Connect with us

Política

Alberto Fernández: “Cristina tiene una forma especial de expresar sus propuestas”

Publicado

on

Alberto Fernández se reunirá con Emmanuel Macron en su visita más importante de la gira

Desde Francia y en el marco de su gira por Europa, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la interna que protagoniza con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Ella tiene una forma especial de expresar que escuchemos sus propuestas”, señaló el mandatario, quien también se refirió a la inflación que impacta en el país, poco después de que se conociera que el índice de abril fue de 6% y llegó al 58% en los últimos 12 meses, lo que representa la cifra más alta en 30 años.

“Siempre hemos tenido diferencias con Cristina. Pero ella no es mi enemiga. Mi combate es contra Macri, contra la derecha, contra aquellos que desean regresar al tiempo de una deuda insostenible y la bancarrota virtual de la economía”, respondió el Presidente de la Nación en una entrevista concedida al medio local Le Monde diplomatique. “Cristina fue presidenta durante ocho años, estimo su inteligencia. Ella reclama que escuchemos sus propuestas. Solo que tiene una forma especial de expresarlas”, completó respecto a la interna que mantiene con CFK desde hace ya un largo tiempo y que se intensificó en las últimas semanas.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, distanciados en el marco de la gestión (Franco Fafasuli)
Cristina Kirchner y Alberto Fernández, distanciados en el marco de la gestión (Franco Fafasuli)

Ayer, mientras Alberto Fernández arribaba a Francia en el cierre de su gira por el Viejo Continente para reunirse con el mandatario Emmanuel Macron en lo que será su visita más importante, se conoció en Argentina el índice de inflación de abril, que fue del 6%. De esa manera la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, informó el Indec. En términos interanuales, además, tocó su punto más alto en las últimas tres décadas.

“La inflación en Argentina es un mal endémico, hace quince años que está en dos dígitos”, señaló el Presidente de la Nación al hablar del problema económico en términos generales.

“Cuando llegué al gobierno (en diciembre de 2019), ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos, también lo vivimos nosotros, pero obviamente, sucede en una economía ya muy caída, por lo que los efectos son mucho peores. En Argentina, la inflación tiene causas estructurales”, desarrolló Alberto Fernández.

“Además, durante la epidemia, emitimos dinero, como muchos otros países. Y por sobre todo esto, ¡hay guerra! Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos”, fundamentó al respecto de la inflación el mandatario.

A las 12 del mediodía (hora local) Alberto Fernández mantendrá un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Será la última actividad oficial que tenga la gira que realizó por Europea el Jefe de Estado.

En la previa a ese encuentro, ambos mandatarios realizaron una breve atención a la prensa. Allí, Macron destacó el vínculo histórico entre ambos países a través de una misma defensa de “los derechos humanos y los valores democráticos”. “Tenemos ese objetivo compartido”, señaló el presidente francés. Adelantó también que en la reunión se tratarían temas como los relacionados a la invasión rusa a Ucrania.

Macron, a su vez, aprovechó la ocasión para enviar sus condolencias a la familia de Lwana Bichet (25), la estudiante francesa que murió tras ser atropellada por un taxi en el barrio porteño de Palermo días atrás.

“Para mi es muy importante hablar con usted, por quien siento un respeto enorme. Traigo un poco la preocupación del continente. Nosotros no podemos seguir poniendo en riesgo después de la pandemia la seguridad alimentaria ni la seguridad energética”, señaló Alberto Fernández.

“Soy de los que está convencido de que lo que el mundo necesita hoy es más proteínas, más alimentos, no más misiles —continuó—. Lo que más necesitamos es que la economía, después de todo el daño que la pandemia ha causado, vuelva a producir, vuelva a integrar sociedades. Lo que menos necesita es una recesión producto de una suba en la tasa de interés en el mundo central. El mundo no soporta más muertes, la paz es urgente”.

Que se concretara la reunión con Macron era muy importante para el Jefe de Estado, quien insistió para poder coordinar la agenda y ser recibido por el francés. Durante las últimas dos semanas hubo negociaciones sin definiciones. Recién el martes el Gobierno pudo confirmar lugar y hora del encuentro.

La voluntad de Fernández es, además de felicitarlo en persona por su reelección, plantearle la necesidad de que la guerra llegue a su fin en Ucrania. Tanto en los encuentros con el presidente de España, Pedro Sánchez; con el príncipe Felipe VI y el canciller alemán Olaf Scholz, Fernández planteó la necesidad de involucrarse para frenar la escalada de violencia.

SEGUIR LEYENDO

Alberto Fernández se reunirá con Emmanuel Macron en su visita más importante de la gira
La Corte Suprema envió desde Rosario un fuerte mensaje al Gobierno: alarma por el avance del narcotráfico y una foto de unidad
La inflación de abril fue de 6% y llegó al 58% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Política

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

Convergencia Social conmemoró su 28° aniversario y Ángel Rozas llamó a dar la pelea por la gobernación del Chaco.

Publicado

on

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

El exprimer mandatario instó a los dirigentes a “dejar de mirarse el ombligo”. “Nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», aseguró. Un importante número de militantes y dirigentes acompañó al fundador de Convergencia Social en la celebración del nuevo aniversario.

