está relacionada a una canción. Pues sería el coro de “And To Those I Love, Thanks For Sticking Around”, de $uicideBoy$, con la que han hecho un mashup para decir: “nashe nashe naaao one last pic an i’ll be gone, make it count put the flash on”.

Meme de Nashe (Foto: Twitter)
Meme de Nashe (Foto: Twitter)

En cualquiera de los casos, no se refiere a algo negativo. Por un lado sería una expresión de genialidad, y por el otro, un meme simple con una canción.

La app ahora permite comprobar si alguien ha visto una cuenta en los últimos 30 días gracias a una opción que empieza a aparecer para determinados usuarios en la parte superior del perfil y en adición, puede ser muy fácil de activar y configurar.

Esta es una opción útil que ayuda a evitar el uso de aplicaciones de terceros a menudo maliciosas que prometen verificar quién ha interactuado con una cuenta. Esta función está disponible gracias a la última versión de TikTok, pero se activará progresivamente en cada región del mundo.

Si un usuario va a su perfil y no aparece el ícono del ojo en la zona superior, significa que esta opción no está disponible en su cuenta y por tanto no pueden saber si se ha visto un perfil ajeno o no.

Foto de archivo ilustrativa del logo de TikTok (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/)
Foto de archivo ilustrativa del logo de TikTok (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/)

Ahora, si esta función ya está disponible en la cuenta y se desea evitar que alguien sepa que ha sido ‘stalkeado’ por uno, hay que seguir el siguiente tutorial:

1. Acceder a TikTok e ir a la sección del Perfil.

2. A continuación, pulsar en el ícono con forma de ojo que aparece en la zona superior de la pantalla. Recordar que si este no aparece, significa que la función todavía no está disponible. En ese caso se tendrá que esperar a que TikTok la incluya en la cuenta.

3 Una vez dentro de la sección de visualizaciones del perfil de TikTok, pulsar en el ícono del engranaje que aparece en la zona superior.

4. Por último, desactivar la opción llamada ‘Historial de visualizaciones del perfil’.

SEGUIR LEYENDO

Cómo saber si mi cuenta de Instagram fue hackeada y cómo recuperarla
WhatsApp: cómo reaccionar, eliminar y ver quién reaccionó con emojis
Facebook Pay se transformará en Meta Pay para dar paso al metaverso
Mark Zuckerberg se puso las gafas VR Proyecto Cambria y esto pasó

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Tecno

Los Shorts de YouTube ya permiten usar imágenes o videos como fondos de pantalla

Publicado

on

Videos cortos o llamados también «Shorts» en YouTube y TikTok. (foto: 20Minutos)

A medida que TikTok continúa creciendo y agregando usuarios, YouTube está tratando de asestar con una nueva función en aplicación de moda entre la Generación Z. Con la enorme popularidad que ha alcanzado TikTok, YouTube ahora tiene una nueva función enfocada en los videos llamada Pantalla Verde.

Si algo ha ayudado a TikTok a convertirse en la plataforma que es hoy es, sin duda, su formato: vídeos cortos que pueden viralizarse rápidamente, lo que implica un importante trabajo creativo y, sobre todo, la conquista de las audiencias.

Desde sus inicios, la plataforma de Google ha evolucionado constantemente y se ha adaptado a las tendencias y necesidades del mercado, que sin duda están determinadas por lo que sucede en TikTok.

A pesar de la importante amenaza que representa la red social china, YouTube sigue atrayendo a usuarios de todo el mundo, alcanzando los 2600 millones de internautas en 2021, ubicándose como una de las tres plataformas digitales más populares.

Cómo funciona la pantalla verde de YouTube

Por supuesto, sus funciones se actualizan diariamente y se ajustan a las necesidades de la audiencia. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de Shorts, su sección de videos cortos, similar a los contenidos de TikTok, y ahora con la implementación de una nueva función llamada Green Screen que también se enfoca en los contenidos de video.

La pantalla verde de YouTube ahora permite a los usuarios crear contenido corto original que tiene una fuerte firma creativa y se puede mezclar con otros videos cortos.

