Connect with us

Deportes

La Conmebol multó a River por gestos racistas de un hincha en el partido con Fortaleza

Publicado

on

El episodio sancionado ocurrió el 13 de abril, en la victoria de River sobre Fortaleza. / Foto Luna Alfredo

River Plate fue sancionado este viernes por Conmebol con una multa de treinta mil dólares por gestos xenófobos y racistas de un hincha contra los simpatizantes de Fortaleza, de Brasil, en ocasión del partido que jugaron ambos clubes el pasado 13 de abril en el estadio Monumental por el grupo F de la Copa Libertadores.

El club de Núñez, de todos modos, adelantó que apelará el castigo y que si se mantiene lo trasladará al hincha ya identificado.

Además, y a través de un comunicado, la Conmebol anunció que aumentará y endurecerá las penas contra clubes y jugadores ante casos de racismo, entre los que en los últimos partidos de Libertadores también hubo involucrado un hincha de Boca.

El episodio sancionado ocurrió el 13 de abril, en la victoria de River sobre Fortaleza (2-0 por la segunda fecha de la fase de grupos), cuando un hincha de River arrojó una banana al sector que ocupaban los simpatizantes del conjunto brasileño.

«Es incomprensible un gesto así, es demencial. Estamos siempre a disposición de Conmebol para que estas cosas dejen de existir. Pero en este caso vamos a apelar la sanción porque creemos que como club hicimos todo lo que correspondía», dijo el directivo de River Ignacio Villarroeal en declaraciones a radio La Red.

River individualizó más tarde al socio (no reveló su identidad), lo suspendió por 180 días y lo obligó, para no darlo de baja, a tomar un curso de concientización en el Inadi.

«Hay una causa contra esta persona y se lo suspendió como socio. Lo que estaba a nuestro alcance lo hicimos y entendemos que es ahí donde se corta nuestra responsabilidad. De todos modos si la sanción de Conmebol se mantiene, nosotros aplicaremos una del mismo monto contra esta persona», añadió Villarroel.

Mientras tanto, en un comunicado emitido este viernes, Conmebol adelantó que «impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo» y se comprometió a «diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano».

También, y ante los últimos casos de expresiones racistas ocurridos durante sus torneos, reiteró que considera «inaceptable» cualquier manifestación de racismo y exhortó a «todos los actores del fútbol sudamericano a trabajar para erradicar este flagelo».

El martes pasado, en su visita a Corinthians, de San Pablo, un hincha de Boca fue detenido tras hacerles gestos racistas a los simpatizantes locales y liberado al día siguiente, luego del pago de una fianza de aproximadamente 600 dólares.

Boca expresó su «absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians» y adelantó que en la próxima reunión de Comisión Directiva «se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones”.

Más Fútbol Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Télam)

Deportes

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo

Publicado

on

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo
El mediocampista de Colón se convirtió en la primera cara nueva -más allá del regreso de Lucas Beltrán- del plantel de Marcelo Gallardo.

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo. La gran novela del mercado de pases llegó a su final. Rodrigo Aliendro, el mediocampista de Colón que buscaron varios clubes, fue presentado como nuevo refuerzo de River.

Es que minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes, el futbolista llegó a la clínica donde siempre van los jugadores del Millonario para hacerse todos los chequeos médicos y quedar listo para firmar su contrato por tres años.

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo

Más allá del interés de clubes como Independiente -por momentos parecía tenerlo abrochado- y Boca, Aliendro se inclinó por la oferta de River y llegó a un acuerdo con Colón para rescindir su contrato antes del 30 de junio -día en que expiraba- para poder así ser inscripto en la lista de la Copa Libertadores, donde será el reemplazante de Cristian Ferreira, que pasará a Newell’s.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Deportes

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Publicado

on

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus. Aunque todavía no es oficial, la novela parece haber llegado a su fin y Ángel Di María finalmente será nuevo jugador, en las próximas horas, de la Juventus.

Tras su salida del PSG y una larga negociación con el conjunto italiano por detalles del contrato y un supuesto interés del Barcelona, Fideo finalmente será jugador de la Vecchia Signora.

El equipo de Milán fue el primero y más interesado por quedarse con el jugador argentino tras salir en condición de libre del conjunto francés, pero algunas cuestiones dilataron la negociación. Primero, un interés de Benfica y Barcelona, sobre todo lo de los catalanes, aunque no pasó de un rumor ya que nunca llegó una oferta formal.

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Por otro lado, detalles contractuales que terminó logrando Fideo. El ex PSG quería firmar un vínculo por una sola temporada, mientras que los italiano intentaban convencerlo por dos. Finalmente será un solo año y en junio del 2023 Angelito tendrá nuevamente el pase en su poder.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Deportes

El chaqueño Favio Vieta será próximo refuerzo de Argentino de Junín para la Liga Nacional

Publicado

on

El chaqueño Favio Vieta será próximo refuerzo de Argentino de Junín para la Liga Nacional

El chaqueño Favio Vieta será próximo refuerzo de Argentino de Junín para la Liga Nacional. El polifuncional base oriundo de Resistencia se sumará a Argentino de Junín para disputar la próxima temporada en la máxima categoría del básquet nacional, luego de varios años de presencia en en la Liga Argentina.

Vieta, salido de la cantera de Villa San Martín, tuvo una experiencia previa en Liga Nacional de la mano de Regatas de Corrientes, luego incursionó por equipos de la segunda categoría, entre los que se encuentran Hindú Club y Villa San Martín (ambos de Chaco), y fue partícipe de varias competiciones con la selección nacional y de la provincia en categorías formativas.

A sus 26 años, el joven base intentará sustentar su paso por la máxima categoría de la mano del equipo juninense, desde donde todavía no dieron una presentación oficial, sin embargo, dejaron entrever en sus redes sociales el inminente arribo de Vieta con un enigmático.

El chaqueño Favio Vieta será próximo refuerzo de Argentino de Junín para la Liga Nacional

Desde el club juninense dejaron entrever la llegada del nuevo refuerzo. (Foto: Twitter)

En su última temporada, el chaqueño militó con Villa San Martín la Liga Argentina, alcanzando un total de 22 partidos jugados; atento a que una lesión durante la pretemporada lo marginó durante el período inicial de la competencia.

En sus registros, se anotó 241 puntos (10,9 puntos por juego); 122 rebotes y 93 asistencias en 660 minutos disputados, alcanzando hasta la fase de cuartos de final.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.