Connect with us

Chaco

Famtour para promocionar «El Impenetrable» como destino turístico

Publicado

on

Famtour para promocionar "El Impenetrable" como destino turístico

El Instituto de Turismo del Chaco realizó un famtour con referentes de las destacadas agencias de viajes Almundo y Amichi quienes visitaron Resistencia, el Paraje La Armonía, Miraflores y el Parque Nacional El Impenetrable. El objetivo fue la promoción y consolidación del proyecto turístico del destino El Impenetrable y las experiencias que ofrece la provincia.

Durante el famtour, recorrieron los principales atractivos de Resistencia, su patrimonio cultural y la gastronomía de Sabores del Chaco, luego vivieron la experiencia Impenetrable, visitando el Parque Nacional El Impenetrable, el nuevo camping “La Fidelidad”, y la propuesta turística del Paraje La Armonía en su conjunto.

En el Paraje la Armonía, la comitiva fue recibida por la «Asociación Vecinos de La Armonía», quienes prestaron actividades de camping, paseos en bicicleta, kayak por el río Bermejo y su gastronomía, pudiendo así dimensionar el crecimiento de la zona en su conjunto. Por último, visitaron Miraflores y a las artesanas de la Ruta Qom.

En el marco del encuentro comercial, se hizo una reunión para transmitir toda la oferta de la zona Impenetrable y del resto de la provincia, haciéndoles entrega a del catálogo completo del Registro de Prestadores de la Provincia, propiciando así el intercambio comercial con toda la cadena comercial.

Asociación Civil Vecinos de La Armonía

El Instituto de Turismo junto a la Fundación Rewilding impulsó la creación de la Asociación Civil Vecinos de La Armonía, cuyo objetivo es consolidar a los vecinos y vecinas del Parque Nacional El Impenetrable como futuros emprendedores y prestadores de servicios turísticos. Para ello se realizan capacitaciones constantes a fin de garantizar una mejor calidad en el servicio al turista.

El funcionamiento con normalidad de la Asociación promueve mejores atenciones a los visitantes que llegan a disfrutar de la naturaleza chaqueña, siendo recibidos por las comunidades que viven alrededor del Parque Nacional El Impenetrable.

Entre las comodidades que ofrecen, se encuentran la gastronomía local, senderismo en campos vecinos además de paseos en bicicletas y en kayak, que permitirán una experiencia única e incomparable.

Para más información para visitar Destino Impenetrable, pueden comunicarse vía Instagram: @destinoimpenetrable, por WhatsApp: +54 9 379 4654988 o por Mail: [email protected]

Quienes quieran conocer la oferta de Experiencias Turísticas, pueden ingresar a http://catalogo.turismochaco.ar/, o contactarse por las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @turismochaco.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Mañana del viernes fría en el Chaco: se espera una máxima de 22 grados

Publicado

on

Mañana del viernes fría en el Chaco: se espera una máxima de 22 grados

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura que se mantendrá entre los 5 grados de mínima y 22 de máxima.

En tanto, el domingo, continuarán las mismas condiciones meteorológicas, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 24.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

En consulta pública, presentaron los detalles de obra del nuevo hospital de Puerto Vilelas

Publicado

on

Los trabajos se iniciaron hace 2 meses y se espera que en 8 esté terminado este sueño tan anhelado por toda la comunidad vilelense.

La obra se ejecuta en un esfuerzo entre el Gobierno Provincial y Municipal. (Foto: Gentileza)

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Vilelas, el intendente Víctor Rea junto al subsecretario de Obras Públicas de la provincia Federico Tayara, encabezó la consulta pública sobre la obra del nuevo Hospital. También participó de esta actividad la directora del Centro de Salud «Doctor Finochietto», Karina Santos. «Es una réplica del hospital de Barranqueras, donde el acceso a la salud es un tema que todos los días lo tenemos en agenda», destacó el jefe comunal.

En la jornada del miércoles, los funcionarios municipales y provinciales realizaron la presentación de lo que va a ser la obra, algo que, según remarcó el intendente, es «un sueño para nosotros”. “Viene avanzando muy rápido y, en menos de 8 meses, vamos a tener la posibilidad todos los vilelenses de inaugurar esta obra», celebró.