Pantalla verde en los YouTube Shorts. (foto: YouTube)
Pantalla verde en los YouTube Shorts. (foto: YouTube)

Según la plataforma de contenido de Google, Green Screen es “es el siguiente paso a un nuevo viaje para que los creadores puedan crear e innovar con contenido de miles de millones de videos a través de todo YouTube, siendo parte también de nuestro esfuerzo para proporcionar más herramientas a nuestros creadores para que puedan expresarse creativamente con acceso a la librería más grande del mundo”.

Con esta nueva característica, YouTube no solo pone a TikTok en el centro de atención, sino que también se presenta como una gran plataforma para contenido de video, donde pueden tener lugar todo tipo de formas creativas.

YouTube está probando reacciones con emojis en los videos

YouTube también está preparando una nueva actualización para brindar más opciones para sus consumidores. Y es que la plataforma de Google para compartir videos quiere incluir una nueva forma para indicar si un video le ‘encantó’ a un usuario, así como también si un video causó risa, prometiendo una forma mucho más sencilla para interactuar con el contenido de un creador: el uso de emojis en las reacciones.

“Habrá un panel de reacciones separado en la sección de comentarios de cada vídeo, el cual mostrará las reacciones de emojis en el momento, algo similar a las características ya ofrecidas por Facebook Live y Twitch”, expresó la compañía en un comunicado.

YouTube implementaría emojis y reacciones en sus videos. (foto: ComputerHoy)
YouTube implementaría emojis y reacciones en sus videos. (foto: ComputerHoy)

Pues, al contrario de lo que se pueda pensar, estas reacciones no se quedarán en la sección de comentarios, que desde hace tiempo es la forma más popular de criticar (para bien o mal) los vídeos.

La empresa, propiedad de Google, ha decidido que estarán en las mismas grabaciones a través de un menú desplegable. Como resultado, los usuarios podrán decidir usarlos en un punto específico del contenido que se está viendo y, lo que es más importante, todo se grabará de forma anónima (al menos por el momento).

¿Y qué tipos de emojis hay? Bueno, son los más comunes de usar. Algunos ejemplos son corazones; sorpresa; tristeza; e, incluso, se podrá dejar un signo de interrogación. El tipo y número del uso de estas reacciones cambiará según la empleabilidad que a los usuarios le den.

Reacciones en YouTube. (foto: YouTube)
Reacciones en YouTube. (foto: YouTube)

SEGUIR LEYENDO

Crearon una mascarilla inteligente para comunicarse con pacientes en estado vegetativo
Las 5 funciones claves de Instagram para comenzar a generar dinero
Google Pixel 6a y Pixel Buds Pro: diseños y características del lanzamiento en el I/O

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Tecno

Lego lanza una versión de Optimus Prime de Transformes

Publicado

on

Optimus Prime de Lego (Foto: Hasbro)

En esta ocasión Lego no reveló un nuevo videojuego, sino un nuevo modelo de Optimus Prime que hace honor a la franquicia japonesa porque se transforma gracias a sus 19 puntos de articulación. El fabricante danés reveló la figura de acción Optimus Prime G1 de mil 508 piezas de Transformers.

Aunque esta versión no es un robot que camina y habla, como la que fue puesta en venta el año pasado (Optimus Prime autotransformable), este nuevo modelo que será lanzado el primero de junio, es mucho más asequible y no requiere baterías o ser cargado a la toma corriente para funcionar.

El Optimus Prime mide 13,5 pulgadas de alto y puede ser plegado en el clásico semiremolque de 27 pulgadas de largo sin ninguna reconstrucción. Además incluye instrucciones y piezas para construir su Ion Blaster, hacha de Energon de color naranja traslúcido, mochila propulsora, un cubo de Energon y la Matriz Autobot de Liderazgo.

(Foto: Hasbro)
(Foto: Hasbro)

Tiene un aspecto limpio, con poco montantes expuestos pero suficiente para hacer todos los cambios del modelo para hacer la transformación de robot a vehículo. Este es un juguete que los adultos podrán disfrutar más que los niños.

Las empresas anunciaron el pasado abril que desarrollarán en conjunto un metaverso para niños con el objetivo de crear un espacio digital apto para todo público y con las herramientas necesarias para construir un lugar seguro dentro de la virtualidad.

Si bien por ahora la alianza se formó como un concepto, la “experiencia familiar digital” tiene el objetivo de radicar elementos de herramientas creativas y dinámicas lúdicas para compartir con los usuarios más jóvenes.

