Connect with us

Chaco

Capitanich realizó la apertura de sobres para la construcción de dos nuevas terminales de ómnibus

Publicado

on

El gobernador Jorge Capitanich abrió este jueves los sobres para la licitación de las terminales de ómnibus de Villa Río Bermejito y Colonia Elisa. Las obras implicarán un aporte de más de 323 millones de pesos con fondos nacionales y provinciales. El acto, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, contó con el acompañamiento del intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; y el de Colonia Elisa, Pedro Maidana, junto a la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

“Estamos en etapa de ejecución de obras de varias estaciones de ómnibus, como las de Barranqueras, Castelli, San Martín y Presidencia de la Plaza, a las que se sumarán estas dos”, explicó el mandatario y agregó: “teniendo en cuenta la cantidad de metros cuadrados de superficie total y la gran inversión que significan entendemos que contarán con un plazo de ejecución de 12 meses”.

En ambos casos, los edificios contarán con un hall central, sala de espera, box de lactancia, boleterías, recepción de encomiendas, bar, servicios sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, y una sala de mantenimiento y limpieza. “Es muy importante brindar la mayor cantidad de servicios posibles para garantizar derechos a la gente de la zona y a la vez para brindar mejores servicios a quienes visiten las localidades”, expresó Capitanich.

Las obras forman parte de las políticas de inversión en infraestructura en materia de transporte de los gobiernos provincial y nacional, que comprenden la construcción de varias terminales en los municipios, revirtiendo así años de desinversión en el sector.  Para la terminal de Villa Río Bermejito se invertirán $187.673.581, y contará con una superficie cubierta de 478 metros cuadrados. La terminal de Colonia Elisa contará con una inversión de $135.407.105 y 94 metros cuadrados de superficie cubierta.

Además, ambos edificios cumplen con las pautas de diseño recientemente formuladas por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se tuvo en cuenta especialmente la orientación del edificio, considerando el clima de la región, y respetando la vegetación existente. “Estas obras acompañan al plan de pavimentación de rutas, que permite una mejor comunicación del transporte de larga distancia”, sostuvo el gobernador y recordó que “pasamos de 1.600 a más de 2.500 kilómetros de rutas, y seguimos intensificando procesos de inversión en las rutas de El Impenetrable”.

El intendente Pedro Maidana agradeció y destacó la importancia de la obra, ya que garantiza la transitabilidad y el cumplimiento de los servicios para la comunidad. “Este servicio es esencial para complementar y mejorar el transporte de pasajeros”, indicó y añadió “esta terminal además es estratégica ya que vincula una ruta de desarrollo como es la Ruta N°9 que conecta con parques nacionales y provinciales”.

El intendente Paredez destacó que se trata de “una obra anhelada, que le devuelve dignidad a los vecinos de Bermejito y al turismo que nos visita año tras año y que cada vez crece más”, sostuvo y agregó “hoy tenemos cuatro empresas de transporte que operan en nuestra localidad y seguramente con esta nueva terminal vamos a tener nuevas empresas que se van a sumar a este recorrido”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Se viene un fin de semana con mínimas cercanas a los 0 grados

Publicado

on

Congelados: Así amaneció la ciudad de Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé unas jornadas muy frías para el Gran Resistencia, con mínimas que se acercarán a los 0 grados.

Para la noche de este jueves 18 se espera un cielo despejado con una temperatura de 10 grados y viento sur.

El viernes 19 (mínima 2, máxima 18) se espera un cielo despejado toda la jornada, al igual que el sábado 20 (mínima 2, máxima 20).

Por su parte, el domingo 21 (mínima 6, máxima 23) se prevé un cielo algo nublado toda la jornada; mientras que el lunes 22 (mínima 8, máxima 25) se espera cielo parcialmente nublado toda la jornada.

Se viene un fin de semana con mínimas cercanas a los 0 grados

Finalmente, el martes 23 (mínima 10, máxima 28) se prevé cielo parcialmente nublado toda la jornada; mientras que el miércoles 24 (mínima 17, máxima 31) se prevé un cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche.

