Connect with us

Deportes

Otra denuncia contra Sebastián Villa, esta vez por abuso sexual e intento de homicidio

Publicado

on

Una joven denunció hoy que el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa abusó sexualmente de ella e intentó ahorcarla mientras la sometía en su casa de un barrio privado de la zona de Canning, tras lo cual le ofreció 5.000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado y fuentes judiciales. De acuerdo con el escrito, que fue presentado hoy ante la Justicia, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y que debió ser asistida en un Hospital Penna, pero que no realizó la denuncia, a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron, porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía «miedo» y estaba «paralizaba».

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la denuncia ingresó esta mañana en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 3 de ese distrito, especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas. El abogado que representa a la joven aseguró hoy que la víctima está «totalmente quebrada», que tiene «temor» tras denunciar «a una figura pública» y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca «por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso».

«Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública», dijo el abogado Roberto Castillo. Según la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio «Venado II» del partido de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, luego de participar de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven explicó que Villa había tomado «mucho alcohol y más de una botella de whisky» y que le reprochaba que «había mirado» a sus compañeros futbolistas. «En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida», señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven logró llamar a una amiga y, en un auto de alquiler, se trasladó a su casa, donde se bañó y se cortó «el pelo bien corto producto del shock». Al día siguiente y ante los fuertes dolores que padecía en la zona genital, se dirigió al Hospital Penna, donde una médica la revisó, determinó que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual, y le aconsejó presentar la denuncia.

Según el relato, la denuncia no fue realizada en ese momento porque se hallaba en estado de shock y porque tanto Villa como sus personas de confianza la llamaban y le pedían que no hablara con nadie y que ni siquiera lo mencione al delantero de Boca, quien ya tenía antecedentes por abuso sexual. La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano le ofrece 5.000 dólares para que se olvide «de todo lo que pasó».

En el escrito que presentó hoy ante los Tribunales de Lomas de Zamora, el abogado Roberto Castillo solicitó que se ordene «una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física». También que se intime al jugador y se le ordene que evite «todo tipo de contacto con ella, ya sea telefónico, celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o cualquiera medida que implique una intromisión injustificada», como así también «la prohibición de salida del país del aquí denunciado, a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso».

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Deportes

Siete argentinos y seis mujeres extranjeras destacan en el equipo arbitral del Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Los jueces Fernando Rapallini y Facundo Tello lideran una delegación de siete argentinos para el Mundial Qatar 2022, que por primera vez en la historia de la FIFA dará participación a las mujeres dentro del equipo arbitral.

Rapallini, platense de 44 años, y Facundo Tello, bahiense de 40, fueron designados oficialmente este jueves junto con los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del sistema VAR.

Rapallini es árbitro internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer referí sudamericano en dirigir en la Eurocopa con su actuación en el partido Ucrania-Macedonia, correspondiente a la fase de grupos.

Junto a Tello, el platense -constructor y diseñador de piletas de natación- fue uno de los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile, entre enero y febrero de 2019.

El bahiense, por su parte, consiguió ese mismo año su categoría como árbitro FIFA y es considerado uno de los mejores árbitros de su generación. En su currículum también atesora partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y dos superclásicos.

Entre los asistentes, Belatti (43) sumará su tercera Copa del Mundo consecutiva luego de su presencia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El arbitraje argentino llegará a Qatar 2022 con el antecedente reciente de Néstor Pitana, quien dirigió el partido inaugural y la final de Rusia 2018. En total, el misionero actuó en cinco juegos de esa competencia: Rusia 5-Arabia Saudita 0 (apertura), México 0-Suecia 3; Costa Rica 1 (3)-Dinamarca 1 (2) -octavos de final-, Francia 2-Uruguay 0 -cuartos- y Francia 4-Croacia 2 -final-.

El primer árbitro argentino en controlar el último partido de un Mundial fue Horacio Elizondo en Alemania 2006, que Francia se adjudicó por penales tras empatar con Italia 1-1, un encuentro recordado por la correcta expulsión de Zinedine Zidane debido a un cabezazo aplicado a Marco Materazzi.