(Foto: Hasbro)
(Foto: Hasbro)

Esto significa que la desarrolladora de Fortnite y la compañía de Lego tiene por objetivo ser los primeros en ganarse las experiencias digitales infantiles. Aunque aún no han entrado en detalles, el comunicado oficial destacó que sus ideas priorizarán el bienestar infantil, la protección de la privacidad de los niños y que les proveerán a infancias y adultos todas las herramientas necesarias para entender cómo desarrollar su experiencia virtual.

Cabe recordar que el metaverso se refiere a un universo digital en donde hay espacios tridimensionales a los que usuarios pueden acceder para interactuar con los objetos u otros usuarios en esa virtualidad.

Para esto, será necesario que cada usuario tenga un avatar, así como unos visores de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR). Para diferenciarlo de otras propuestas, se pone un énfasis especial que la identidad digital de las personas podría cobrar un peso semejante a la realidad que ya conocemos.

(Foto: Hasbro)
(Foto: Hasbro)

Sin embargo, este concepto no es muy lejano para los videojuegos, ya que solo se les estarían añadiendo algunas cosas extras para que el metaverso exista. Personas como Phil Spencer (CEO de Xbox), han declarado que las comunidades virtuales ya existen desde hace mucho tiempo en el gaming y que inclusive muchas experiencias han ofrecido un espacio de reunión virtual durante años.

El caso de la nueva alianza de Epic Games con The LEGO Group es una avanzada de dos titanes de la industria lúdica para conquistar al público que ya ha convencido con los videojuegos que han lanzado durante años.

“The LEGO Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo por más de un siglo y estamos emocionados de unirnos para construir un espacio donde el metaverso sea un lugar divertido, entretenido y dedicado a niños y familias”, declaró Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

SEGUIR LEYENDO

Crearon una mascarilla inteligente para comunicarse con pacientes en estado vegetativo
Las 5 funciones claves de Instagram para comenzar a generar dinero
Esta app permite cambiar la pijama a ropa de día en las videollamadas de Zoom

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Tecno

Caída de criptomonedas: cómo evitar afectaciones a la salud mental de los inversores

Publicado

on

Inversores de criptomonedas están preocupados por las deudas que les están dejando (Foto: EP)

La historia se repite: la crisis económica, o en este caso la crisis por el descenso del valor de las criptomonedas está haciendo que sus inversores tengan pensamientos suicidas. Desde 1822 se ha hablado sobre la relación entre el comportamiento suicida y la economía, así que no es de sorprender que la tendencia se repita bajo los estándares actuales.

En varias ocasiones las criptomonedas han registrado descensos en tiempo récord, por ejemplo, bitcoin ha llegado a cotizar por debajo de los US 25 mil dólares y su valor más alto ha sido por arriba de US 30 mil dólares. Aunque Bitcoin han tenido algunas mejoras hasta el día de hoy, no todas las criptos han tenido la misma suerte.

Solana, Cardano, Ethereum y Luna han caido estrepitosamente y nadie “les soba” para que no duela el golpe. Mientras siguen en dirección contraria al cielo, la plataforma Coinbase muestra resultados desfavorables, y el CEO señaló que en caso de quiebra, los inversores tendrán dificultades para recuperar sus inversiones en criptomonedas.

Inversores de criptodivisas están pensando en el suicidio (Foto: UNAM)
Inversores de criptodivisas están pensando en el suicidio (Foto: UNAM)

Ante el panorama desolador, quienes tienen gran parte de su dinero en criptomonedas están en crisis y han empezado a mostrar síntomas peligrosos. En Francia del siglo XIX se escribió el primer estudio sobre la relación del suicidio con el desempeño de la economía y lamentablemente en muchas épocas, en donde la bolsa de valores o economía ha caído, muchos han tomado la decisión de quitarse la vida.

Lamentablemente esa situación se vuelve a repetir, con la diferencia de que ahora son inversores de monedas tecnológicas y que sus comentarios suicidas han trascendido en Reddit. La modernidad demuestra que solo el contexto y los soportes cambian, sin embargo, para las personas es igual de impactante una situación de crisis y desolación. Al final, la mente humana se sigue distinguiendo y no cambia ante situaciones de potencial riesgo.