No hay previsión de lluvias para los próximos siete días, aunque se espera que suba la temperatura y se nuble para el miércoles 24.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Avanza la pavimentación de la ruta provincial Nº 9 en El Impenetrable

Publicado

on

Vialidad avanza en El Impenetrable con la pavimentación de la ruta provincial nº 9

Con inversión cercana a los $5.000.000.000, financiada a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, la obra comprende al tramo de 50 Km, para unir las Hacheras con la Ruta 100, mientras que para la sec III comprende una extensión de 52km, para conectar la Ruta 9, 100 y 61.  Cabe destacar que este proyecto viene a dar respuesta a un reclamo de los habitantes de la zona, brindando un gran impulso al desarrollo de esta región clave para la provincia.

Avanza la pavimentación de la ruta provincial Nº 9 en El Impenetrable

El Administrador del organismo Hugo Varela, visitó la zona para verificar el avance de estas obras tan emblemáticas para el desarrollo de los pobladores de El Impenetrable chaqueño.

Los trabajos que se ejecutan son la limpieza de banquinas en todo el tramo, colocación de tejido perimetral en toda la extensión del proyecto, movimiento de suelo para alteo de terraplén y levantamiento de la rasante, construcción de alcantarillas para adecuación hidráulica.

“La pavimentación de la Ruta Nº 9 es una política de inclusión definida por el gobernador Jorge Capitanich que apuesta a seguir construyendo en la Región de El Impenetrable Chaqueño obras viales claves para acercarse y conectarse”, señalaron desde el organismo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Capitanich cerró una intensa agenda en San Martín con múltiples inauguraciones

Publicado

on

Capitanich cerró una intensa agenda en San Martín con múltiples inauguraciones

Jorge Capitanich cerró una intensa agenda en San Martín con múltiples inauguraciones de obras de infraestructura y de conectividad vial.

Así, el mandatario provincial, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el jefe comunal Mauro Leiva y funcionarios municipales y provinciales, habilitó cuadras de pavimento urbano con iluminación led, la ampliación y refacción de la Escuela de Formación Profesional Nº 9 y las obras en sanitarios y vestuarios del Centro de Educación Física Nº 3.

“Terminamos una gran jornada en San Martín inaugurando nuevas cuadras de pavimento urbano. El pavimento urbano con iluminación LED genera mejor conectividad y mayor seguridad de la comunidad. Obras que cambian la vida para siempre”, aseguró el gobernador chaqueño a través de sus redes sociales.

Capitanich cerró una intensa agenda en San Martín con múltiples inauguraciones

Así, destacó que continuarán trabajando para hacer más cuadras de pavimento urbano e invirtiendo en infraestructura para atender las demandas de la comunidad para el beneficio de todos y todas. A su vez, respecto a las obras educativas, celebró que los y las estudiantes cuenten con mejores condiciones para “formarse y lograr su inserción en el mercado laboral para empresas que requieren especialización técnica y profesional, o como emprendedores privados”.

Más pavimento urbano

En cuanto a la inauguración de más cuadras de pavimento urbano en la localidad, en esta oportunidad se trató de un total de 17 cuadras y siete bocacalles, divididas en dos obras diferentes.

La primera, fueron ocho cuadras de pavimento y cuatro bocacalles, con una inversión de $ 51.000.000 y financiamiento en convenio con la Dirección de Vialidad Provincial. Descripción: – Calle Rivadavia, entre Paraguay y Av. Brown (cinco cuadras); – Calle Libertad, entre Sarmiento y Rivadavia (una cuadra);  Calle Doctor Cantón, entre Sarmiento y Rivadavia (una cuadra) y – Calle Córdoba, entre Sarmiento y Rivadavia (una cuadra).

La importancia de esta obra se encuentra en el mejoramiento de la accesibilidad y transitabilidad de todos los ciudadanos, principalmente de esta zona céntrica y del cierre del mallado de pavimento existente, optimizando los accesos y la prestación de los servicios. Se instalaron en este sector 39 columnas de iluminación pública con cabezales de alumbrado con tecnología LED, no sólo en estas cuadras pavimentadas, sino también en toda la extensión de la calle Rivadavia que va desde avenida Brown hacia avenida Ingeniero Mañanes (10 cuadras con inversión íntegramente del municipio).