Con una nutrida participación de dirigentes y militantes de la provincia, Convergencia Social (línea interna de la UCR Chaco), conmemoró el 28° aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1994.

Estuvieron presentes el creador y presidente del movimiento, el exgobernador Ángel Rozas, junto a los precandidatos a gobernador de la provincia, el presidente del interbloque de diputados provinciales, Carim Peche; el diputado nacional Juan Carlos Polini y el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes y concejales.

«Tenemos que volver a pensar del mismo modo de cuando fuimos Gobierno: yo no estoy en contra de los que tienen aspiraciones, al contrario, los felicito y los apoyo; pero no podemos seguir mirándonos el ombligo», arengó al hacer uso de la palabra. El exgobernador aseguró en este sentido que es necesario «levantar» la mirada y enfocarse en conseguir la «gobernación del Chaco», al que consideró «el premio mayor».

«Si no peleamos por el premio mayor, les digo que se preparen para cuatro o cinco bancas en Diputados y dos o tres concejalías, pero eso no es lo que buscamos», planteó Rozas y añadió: «eso no es lo que buscamos, nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», expuso Rozas.

El líder del Convergencia destacó que logrado el éxito en la compulsa por la Gobernación, habrá lugar para «un millar» de dirigentes de la coalición y de la Unión Cívica Radical que hayan construido ese triunfo. Rozas entendió que, además, es necesario un cambio «conceptual» en las aspiraciones de la oposición.

«Tenemos que decidir si queremos que al Chaco le vaya como hasta ahora, donde los dirigentes están bien; o queremos que le vaya bien a la gente: quiero que lleguemos para que la gente esté bien», expresó. Finalmente, aseguró que Convergencia Social vivirá siempre en la medida en que «representemos el cambio», enfatizó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

“Nuestra vocación es estar junto al pueblo», pero hay dirigentes de la «oposición preocupados en sus proyectos personales”

Publicado

on

La diputada provincial Mariela Quirós aseguró que “el Chaco está viviendo una etapa de recuperación y crecimiento derivada de las políticas públicas que ha puesto en marcha el gobierno provincial”. “Somos la segunda provincia en incremento del empleo privado en el último año, estamos recuperándonos, convencidas y convencidos de que estamos en el camino correcto”, ratificó.

Asimismo, Quirós señaló que forma parte “de una dirigencia comprometida con las prioridades de la gente, atenta a las necesidades y a los desafíos que imponen estos tiempos, una dirigencia que, como suele decirse, no se está mirando el ombligo”. “Veo que hay dirigentes de la oposición preocupados en sus proyectos personales, en instalar un escenario electoral, una candidatura, cuando las chaqueñas y chaqueños estamos enfocados en encontrar soluciones, en consolidar una provincia que se desarrolle desde la inclusión”, planteó Quirós.

“Es cuestión de alzar la mirada, contemplar la realidad de aquellas y aquellos a quienes representamos y trabajar en consecuencia. Nuestro trabajo, nuestra vocación, es estar junto al pueblo, legislar para la gente. Qué tanto nos puede importar plantear ahora, en este momento, una candidatura”, aseguró.  Impulsora de un paquete de leyes que apunta a incentivar el desarrollo del autoempleo y del emprendedurismo como alternativas de crecimiento, Quirós consideró que “la sociedad argentina atravesó momentos complicadísimos, signados por el régimen neoliberal y por el golpe que significó la pandemia, y con todo eso encima ha dado muestras de una gran fortaleza”.

Por otra parte, Quirós hizo hincapié en que “el Chaco está viviendo un momento histórico, con políticas que afianzan la inclusión, con hechos trascendentales como el Juicio por la Verdad por la Masacre de Napalpí, que nos ha puesto a la vanguardia en jurisprudencia internacional”. “Tenemos un gobierno atento, abierto al diálogo, dispuesto a trabajar con todas y todos en función de las prioridades de la provincia”, destacó la diputada provincial.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

“Estamos comprometidos con la transformación que necesita nuestro Chaco”.

Publicado

on

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social a realizarse este sábado 21 de mayo a la hora 18 en la sede del club Central Norte de Resistencia.

Al respecto Peche señaló  “Convergencia Social es un movimiento de bases humanistas, progresistas y populares que marcó un antes y un después en la historia política del Chaco,  fuimos capaces de demostrar que hay otra manera de hacer política, con honestidad, transparencia, orden, priorizando las necesidades de los chaqueños, nos tocó gobernar en momentos críticos del país,  sin embargo concretamos políticas públicas que todavía hoy son ejemplo, a 28 años de esa transformación,  vemos con preocupación el detrioro que han sufrido miles de chaqueños en su calidad de vida”

“La provincia necesita  un cambio urgente, quienes conformamos Convergencia Social, mujeres y hombres comprometidos con la transformación que se necesita para volver a ser el Chaco de las oportunidades, la igualdad y la esperanza, este es el objetivo que nos convoca en este aniversario,   e invitamos a todos, sin importar de donde provengan, a ser parte de este gran desafío que nos espera a partir del 2023”.  

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.