Connect with us

Deportes

Se confirmaron los días y los horarios de los cruces de cuartos de final

El Superclásico solo se podría dar si llegan a la final.

Publicado

on

Se confirmaron los días y los horarios de los cruces de cuartos de final. Los enfrentamientos Boca-Defensa y Justicia, River-Tigre, Estudiantes-Argentinos y Racing-Aldosivi de Mar del Plata, constituirán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que se disputarán entre martes y miércoles próximos.

Las definiciones se llevarán a cabo a partido único en cancha del mejor clasificado en la fase de grupos (los nombrados en primer término serán los locales).

El martes 10 será el turno de los duelos de Racing-Aldosivi (18.30 horas) y de Boca-Defensa y Justicia (21.30). Mientras que el miércoles 11 jugarán Estudiantes-Argentinos (18.30) y River-Tigre (21.30). 

Se confirmaron los días y los horarios de los cruces de cuartos de final

En tanto que las semifinales, que como la final se jugarán en canchas neutrales, tendrán lugar entre el sábado 14 y el domingo 15 del corriente.

Mientras que la gran final del certamen tiene dos fechas tentativas, que son el sábado 21 o el domingo 22 de mayo.

Más información en nuestras Redes Sociales

(Télam)

Deportes

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó la primera capacitación en defensa personal

Publicado

on

EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN EN DEFENSA PERSONAL

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó la primera capacitación en defensa personal. El taller, organizado junto a la Federación Chaqueña de Judo, brindó herramientas para adquirir conocimientos básicos de defensa personal, que les permitirán una acción eficaz y defensiva ante un caso de ataque o agresión.

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) realizó, este martes junto a la Federación Chaqueña de Judo, la primera jornada de capacitación en Defensa Personal destinada al personal y abierta al público para personas mayores de 15 años.

La profesora Silvana Fernández (2do Dan) y el profesor Horacio Sánchez (Maestro 6to Dan) brindaron a las y las presentes herramientas para adquirir conocimientos básicos de defensa personal, que les permitirán una acción eficaz y defensiva ante un caso de ataque o agresión.

La actividad, que se desarrolló en el microestadio del Polideportivo Jaime Zapata en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó con la presencia de la subsecretaria de Género, Diversidad y Disidencias de Delia “Choni” Pérez.

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó la primera capacitación en defensa personal

El IDCH viene desarrollando diferentes actividades con el objetivo de complementar las políticas de erradicación de la violencia de género. “Desde el Instituto trabajamos para formar espacios libres de violencias, estas capacitaciones son fundamentales para que todas las personas cuenten con herramientas para defender en caso de un ataque que ponga en riesgo su salud, vamos a continuar con estas capacitaciones para toda la sociedad”, expresó el presidente del instituto Osvaldo Pérez Cuevas.

Clases de defensa personal gratuitas

El Instituto informa que, las y los interesados en aprender técnicas de defensa personal deben inscribirse al curso gratuito que dictan los profesores Fernández Silvana 2do Dan y Sánchez Horacio (Maestro) 6to Dan de lunes a viernes de 19.30 a 20.30 horas. Las clases son gratuitas y no se necesitan conocimientos previos.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Se sorteó el Deporbingo de Lotería Chaqueña: fueron más de 450 los clubes beneficiados

Publicado

on

SE SORTEÓ EL DEPORBINGO DE LOTERÍA CHAQUEÑA: FUERON MÁS DE 450 LOS CLUBES QUE PUDIERON RECAUDAR FONDOS PROPIOS

Se sorteó el Deporbingo de Lotería Chaqueña: fueron más de 450 los clubes beneficiados. En esta nueva edición, la iniciativa contó con la adhesión de 450 clubes y entidades deportivas de toda la provincia, que en conjunto comercializaron más de 160 mil bonos y lograron una recaudación superior a los 75 millones de pesos.

