Connect with us

Deportes

River quiere un triunfo ante Sarmiento que lo acerque a la clasificación

Publicado

on

River viene de igualar como local ante el «Decano». Foto: Alejandro Santa Cruz

River Plate buscará este sábado un triunfo ante Sarmiento de Junín que lo acerque a la clasificación de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha de la Zona A.

El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 21.30, será controlado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Una victoria en Junín, a falta de dos partidos, le allanará el camino a River en la recta final de la Copa de la Liga Profesional (cerrará con Platense en el Monumental ) y le dará más margen para pensar en la otra clasificación: los octavos de final de la Copa Libertadores.

El último campeón del fútbol argentino viene de un pálido empate 1-1 ante Atlético Tucumán, en el Monumental, que despertó la alarma por rendimiento y porque dejó pasar una buena chance de encaminar su acceso a los cuartos de final.

River, con 23 unidades, está a cinco del líder y clasificado Racing (28). Detrás tiene a Newell’s (23) y Argentinos Juniors y Sarmiento (21).

La buena para el equipo de Marcelo Gallardo es que antes de jugar, San Lorenzo le dio una mano con el triunfo ante Newell’s por 2-1, en Rosario.

Gallardo evaluará hasta último momento la condición física de algunos jugadores para confirmar la formación, pero se especula que jugará con el mejor equipo posible.

River jugó el miércoles pasado en Santiago de Chile ante Colo Colo por el grupo F de la Copa Libertadores y la victoria 2-1 lo dejó puntero con puntaje ideal. Este resultado le generó cierta tranquilidad para dedicarse en el torneo local.

El análisis de Gallardo será muy detenido porque durante un mes cargado de partidos sufrió varias bajas por lesión. Algunos continúan en rehabilitación como Juan Fernando Quintero, Jonatan Maidana, Robert Rojas y Felipe Peña Biafore, y otros se recuperaron esta semana como Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz y Javier Pinola.

Una posibilidad es que Enzo Pérez tenga descanso y sea reemplazado por Bruno Zuculini. El volante mendocino salió por una pequeña contractura ante Atlético Tucumán, volvió frente a Colo Colo, pero desde el cuerpo técnico y médico saben que deben dosificar sus esfuerzos.

Por su parte, Julián Álvarez intentará poner fin a una racha negativa. El próximo atacante del Manchester City de Inglaterra no convierte desde el 13 de marzo, en la goleada 4-0 ante Gimnasia LP. Acumula siete encuentros sin goles.

Sarmiento, abocado a sumar puntos para engrosar el promedio, lleva cuatro partidos sin derrotas y con chances reales de acceder a los cuartos de final.

Bajo la conducción de Israel Damonte, Sarmiento mejoró su rendimiento y obtuvo resultados. Es un entrenador que conoce mucho a Gallardo (fueron compañeros en Nacional de Uruguay) y sus planteos tácticos suelen complicar al club de Núñez.

Damonte contará con el regreso del volante Emiliano Méndez, quien cumplió una fecha de suspensión. En tanto, el uruguayo Jean Rosso pelea un lugar con Gonzalo Bettini.

El equipo de Junín además cuenta con el delantero Javier Toledo, un goleador que significó una pesadilla para River las veces que vistió la camiseta de Atlético Tucumán, con Ricardo Zielinski como entrenador.

El historial marca que jugaron 12 partidos: el «Millonario» ganó 8, empató tres y perdió tan sólo 1 (3-1 en Junín, en el Metropolitano 1982).

Posibles formaciones

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini o Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino; Matías Suárez o Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.30

Estadio: Eva Perón (Junín)

TV: Fox Sports Premium.

Más Fútbol Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Télam)

Deportes

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022

Publicado

on

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022. El jueves vencerá el plazo para la inscripción de los equipos que tomarán parte en el Campeonato Provincial de Mayores; y Pre Federal 2022 de la Federación Chaqueña de Básquetbol.

El sábado se realizará la reunión con los delegados para terminar de definir el sistema de disputa y fecha de inicio de la competencia.

Se estima que unos 15 equipos podrían ser parte del certamen en la presente temporada, de los cuales 12 ya han oficializado su participación.

De todas maneras, aún falta confirmar algunos clubes históricos que registraron presencias en anteriores ediciones de un campeonato; que se ha ido jerarquizando y que mantiene una expectativa creciente.

De acuerdo con los tiempos de competencia establecidos por el calendario de la Confederación Argentina de Básquetbol; el torneo debería tener los preclasificados para la Liga Federal 2023, el 1 de diciembre.

En este contexto, la segunda quincena de julio aparece como probable para el salto inicial.

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022

Desde la secretaría de la Federación Chaqueña de Basquetbol se recordó que los clubes deben mantener la información actualizada de los jugadores en el sistema SIREDI-CAB, que será la referencia en el campeonato en materia de pases y otros aspectos oficiales en lo administrativo y deportivo, como así también la implementación de la planilla electrónica en forma obligatoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Prensa Federación Chaqueña de Básquet

Continúe Leyendo

Deportes

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo

Publicado

on

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo
El mediocampista de Colón se convirtió en la primera cara nueva -más allá del regreso de Lucas Beltrán- del plantel de Marcelo Gallardo.

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo. La gran novela del mercado de pases llegó a su final. Rodrigo Aliendro, el mediocampista de Colón que buscaron varios clubes, fue presentado como nuevo refuerzo de River.

Es que minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes, el futbolista llegó a la clínica donde siempre van los jugadores del Millonario para hacerse todos los chequeos médicos y quedar listo para firmar su contrato por tres años.

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo

Más allá del interés de clubes como Independiente -por momentos parecía tenerlo abrochado- y Boca, Aliendro se inclinó por la oferta de River y llegó a un acuerdo con Colón para rescindir su contrato antes del 30 de junio -día en que expiraba- para poder así ser inscripto en la lista de la Copa Libertadores, donde será el reemplazante de Cristian Ferreira, que pasará a Newell’s.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Deportes

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Publicado

on

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus. Aunque todavía no es oficial, la novela parece haber llegado a su fin y Ángel Di María finalmente será nuevo jugador, en las próximas horas, de la Juventus.

Tras su salida del PSG y una larga negociación con el conjunto italiano por detalles del contrato y un supuesto interés del Barcelona, Fideo finalmente será jugador de la Vecchia Signora.

El equipo de Milán fue el primero y más interesado por quedarse con el jugador argentino tras salir en condición de libre del conjunto francés, pero algunas cuestiones dilataron la negociación. Primero, un interés de Benfica y Barcelona, sobre todo lo de los catalanes, aunque no pasó de un rumor ya que nunca llegó una oferta formal.

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Por otro lado, detalles contractuales que terminó logrando Fideo. El ex PSG quería firmar un vínculo por una sola temporada, mientras que los italiano intentaban convencerlo por dos. Finalmente será un solo año y en junio del 2023 Angelito tendrá nuevamente el pase en su poder.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.