De acuerdo con la revista British Journal of Psychiatry, entre el 2008 y 2010 en Canadá, Estados Unidos y Europa, cerca de 10 mil personas se quitaron la vida como consecuencia de recortes económicos. Indica que hay tres vías para que las personas sean orilladas a estos pensamientos autodestructivos, primero, la pérdida de trabajo, el cual es un factor de riesgo para la depresión y suicidio que es una 2,5 veces más frecuente que en personas en paro.

Usuario comenta que "esto se acabó" y lamenta que el proyecto de la criptomoneda Luna haya caído tanto y recomienda sacar o vender todas las inversiones restantes (Foto: Captura de pantalla/Reddit)
Usuario comenta que «esto se acabó» y lamenta que el proyecto de la criptomoneda Luna haya caído tanto y recomienda sacar o vender todas las inversiones restantes (Foto: Captura de pantalla/Reddit)

El segundo es endeudamiento, como consecuencia del desempleo. En tercer lugar se encuentra la deuda y el desempleo que dan lugar a la ejecución de hipotecas y desahucios, mismos que se asocian a la depresión y transtornos de ansiedad. Si bien los inversores de criptomonedas hipoteticamente no están perdiendo un empleo, sí estarían sufriendo las consecuencias de quedarse sin dinero, endeudarse y no poder recuperarse.

Hace no mucho, con la caída de bitcoin, especialistas de Genbeta dijeron que uno de los factores que estaban influyendo era desestabilización de la ‘stablecoin’ (una criptomoneda que por lo general se mantiene estable) TerraUSD, la cual estaba teóricamente diseñada para mantenerse en paridad con el dólar estadounidense.

No obstante, la criptodivisa ha llegado a cotizarse en 0,22 dólares, y su fundador, Do Kwon, está dispuesto a sacrificar el token llamado Luna para salvar a TerraUSD. Claramente eso tuvo un efecto mariposa, ya que Luna cayó hasta un 99% menos. Sul valor paso de los US 120 dólares a US 1 dólar en cuestión de horas.

Todo esto ha hecho que los inversores de criptos estén alertas, obligados a revisar todo el tiempo el valor de las divisas, así como externar su preocupación en Internet. A través del subreddit de Terra Luna, algunos usuarios han dicho que han perdido hasta US 450 mil dólares y que nunca podrían pagarle al banco, por lo que su única salida es el suicido.

Usuario dijo que perdió US 450 mil dólares invertidos en criptos y ahora solo le queda el suicidio (Foto: Captura de pantalla/Reddit)
Usuario dijo que perdió US 450 mil dólares invertidos en criptos y ahora solo le queda el suicidio (Foto: Captura de pantalla/Reddit)
Usuario comparte la experiencia de un amigo que intentó suicidarse tras la caída de las critptomonedas (Foto: Captura de pantalla/Reddit)
Usuario comparte la experiencia de un amigo que intentó suicidarse tras la caída de las critptomonedas (Foto: Captura de pantalla/Reddit)

Debido a los alarmantes mensajes, los moderadores fijaron un comentario en el que brindan líneas de ayuda para la vida en más de 30 países, recordando que ahí les pueden ayudar a encontrar una solución y a escuchar por lo que están pasando. “Espero que sepas que no estás solo en esto […] Busca allá afuera y no te rindas”, dijeron.

Por el momento no se ha registrado ningún suicido por la caída de las criptomonedas, sin embargo, las publicaciones de los usuarios inversores han prendido las alertas sobre los efectos que están ocasionando.

Cabe recordar que el mercado de las criptomonedas es volátil, por lo que especialistas en economía no recomiendan invertir en ellas. Por otro lado, los moderadores de Luna dijeron que no aconsejan nunca invertir más dinero del que se tiene en el momento o incluso más de lo que se podría tener en todo un año, ya que podría ser muy peligroso.

Si está usted preocupado por una persona que usted sabe que está pasando por una crisis o que piensa en suicidarse puede buscar el número de ayuda en la siguiente lista de países o hacer clic en este enlace.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

SEGUIR LEYENDO

Criptomonedas en el abismo: el Bitcoin pierde casi 40% en el año y cae a su valor mínimo desde diciembre de 2020
Crearon una mascarilla inteligente para comunicarse con pacientes en estado vegetativo
Las 5 funciones claves de Instagram para comenzar a generar dinero

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.