Connect with us

Chaco

Capitanich presenta mañana su nuevo libro

Publicado

on

Capitanich presenta mañana su nuevo libro

Chaco

Aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas” en siete departamentos

Publicado

on

Aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas” en siete departamentos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un “alerta a corto plazo” (ACP) este jueves 23 de marzo. La misma incluye “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” en los departamentos General Donovan, Primero de Mayo, Bermejo, Libertador General San Martín, San Fernando y Sargento Cabral. La advertencia fue emitida a las 15.07 y tiene dos horas de validez desde su emisión.

Como medidas de protección, el SMN recuerda:

*Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos,

*Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento,

*Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas,

*Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable, *Evitá circular por calles inundadas o afectadas, 

*Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico,

*Evitá actividades al aire libre,

*Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Continúe Leyendo

Chaco

Capitanich encabezará la inauguración de las obras de ampliación y refacción de un Jardín de Infantes de Fontana

Publicado

on

Capitanich encabezará la inauguración de las obras de ampliación y refacción de un Jardín de Infantes de Fontana

En el marco del desarrollo de infraestructura escolar en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich encabezará este jueves 23, a las 8, la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 166 “Elvira María de Jesús Rodríguez de Pastorino”, de Fontana. Seguidamente, desde las 10, junto al ministro de Educación Aldo Lineras, participará de los actos de apertura de sobres correspondientes a cuatro licitaciones públicas para la construcción de establecimientos escolares en varias localidades.

La obra del jardín de infantes abarcó una intervención integral con una inversión de casi $20 millones, con financiamiento del Programa 46. Por otro lado, las obras de licitación de los cuatro establecimientos escolares en Avia Terai, Fontana, Presidencia de la Plaza y Miraflores, contemplan una inversión total superior a los 1.400 millones de pesos, con financiamiento del Programa 37.

 

 

Un nuevo jardín en Fontana

A primera hora Capitanich habilitará la ampliación y refacción del Jardín de Infantes 166 “Elvira María de Jesús Rodríguez de Pastorino”, de Fontana. Allí, con una inversión de $19.267.642,33, se construyeron tres salas de nivel inicial, con los respectivos sanitarios y galería de conexión, con espacios para arenero y juegos, respetando la tipología y sistema constructivo del edificio existente. La obra se entregará con mobiliario nuevo completo, en beneficio de los 132 niños y niñas que asisten diariamente, no solo a estudiar sino también a comer, dado que este jardín brinda refrigerio y comedor.

Estas intervenciones forman parte del plan provincial para concretar 180 obras escolares, entre edificios nuevos y refaccionados a nuevos, garantizando espacios físicos adecuados para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan ejercer su derecho a la educación.

Cuatro establecimientos escolares

Desde las 10, el gobernador participará del acto de apertura de sobres correspondientes a cuatro licitaciones públicas para la construcción de establecimientos escolares.

Primeramente, se abrirán los sobres de la Licitación Pública N° 02/23 para la sustitución del edificio de la EES N° 27 “Malvinas Argentinas” de Avia Terai, a la cual asisten 860 estudiantes. La obra demandará una inversión de $530.746.396,16, y un plazo de ejecución de 360 días.

Seguidamente, se llevará a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 03/23, destinada a crear una escuela secundaria en Fontana. Se realizará una inversión de $279.895.621,07, y se prevé un plazo de ejecución de 12 meses para su conclusión.

La tercera licitación es la Nº 04/23, para crear una nueva escuela primaria en Presidencia de la Plaza. El plazo de ejecución estipulado es de 360 días y el presupuesto asignado a esta obra asciende a $317.475.571,02.

Finalmente, se abrirán los sobres de la Licitación Pública Nº 05/23, destinada a construir el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 1089 de Miraflores. Se invertirán $325.005.958,16 y el plazo de la obra es de 360 días. El terreno también fue donado por la municipalidad, y el diseño del nuevo edificio es muy similar al que se construirá en Presidencia de la Plaza, descripto anteriormente.

