Connect with us

Espectáculos

Streaming
Netflix logra un gran éxito con Guillermo Francella

Una de las noticias alrededor de Granizo es que tuvo muy malas críticas en redes sociales. Pero suele ser así con los productos nacionales en sus países de origen.

Publicado

on

Netflix logra un gran éxito con Guillermo Francella

Netflix logra un gran éxito. No se saben aún los números reales de audiencia (y Netflix no es precisamente una firma que los entregue con frecuencia) pero sí es posible afirmar que la jugada de Granizo rindió al gigante del streaming.

La película argentina protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Marcos Carnevale (ya habían hecho juntos Corazón de Léon, éxito en cines) se ubicó cómodamente en el primer puesto de audiencia para la plataforma en la Argentina y en dieciséis países de América Latin, específicamente en mercados importantes como el gigante Brasil. Y también estuvo en el top ten de países europeos y de otros territorios.

Una de las noticias alrededor de Granizo es que tuvo muy malas críticas en redes sociales. Pero suele ser así con los productos nacionales en sus países de origen, así que es mejor pasar por alto esa novedad y concentrarnos en qué significa esto.

En primer lugar, la apuesta de Netflix, con generoso presupuesto -impensados hoy para la producción local- de hacer contenidos de y en cada territorio rinde frutos. En ocasiones, incluso, la posibilidad de que el estreno sea en simultáneo en prácticamente todos los países donde la firma tiene presencia permite crear un nuevo campo de circulación para productos que, por su origen y las dificultades de la distribución internacional en salas dominada básicamente por los estudios de Hollywood, tienen poca posibilidad de traspasar las fronteras. No fue el caso y eso implica un buen negocio.

Netflix logra un gran éxito con Guillermo Francella

En segundo lugar, y por los mismos motivos, crea una especie de star-system internacional del que son partícipes tanto Guillermo Francella como Gerard Depardieu; (protagonista de la exitosa serie rodad en Francia Marsella) o Ryan Reynolds; que además de sus roles en pantalla grande tiene un contrato con Netflix; y sus tres películas a la fecha resultaron muy bien de público para la firma (El proyecto Adam, Red Notice y Six Underground). Netflix está recreando, en los tiempos digitales, la manera de trabajar del viejo Hollywood. Solo que en lugar de tener exclusividad con las estrellas, se queda con los derechos exclusivos -y no licencia a terceros- de todo lo que produce.

Esto afianza todavía más el viraje de gran parte de la producción de cine internacional al campo de la pantalla hogareña o portátil; y los resultados en ese sentido son por ahora imprevisibles en lo estético y poético, aunque no así en lo económico. Ahora que la competencia entre plataformas se estabilizó o tiende a estabilizarse; lo que antes era la guerra por «marcas» (quién tiene más exclusividades) ahora se convierte directamente en la batalla por el contenido. Y la estrategia internacional de Netflix parece ser la más acertada. Si se ven los nombres involucrados en Granizo, se percibe que son de los más taquilleros en la Argentina y en el mercado hispanohablante.

(BAE Negocios)

Espectáculos

“Las calles cuentan lo que las casas callan”

Publicado

on

“Las calles cuentan lo que las casas callan”

“Las calles cuentan lo que las casas callan”. Este miércoles 29 y jueves 30 de junio, a las 21, el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco invitó a vivir una novedosa experiencia teatral:

“Las calles cuentan, lo que las casas callan”, escrita por Cecilia Cabrera e interpretada por Jéssica Zaloqui. La entrada es gratuita y los cupos limitados.

Esta desafiante experiencia teatral se plantea como una caminata nocturna por las calles de Resistencia, recorriendo sus secretos, sus relatos de asesinatos, varios de ellos sin resolver, cargados de misterio y verdad.

Para inscribirse hay que llamar al 362-4317311 o enviar un mail a [email protected] Forma parte del programa Patrimonio Activo con el que el Instituto de Cultura pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental «La crisis causó 2 nuevas muertes»

Publicado

on

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental "La crisis causó 2 nuevas muertes"

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental «La crisis causó 2 nuevas muertes». A 20 años de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, la facultad de Comunicación Social de la UNNE cierra el ciclo de Cine Debate con la proyección del documental «La crisis causó 2 nuevas muertes» (2006) dirigida por Patricio Escobar y Damián Fimvarb. 

De la convocatoria participarán estudiantes, docentes, comunicadores y militantes de organizaciones sociales. 

Con esta proyección y posterior debate se concluyen las actividades por el Mes del Periodismo, realizadas en el Departamento de Comunicación Social.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

Publicado

on

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña. En el marco de la campaña Abriguemos a un hermano, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) llevó a cabo, este domingo.

El Gran Desfile Solidario en el bar Kuva, de la localidad termal, con la participación de modelos y artistas locales. El evento, encabezado por la presidenta Elida Cuesta y las muchas Flavia Quiroz, Nora Okulik y Cecilia Papp, recolectó ropa de abrigo para los merenderos Soldaditos de Jesús, Seamos Solidarios, barrio Ginez Benítez y la escuela Nº 866 Comandante Fernández.

Cuesta agradeció a los propietarios de Kuva, a las diseñadoras y a las modelos que de manera solidaria aportaron su granito de arena para llevar adelante este desfile solidario. “Gracias a las empresas que participaron y a las y los vecinos de Sáenz Peña hemos podido asistir en el mismo día a tres merenderos y una escuela”, añadió.

La presidenta aseguró estar muy feliz de extender esta mano amiga luego de dos años muy difíciles producto de la pandemia, en donde mucha gente realmente la pasó muy mal. “Viene la época de mucho frío y realmente muchos niños necesitan de nuestra mirada y de esos lazos de solidaridad que tiene esta fundación para recibir un abrigo más”, explicó.

“Estamos muy emocionadas y contentas con la respuesta de la comunidad, ya que en un día muy frío recibimos el acompañamiento de muchas personas que tendieron su mano solidaria y mirada especial para los sectores más vulnerables”, concluyó.

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

En tanto la organizadora del evento agradeció la colaboración y la solidaridad de los saenzpeñenses y afirmó que cuando la solidaridad es el lema el pueblo siempre acompaña.

“La gente de Sáenz Peña siempre colabora y gracias a Dios se logró con creces el objetivo en beneficio de quienes más lo necesitan. Muy reconfortada por todo lo logrado y por el apoyo a la fundación”, remarcó Quiroz, quien además valoró la colaboración del artista Sebalo, las marcas Lucha, Pimpóm, Das Chic; la diseñadora Lorena López y la modelo Miss Argentina Judit Grnja.

Papp destacó la masividad y el éxito del evento, como así también la participación de las mujeres de Muchas de la Termal:

“Agradezco el acompañamiento para ayudar a quienes más lo necesitan”, resaltando la colaboración de la gente en este camino de la solidaridad, “no solo ayudando a niños y adultos con ropa y abrigos, lo cual servirá para paliar estos días de tanto frío, sino también el acompañamiento a este tipo de actividades solidarias de Muchas”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.