Connect with us

Actualidad

“Unimos esfuerzos y voluntades para producir más, generar trabajo y mejorar salarios”

Publicado

on

El gobernador Jorge Capitanich, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, presentaron este jueves en Puerto Tirol el programa nacional Fomentar. Se trata de una nueva herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que reemplazará al programa Jóvenes y ampliará su población destinataria para generar más inserción laboral y beneficios económicos para las pequeñas y medianas empresas.

“La gente quiere vivir dignamente fruto de su trabajo, lo que nosotros tenemos que hacer es que cada empresario que apuesta a mejorar el país sea socio estratégico de la gestión de gobierno. Porque los empresarios que se esfuerzan día a día para ser partícipes del desarrollo del país, que invierten y generan empleo merecen el reconocimiento del pueblo”, expresó Capitanich, y sostuvo: “unimos esfuerzos y voluntades para producir más, generar trabajo y mejorar salarios”.

El ministro nacional Claudio Moroni siguió la presentación de manera virtual y el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, acompañó de manera presencial junto al ministro de Industria, Producción y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton; a la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; al titular de la Agencia Territorial Chaco del Ministerio de Trabajo de la Nación, Santiago Maidana, y al subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, en la planta de la empresa La Bella. También participaron los diputados Hugo Sager y Nicolás Slimel.

La iniciativa está destinada especialmente a jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 64 años, personas transgénero, travestis y transexuales y personas con discapacidad. También incluye a beneficiarios de Progresar y Potenciar Trabajo y a egresados del programa Acompañar. Las personas incluidas en todos estos segmentos tendrán la posibilidad de participar de prácticas rentadas en ambientes de trabajo mientras acceden a servicios de orientación laboral, intermediación laboral, formación profesional y certificación de competencias.

Capitanich presentó el programa Fomentar Empleo.

Mientras que las empresas beneficiarias recibirán aportes del Estado nacional -hasta $25.000 por mes durante 12 meses- como parte del pago del salario de cada persona contratada. Además, quienes contraten a mujeres de 25 a 59 años, travestis, transexuales, transgéneros o personas con discapacidad tendrán una reducción del 95% de las contribuciones patronales durante 12 meses, contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral. De la misma manera, recibirán una reducción del 90% para el caso de contratar a varones de 45 a 64 años.

Por su parte, el ministro Moroni explicó que el Programa Fomentar se concentra en una población “donde las tasas de desempleo son mayores, pero sin excluir al resto”. “La industria laboral demanda cada vez más nuevos empleos y para ello es fundamental la formación profesional. Así que aquellas empresas que doten de conocimientos a los jóvenes, a las mujeres, a las diversidades, a los varones mayores y a las personas con discapacidad tendrán beneficios”, aseguró, poniendo en valor las políticas públicas laborales diseñadas e implementadas en Chaco, “el primer lugar donde presentamos el programa Fomentar”, destacó.

De esta manera, Fomentar será el programa transversal para la aplicación de los programas específicos de formación y capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, aumentando los montos para los diferentes destinatarios. También articulará sus alcances con los programas provinciales vigentes, con los que el Gobierno ya capacitó a más de 53 mil personas. Se trata de las iniciativas locales: Enfoque, Empleo Juvenil, Empleo Experiencia, Empleo Diversidad, Empleo Accesible, Empleo en Call Centers, Empleo Conocimiento, e Intermediación laboral, entre otros.

‘Crecimiento sostenido en el Chaco’

En la misma sintonía que el gobernador, el ministro Sebastián Liftón resaltó el hecho de que las PyMES son quienes traccionan la recuperación económica en la provincia y en el país. “Eso es claramente resultado del esfuerzo de la empresas y los trabajadores, pero que sería imposible sin políticas públicas activas”, consideró, y aseguró que en la provincia la creación de empleos es una política transversal a todas las áreas. Tal es así que en Chaco el empleo privado formal creció un 9%, el triple del promedio nacional (que era el 3,3%).

Por su parte, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, puso en valor el una vez más el rol del Estado para apalancar la generación de empleo, y recordó que “durante la pandemia, la única certeza que tuvieron los argentinos fue que el Estado estaba presente, que se hacía cargo”. “Vamos a seguir sosteniendo esa certidumbre ahora en la recuperación económica, porque el Gobierno nacional junto con las provincias va a seguir trabajando con cada pyme que necesita contratar personal y con cada argentino y argentina que necesite encontrar trabajo”, ratificó.

El funcionario nacional destacó además la presencia de Santiago Maidana, “que viene del mundo sindical”, en la agencia territorial de Chaco, dijo, y agregó que se trata de “un hito para la provincia”.

En primera persona

Rubén Wagner, propietario de La Pastora del Norte SRL, es un empresario cordobés que comercializa insumos para panaderías y fábricas de pastas en Chaco hace 20 años. “Hace cuatro años abrimos las puertas de la empresa en Chaco y tuvimos un crecimiento extraordinario”, manifestó, y aseveró: “esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de la Oficina de Empleo que nos ayudó en la selección de nuevos trabajadores: hoy tenemos 11 trabajadores de los cuales 7 fueron propuestos por la oficina”.