Las obras beneficiarán a casi 200 estudiantes que asisten a esta escuela secundaria, mayoritariamente pertenecientes a pueblos originarios.

Continúe Leyendo

Chaco

Capitanich inauguró varias obras en la localidad de La Tigra

Publicado

on

Capitanich inauguró varias obras en la localidad de La Tigra

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras de remodelación integral de la Escuela de Educación Secundaria N° 34 “Hernandarias” de la localidad de La Tigra. Además se inauguró la ampliación del Jardín de Infantes N° 104 “Santiago Allende” en la misma localidad. En este contexto el gobernador también dejó inauguradas 13 nuevas cuadras de pavimento urbano, con las cuales ya esta comunidad ya se acerca a las 100 cuadras de pavimento ejecutadas en el transcurso de 3 mandatos constitucionales.

“La Tigra ha tenido un progreso significativo en materia de obras de infraestructura”, remarcó el gobernador al enumerar las múltiples obras que apuntalan el progreso y crecimiento de esta localidad del sudoeste chaqueño. Capitanich destacó que las 13 de cuadras de pavimento urbano inauguradas permitirán garantizar la conectividad  para La Tigra.

En este contexto, enumeró las múltiples obras de infraestructura que se desarrollaron en esta comunidad del sudoeste, entre las que se destacan la reforma del Registro Civil, el equipamiento municipal para mejorar la prestación de los servicios, el centro de salud para mejorar la atención sanitaria, la nueva comisaría y la adquisición de un patrullero para mejorar el sistema de seguridad pública.

También destacó el proceso de construcción de viviendas que lleva adelante en la localidad de La Tigra, donde ya fueron inauguradas 60 viviendas y otras 40 se encuentran en avanzado estado de ejecución que permitirán disminuir el déficit habitacional.  También se suman las obras e intervenciones en materia de agua potable, electrificación rural, acceso a internet y otras obras complementarias.

“La Tigra constituye un ejemplo de organización comunitaria, de trabajo mancomunado, de participación ciudadana y compromiso de los padres con la comunidad educativa, es un ejemplo del orden y el respeto de la convivencia y de la infraestructura que han desarrollado”, resaltó. Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; la intendenta de La Tigra, Alba Sanchez y la comunidad educativa de la EES N° 34 y el Jardín de Infantes N° 104

Aulas limpias y cómodas para una mejor educación

Al dejar inauguradas las obras de infraestructura educativa, Capitanich destacó el rol clave de la EES N°34  para la inclusión educativa de sus alumnos y alumnas, con su respectivo anexo en el Lote 10. “La  refacción integral de la Escuela de Educación Secundaria  N 34 que tiene una matrícula de 489 alumnos, marcan la premisa de garantizar aulas limpias y cómodas para todos los estudiantes”, dijo el gobernador.

En este punto destacó el compromiso de la comunidad educativa en pos de mejorar la calidad educativa, garantizando que todos los niños, niñas y adolescentes de la localidad asistan a sus respectivas escuelas. La remodelación integral de la escuela secundaria incluyó la construcción de un laboratorio de ciencias y el mobiliario completo.

“Nosotros pretendemos que niños, niñas adolescentes y jóvenes en condiciones de estudiar deben tener la garantía de ejercicio del derecho a la educación. Eso es lo más importante, para ello es necesario tener una trayectoria pedagógica y escolar continua, con las aulas abiertas, docentes enseñando, alumnos aprendiendo y padres acompañando, por esto es la base para el progreso”, dijo.

 

Ampliación del Jardín de Infantes N° 104 Santiago Allende

También se dejó formalmente habilitada la ampliación del Jardín de Infantes N° 104 “Santiago Allende”, que tiene una matrícula junto a los distintos anexos de unos 180 niños y niñas. “Esto implica una mejor calidad educativa y de infraestructura”, dijo el mandatario.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.