Inauguración de otras nueve cuadras de pavimento y tres bocacalles

Con una inversión de $ 58.000.000,00 y financiamiento en convenio con la DVP. Descripción: – Calle Belgrano, entre Libertad y Avenida Brown (tres cuadras); – Calle Libertad, entre Alberdi y Avenida Mitre (dos cuadras); – Calle Dr. Cantón, entre Alberdi y Avenida Mitre (dos cuadras); y – Calle Córdoba, entre Alberdi y Avenida Mitre (dos cuadras). Se instalaron en este sector 27 columnas de iluminación pública con cabezales de alumbrado con tecnología LED (esta inversión la realizó íntegramente el municipio).

Finalmente, se colocaron 52 artefactos con tecnología Led de 100 w, lo que demandó una inversión de $ 970.000, a través de la empresa SECHEEP. Descripción: -Sarmiento entre Avenida Ing. Mañanes e Islas Malvinas; -Passo entre Avenida Ing. Mañanes e Islas Malvinas; y -12 de Octubre entre Sarmiento y Avenida San Martín.

Ampliación y Refacción EFP Nº 9

Respecto a la inauguración de obras de ampliación y refacción de la Escuela de Formación Profesional Nº 9 “Nuestra Señora de Fátima”, significó una inversión total de $ 16.540.513,74 (INET- COVID: $ 11.985.146,61 y Fondo Provincial: $ 4.555.367,13). “Esta obra cuenta con aulas renovadas, techos renovados e instalación eléctrica. De esta manera, los alumnos y docentes contarán con instalaciones y herramientas de calidad para una excelente formación profesional y técnica. Queremos acompañar a través de financiamiento a quienes se reciben con lo que necesiten de herramientas para la instalación de su emprendimiento”, destacó el titular del Ejecutivo provincial.

Se trató de la refacción integral de este establecimiento educativo ubicado en el barrio 315 viviendas de la ciudad que ofrece diferentes ofertas de formación profesional, tales como Albañilería, electricidad del automotor, corte y confección, Instalador Sanitario, Herrería, Manualidades entre otras. En esta obra en particular se llevaron tareas de refacción general en un edificio existente que va desde la ejecución integral de los cielorrasos, instalación eléctrica, revoques, sanitarios y pintura en general. Con un área de intervención superior a los 680 metros cuadrados.

Sanitarios y vestuarios del CEF Nº 3

Finalmente, la habilitación de trabajos en sanitarios y vestuarios del Centro de Educación Física Nº 3, demandó una inversión de $ 7.360.000,00, con financiamiento de Lotería Chaqueña. “Fuimos a inaugurar los vestuarios del Centro de Educación Física N° 3 y me comprometí a realizar una reforma integral de este espacio tan importante para la comunidad”, aseguró Capitanich a través de su cuenta de Twitter. En este sentido, anunció que se remodelará el gimnasio, el playón deportivo y las canchas para que el año próximo tengan “las mejores instalaciones deportivas y que los niños y niñas puedan crecer y formarse a partir de los valores que genera el deporte”. “También hicimos entrega de pelotas, pecheras y elementos de entrenamiento para que puedan realizar prácticas deportivas de la mejor manera”, concluyó al respecto.

Esta obra en cuestión se trata de un gran salón que alberga sanitarios y vestuarios en el CEF 3 de la Localidad, ubicada en calle Doctor Cantón y calle Moreno. Este centro de actividad física en temporadas de torneos tanto locales como regionales no poseía las instalaciones sanitarias adecuadas para albergar a grandes grupos de personas. Es una obra de más de unos 640 metros cuadrados donde se ejecutó núcleos sanitarios masculinos y femeninos, sanitarios para personas con capacidades diferentes, lugares de depósito y guardado, duchas y dos vestuarios. Esto permitirá albergar a más de sesenta personas en estas instalaciones simultáneamente.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.