Lotería Chaqueña llevó a cabo una nueva edición del Deporbingo, una propuesta que permitió a más de 450 clubes e instituciones deportivas de la provincia recaudar más de 75 millones de pesos para financiar su accionar.

“Es una enorme satisfacción que esta herramienta ideada por el gobernador Jorge Capitanich para colaborar con los clubes siga creciendo año a año”, remarcó la gerente general Patricia Rodríguez tras el sorteo que se llevó a cabo en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.

Se sorteó el Deporbingo de Lotería Chaqueña: fueron más de 450 los clubes beneficiados

En esta nueva edición, Deporbingo contó con la adhesión de 450 clubes y entidades deportivas de toda la provincia, que en conjunto comercializaron más de 160 mil bonos y lograron una recaudación superior a los 75 millones de pesos.

“Son fondos que ayudarán a estas instituciones a seguir creciendo y cumpliendo con la misión social que desarrollan en cada rincón de la provincia”, recalcó, el vocal oficial Rolando Pablik durante el sorteo en el que también estuvieron presentes dirigentes de diferentes clubes y deportistas locales.

NÚMEROS GANADORES

El sorteo constó de cinco rondas. El billete ganador de la primera ronda fue el 104497, comercializado por la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Gancedo, con un premio de 500.000 pesos en efectivo. En la segunda ronda, el cartón favorecido fue el 121624, comercializado por la Escuela de Iniciación Deportiva de Las Breñas, con un premio de 1.000.000 de pesos.

En la tercera ronda, el premio fue un automóvil Fiat Cronos Drive 1.3 y correspondió al número 72203 comercializado por la Municipalidad de Pinedo, mientras que en la cuarta ronda el cartón ganador fue el 127521, válido por un Fiat Cronos Precision 1.8 y vendido por la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño, Villa Ángela. Y en la quinta ronda, el billete ganador de la SUV Jeep Renegade Sport 1.8. fue el número 44236, vendido por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Corzuela.

PREMIOS PARA CLUBES

En paralelo, se realizaron sorteos especiales entre las instituciones que comercializaron los certificados. Los cinco premios de 10.000 pesos fueron para el Club Bransend de Presidencia de la Plaza, Club General San Martín de Quitilipi, Escuela Abrazo de Gol de Las Breñas, la Asociación Civil Doce Corazones de Machagai y el Club Falucho de General San Martin. Los dos premios de 25.000 pesos fueron para la AFOCH de Villa Ángela y el Club Fortín de Machagai, mientras que los dos premios de 50.000 pesos en efectivo fueron para el Club General San Martín de Quitilipi y el Club Atlético Sarmiento de Resistencia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Arabia Saudita-Polonia: clave para las aspiraciones de la Scaloneta

Publicado

on

Arabia Saudita-Polonia: clave para las aspiraciones de la Scaloneta

El Mundial de Qatar entra en etapa de definiciones con vistas a los octavos de final tras la primera presentación de todos los equipos y algunos que ya están cumpliendo con la segunda fecha que es clave porque es la que empieza a entregar los primeros boletos y a marcar también los que se quedarán sin chances de seguir en carrera. Además de Argentina y México, otros tres partidos acaparan la atención del séptimo día de competencia.

Arabia Saudita vs. Polonia

Arabia Saudita, una de las sorpresas del Mundial de Qatar luego de su triunfo 2-1 sobre la Argentina en el debut, buscará la clasificación a los octavos de final cuando enfrente a Polonia, que viene de igualar sin goles ante México en la primera fecha del grupo C.

Arabia y Polonia jugarán este sábado desde las 10, hora argentina, en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión a cargo de TyC Sports y DSports.

Una victoria de los árabes les asegurará el pase a octavos. En tanto, Polonia quiere sumar de a tres luego del empate 0-0 ante los mexicanos, partido en el que el arquero Guillermo «Memo» Ochoa le tapó un penal al goleador polaco Robert Lewandowski.