Así el empresario cordobés y chaqueño por adopción, agradeció a la gestión provincial por la ayuda brindada y aseguró que tiene un gran conocimiento de las demandas del empresariado. Y dirigiéndose a sus colegas presentes, enfatizó: “la persona que otorga trabajo da dignidad, y eso es lo que nosotros tenemos que hacer”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Chaco día por día)

Actualidad

Charata: Campos recibió a integrantes del Ministerio de Infraestructura

Publicado

on

Charata: Campos recibió a integrantes del Ministerio de Infraestructura

La Intendente de Charata, Alejandra Campos, acompañada del Secretario de Obras Públicas Federico Damilano, recibió a integrantes del Ministerio de Infraestructura.

Los funcionarios provinciales están en la ciudad para realizar un seguimiento de obras y avanzar en la proyección de las nuevas que se concretarán próximamente.

El arquitecto Nicolás Miranda y el Ingeniero Sahid Kossoy, estuvieron recorriendo lugares como la Plaza de la Familia, el predio del Parque Industrial, el Hospital y el Mercado de Alimentos.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Agrotoken y Visa se unen para lanzar una innovadora tarjeta en el mundo para pagar con granos

Publicado

on

Se trata del producto financiero más disruptivo para los productores agropecuarios, basado en sus productos, que los habilitará a realizar compras de todo tipo en forma rápida y simple, desde un café hasta un tractor.

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, formalizó su alianza estratégica con Visa, compañía líder mundial en pagos digitales, para co-crear una innovadora tarjeta destinada al agro que permitirá a los productores agropecuarios abonar cualquier tipo de compra con granos tokenizados, sin intermediarios, de forma rápida y simple en los más de 80 millones de comercios que aceptan Visa a nivel mundial.

Este innovador acuerdo entre Visa y Agrotoken une dos soluciones. Por un lado, criptoactivos seguros y confiables, basados en granos como soja, trigo y maíz, y por otro lado, la escala tecnológica y aceptación que brinda Visa. La unión de estas dos empresas líderes tiene como resultado la creación de un nuevo producto que sin dudas producirá un gran impacto en los agronegocios.

“Agrotoken es la criptomoneda más segura y real del mundo que se encuentra basada en tres de los cereales con más demanda a nivel global. La alianza con Visa nos enorgullece y demuestra que tenemos un producto sumamente confiable generando un cambio disruptivo para el sector financiero, como esta credencial de pago, que permite al productor hacer sus compras habituales y abonarlas 100% con sus granos tokenizados”, explica Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

Y agrega: “Además será mucho más que una tarjeta como se conoce actualmente, con Visa estamos co-creando una aplicación, donde el productor podrá llevar un registro de todas sus transacciones para que su contabilidad y toma de decisiones sean más fáciles, incluso cada vez que la utilice tendrá un cash back en cripto”.

Con este innovador producto, los tokens de Agrotoken se posicionan como uno de los criptoactivos más confiables del mundo.

“El sector agro es fundamental para la economía de Argentina y cada vez más, se requieren soluciones digitales para que el negocio pueda ser más ágil, eficiente y competitivo e  irrumpir con éxito en el comercio del futuro. Y nosotros, desde Visa, nos encontramos al frente de esta revolución, proporcionando soluciones innovadoras y flexibles que nos permiten mejorar los procesos administrativos de compraventa, entre otros”, declara Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa en Argentina.

Cómo funciona Agrotoken

Cada token representa una tonelada de granos que el productor vendió y entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento. Así mismo, Agrotoken utiliza una infraestructura de seguridad multichain a través de las tecnologías de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso óptimos para cada una.

Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, entre ellas consultar los índices del valor de los granos en tiempo real, que se encuentran disponibles ya sea en el sitio del Grupo Matba Rofex o de Agrotoken, solicitar préstamos respaldados por granos y próximamente abonar con una tarjeta los consumo diarios.

Desde los inicios de sus operaciones, los criptoactivos de Agrotoken se han utilizado para realizar diversas operaciones como la compra de insumos, automóviles, maquinarias agrícolas, hacienda, entre otros.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Las entidades bancarias no pueden cobrarles comisiones por depósitos en efectivo a las pymes

Publicado

on

Las entidades bancarias no pueden cobrarles comisiones por depósitos en efectivo a las pymes

El punto 4.11 de la Comunicación «A» 7509 del BCRA, emitida con fecha 9 de mayo del corriente, establece lo siguiente:

Los usuarios de servicios financieros que sean titulares de las cuentas previstas en estas normas tendrán derecho a realizar operaciones por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación –sujeto a las que por razones operativas pudieran existir– ni de monto mínimo.

No podrán aplicarse comisiones a las operaciones efectuadas por ventanilla por los usuarios de servicios financieros que sean personas humanas ni a los depósitos de efectivo en pesos en cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan el carácter de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyME), con el alcance previsto en el punto 2.3.2.2. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”.

Si las entidades asociadas a CAME y sus pymes se encontraran con casos en los que no se cumple la normativa, por favor informarlos a [email protected] con la documentación respaldatoria a fin de realizar las gestiones pertinentes como representantes del sector a nivel nacional.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.