Además, la FIFA anunció la presencia de árbitras mujeres por primera vez en la historia del Mundial. Las seleccionadas fueron Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

 

 

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

River, con algunas bajas, va por la clasificación ante Colo Colo en la Libertadores

Publicado

on

El partido se jugará en el estadio Mâs Monumental desde las 21, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN.

El equipo «Millonario» es el líder de su zona con 10 puntos y necesita una victoria para acceder a la siguiente fase del máximo certamen continental de Sudamérica.

River asumirá el compromiso en el Monumental en un contexto desfavorable.

Es que por Covid-19 tendrá dos ausencias en el equipo titular: el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino. Ambos, junto con el defensor Javier Pinola, también contagiado, quedaron al margen de la lista de 19 convocados.

Además, no jugarán Enzo Pérez (acumulación de tarjetas amarillas), así como tampoco Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y Robert Rojas, todos por distintas lesiones.

Colo Colo marcha segundo con 7 puntos, luego se ubican Fortaleza, de Brasil, con 4, y último Alianza Lima, de Perú, con uno.

El historial marca saldo positivo para River: ganó tres, empató uno y perdió uno. El último antecedente fue el triunfo de los dirigido por Gallardo en Santiago de Chile, por 2-1, el pasado 27 de abril.

Probables formaciones

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Deportes

Básquet ABR 2022: Villa-For Ever el jueves e Hindú-Cune el viernes, lo destacado

Publicado

on

Básquet ABR 2022: Villa-For Ever el jueves e Hindú-Cune el viernes, lo destacado

La programación:

Jueves 19/05

Tira A

U15 – 19.30 horas: For Ever vs Hindú

U13 – 19.30 horas: CUNE vs Hindú

U17 – 19.30 horas: Villa San Martín1 vs For Ever

Primera – 21.30 horas: Villa San Martín vs For Ever

Viernes 20/05

Tira A

U13 – 19.30 horas: Villa San Martin vs Regatas

U17 – 19.30 horas: Hindú1 vs CUNE

Primera – 21.30 horas: Hindú vs CUNE (Televisado por Chaco TV)

Sábado 21/05

Tira A

U13 – 9.00 horas: Regatas vs Sarmiento

U15 – 9.00 horas: CUNE vs Regatas1

U13 – 10.30 horas: CUNE vs Villa San Martin

U17 – 12.00 horas: CUNE vs Regatas2

U15 – 10.00 horas: Don Bosco vs Hindú

U15 – 9.00 horas: Villa San Martín vs Regatas2

U17 – 10.30 horas: Villa San Martín2 vs Don Bosco

U19 – 13.00 horas: Hindú vs For Ever

Tira B

U15 – 9.00 horas: Juventud vs Villa San Martín2

U13 – 10.30 horas: Juventud vs Villa San Martín

U17 – 12.00 horas: Juventud vs Villa San Martín

U15 – 9.00 horas: Sarmiento vs Regatas

U13 – 10.30 horas: Regatas vs For Ever

U17 – 12.00 horas: Regatas vs San Fernando

U13 – 9.00 horas: Don Orione vs Don Bosco

U17 – 10.30 horas: Don Orione vs Don Bosco

Domingo 22/05

Tira A

U15 – 16.00 horas: Regatas2 vs Sarmiento

U15 – 17.30 horas: Regatas1 vs Villa San Martin

U19 – 19.00 horas: Regatas vs Don Bosco

U15 – 17.30 horas: CUNE vs don bosco

U19 – 19.00 horas: CUNE vs Sarmiento

Lunes 23/05

Tira A

U17 – 19.30 horas: Hindú2 vs Sarmiento

U17 – 21.00 horas: Villa San Martín vs Urquiza

U17 – 19.30 horas: Regatas1 vs Hindú2

Primera – 21.30 horas: Regatas vs Juventud

Primera – 21.30 horas: Don Orione vs Sarmiento

Tira B

U15 – 19.30 horas: Villa San Martín1 vs Don Orione

Martes 24/05

U17 – 19.30 horas: For Ever vs Hindú1

U19 – 21.00 horas: For Ever vs Villa San Martín

U17 – 19.30 horas: Don Bosco vs Regatas1

U15 – 19.30 horas: Sarmiento vs For Ever

U19 – 21.00 horas: Sarmiento vs Don Bosco

U19 – 21.00 horas: CUNE vs Hindú

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.