«Agradecemos a nuestro gobernador Jorge Capitanich para que en Puerto Vilelas podamos tener nuestro hospital y las múltiples obras que también estamos llevando adelante en nuestra localidad. Van a seguir viniendo obras en la localidad, porque podemos estar mejor y brindarles una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas», finalizó.

El secretario de Obras Públicas, Federico Tayara, acompañó la presentación junto al intendente Pio Rea. (Gentileza)

«Puerto Vilelas necesitaba esta intervención en salud»

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Federico Tayara, celebró “poder dar a conocer las grandes obras que ejecutan en la provincia y, en esta oportunidad, en Puerto Vilelas la del nuevo Hospital, que va a cambiar todo lo que tenga que ver en el funcionamiento de la localidad».

El futuro Hospital de Puerto Vilelas tendrá una superficie de 1000 m2, edificio moderno, tendrá un sector de guardias de emergencia, médicos, áreas de consultorios, internación, rayos X, sillón odontológico y laboratorio. «Se harán mayores intervenciones de salud sin tener que ir a Resistencia o a Barranqueras», manifestó el funcionario provincial.

Junto al intendente Víctor Rea, el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara y la directora del Centro de Salud local Karina Santos, participaron de la consulta pública la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol, el secretario de Obras y Servicios Públicos Javier González, la secretaria de Insdustria, Empleo y Producción Lidia Quiróz, la subsecretaria de Legal y Técnica Daniela González, el subsecretario de Empleo Alejandro Ojeda, el subsecretario de Cultura y Educación Leonardo Mosqueda y la subsecretaria de Paridad de Género y Familia Griselda Godoy.

En tanto que, por el Poder Legislativo Municipal, participaron la presidenta del Concejo Gladys González, la concejala Zulma Monzón y el concejal Arsenio Billordo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Capitanich con el Papa Francisco: «Tenemos que valorar su figura, que supera a creyentes y no creyentes”

Publicado

on

Así lo expresó el gobernador, que continúa su agenda de trabajo en Roma. Valoró la figura del sumo pontífice y su compromiso con el cuidado del ambiente a través de la encíclica Laudato Si’. «Es la figura más prominente que Argentina dio al mundo, y está por encima de cualquier pertenencia política o religiosa», destacó.

El gobernador Jorge Capitanich durante su encuentro, este jueves cerca de las 8:30 de Roma, con el Papa Francisco.

“Nuestro Papa es la figura más prominente que dio la Argentina al mundo”, resaltó el gobernador Jorge Capitanich tras su encuentro personal, este jueves cerca de las 8:30 de Roma, con el Papa Francisco, a quien le encomendó sus oraciones “por la paz mundial”, y sobre todo “por el bienestar del pueblo argentino”. “Es una figura que sobrepasa cualquier pertenencia política, ideológica y religiosa; un líder espiritual que promueve la cultura del encuentro, de la paz, del cuidado del ambiente y está inspirado en la humildad como un valor para vivir en comunidad”, aseguró.

Ante medios radiales Capitanich consideró esta mañana que en Argentina “no se valora su figura de carácter internacional”, en comparación con los países europeos, y señaló como “incomprensibles” las críticas que se le hacen desde el país al Sumo Pontífice. “Aquí la gente lo ama, nosotros tenemos que valorar su figura, que supera a creyentes y no creyentes; es una figura emblemática a nivel mundial siempre con la inspiración justa”, remarcó.

 

 

“El Papa bendice al pueblo chaqueño y argentino; promueve que las y los argentinos podamos unirnos en función de un objetivo común para lograr la grandeza de nuestra patria, y eso es muy importante. Los argentinos debemos unirnos, porque el hecho de que Francisco pueda visitar su tierra sería un acto de amor profundo que le debemos”, sostuvo el mandatario chaqueño, quien permanentemente deposita su confianza en la figura del Santo Padre.

El asunto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no fue un tema que haya pasado inadvertido por ninguno de los mandatarios. En ese sentido, Capitanich puso en valor “el gesto” de Francisco I al visitar al embajador ruso en la embajada de la Santa Sede. “El Papa promueve la paz en el mundo, a través de la iglesia e inspirado en nuestro señor Jesucristo, siempre promueve el diálogo como una herramienta insustituible para lograr la paz y desalentar la guerra”, insistió.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.