671306-000-32q82kw.jpg

En el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, que le dio vuelta el encuentro a Argentina en cinco minutos del segundo tiempo con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari, no estará el defensor Yasir Al Shahrani, quien se fracturó la mandíbula tras un choque con su compañero arquero Mohammed Al-Owais.

En el historial de Mundiales, los «Halcones Verdes» habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes del batacazo frente al seleccionado de Lionel Scalini, su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1).

Untitled-1.jpg

Por su parte, Polonia sólo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.

Árabes y polacos jugarán su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.

Túnez vs. Australia

Los seleccionados de Túnez y Australia jugarán este sábado desde las 7, en el inicio de la segunda fecha del Grupo C, un encuentro que será vital para las aspiraciones de ambos para pugnar por el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El partido se desarrollará en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah.

En el debut Túnez cumplió una meritoria actuación e igualó sin goles ante Dinamarca, mientras que los oceánicos fueron goleados por Francia, vigente campeón del mundo, por 4 a 1. Daneses y franceses jugarán mañana a las 13 en el Estadio 974 de Doha.

Francia es líder del grupo con tres unidades, seguido por Dinamarca y Túnez con uno y cerrando los australianos sin puntos.

AN3CCSNZYRCU5DHHFXZJSHDW4I.jpg

Túnez le jugó de igual a igual a un buen equipo dinamarqués, que está entre los mejores de Europa, recurriendo al estilo que lo caracteriza a lo largo de la historia, un juego veloz, dinámico, con buen trato de balón y mucha intensidad física.

Jugadores base como el volante Ellyes Skhiri, del Colonia alemán, el delantero Issam Jebali, de Odense de Dinamarca o el juvenil Hannibal Mejbri, de 19 años, jugador de Manchester United a préstamo en Birmingham City, en la Premier, son buenos valores de los africanos.

Australia, que llegó al mundial luego de eliminar en el repechaje al seleccionado peruano que dirigía el argentino Ricardo Gareca, tuvo un complicado debut ante Francia, actual campeón y candidato al título, que lo superó claramente.

Los oceánicos dejaron una pobre imagen porque el rival los minimizó, pero es un equipo que basa sus ambiciones en la exuberancia física, con avance por la bandas y un peligroso juego aéreo, aunque con desacoples defensivo e ingenuidades que son marca registrada.

No obstante, el equipo que dirige Graham Arnold tiene muchos jugadores que militan en equipos europeos como el arquero Mathew Ryan (Dinamarca), Aaron Moy, Nathaniel Atkinson, Aziz Behich y Kye Rowles (Escocia), Riley McGree (Inglaterra) y Jakson Irvine (Alemania).

Francia-Dinamarca

Francia, campeón actual y candidato a repetir, buscará la clasificación a octavos de final frente a Dinamarca, en la continuidad de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022. El partido comenzará a las 13, con transmisión de la TV Pública, y se jugará en el estadio 974 de Doha.

Francia aplastó en el debut a Australia (4-1) luego de un mal inicio en el que se vio abajo y refrendó su candidatura a pesar de las diferentes bajas por lesión (Paul Pogba, N’Golo Kanté y Karim Benzemá, entre otros), con un Kylian Mbappé imparable y Oliver Giroud efectivo.

Kylian Mbappe France Australia World Cup 2022 112222(1).jpg

«El equipo de Dinamarca está infravalorado con respecto a su valor real. En cuatro meses, nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha», explicó el DT francés, Didier Deschamps en rueda de prensa.

«El análisis nos sirve pero también para Dinamarca, quien tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situaciones diferentes», aclaró el técnico.

Dinamarca no aprobó en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las selecciones más débiles de la competición.

Los ojos estarán puestos en el duelo entre Mbappé y la figura danesa Christian Eriksen, aunque ambos combinados cuentan con grandes futbolistas, por lo que la expectativa sobre el juego es verdaderamente alta.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.