Connect with us

Deportes

Monumental
River cambia el nombre de su estadio por un acuerdo comercial millonario

La empresa de Omar de Narváez pagará 20 millones de dólares, con el fin de poner su marca en el remodelado estadio del elenco de Núñez.

Publicado

on

River cambia el nombre de su estadio por un acuerdo comercial

River cambia el nombre de su estadio por un acuerdo comercial. La dirigencia de River, comandada por el presidente Jorge Brito, está a punto de concretar un acuerdo con la cadena de supermercados Changomas,

River Plate pone en marcha su plan de remodelación del estadio Monumental, y se espera que al finalizar las obras modifiquen su mítico nombre, Antonio Vespucio Liberti, por un acuerdo comercial multimillonario.

La dirigencia de River, comandada por el presidente Jorge Brito, está a punto de concretar un acuerdo con la cadena de supermercados Changomas, según informó La Página Millonaria. Con la aprobación del cambio del nombre del estadio, ratificada en la Asamblea de Representantes de Socios y en la Comisión Directiva, los caminos parecen allanados para que se haga oficial.

River cambia el nombre de su estadio

La empresa de Omar de Narváez pagará 20 millones de dólares, con el fin de poner su marca en el remodelado estadio del elenco de Núñez. Se estima que el contrato será por siete años y, una vez efectuados todos los arreglos pactados, River cambiará el nombre de su estadio por «Mas Monumental».

Proyecto de remodelación del estadio Monumental

El proyecto fue presentado el 7 de febrero por la actual Comisión Directiva, con el objetivo de convertir el estadio Monumental en el más grande de Sudamérica. Brito destacó, en aquel entonces, que «esta obra se hace desde River, poniéndole mucha creatividad financiera y económica». «Desde hace muchos años que venimos trabajando» para llevar adelante la remodelación del estadio, afirmó.

Por otro lado, el proyecto aprobado en Comisión Directiva contempla dos fuentes de financimiento: el naming (nombre del estadio con el auspicio de una marca) y la preventa de nuevas ubicaciones. Con ambas, recaudarán 45 millones de dólares para financiar las obras.

Entre sus principales características, el nuevo estadio del Club Atlético River Plate tendrá:

Capacidad para 81.000 espectadores (actualmente es de 72.054)
Habrá 71% de plateas y 29% de populares (57.722 y 23.278, respectivamente).
Cercanía al campo de juego
Importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas
Nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River

Vale recordar que la institución de Núñez ya realizó una primera etapa de remodelación del estadio, aunque centrada en el campo de juego. Se consolidó un terreno con 95% césped natural y el 5% restante, sintético. Sin embargo, la cuestión en la que más se trabajó fue en lograr un drenaje adecuado, por lo que se instaló un sistema con una temperatura ideal, explicó hace algunos meses La Página Millonaria.

Paso a paso: remodelaciones en River y cuándo concluye la obra

El proyecto consta de dos etapas de remodelaciones:

Fase 1

Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario
Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase
Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos)
Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos
Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano
Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras
Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados
Nuevo vestuario de árbitros
Nuevo sector de control antidoping
Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido
Nuevo sistema de audio en el Estadio
Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario

Fase 2

Nueva tribuna baja inferior Belgrano
Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio
46 palcos en tribuna Sívori: nuevas circulaciones y revestimientos
Ejecución de dos niveles más de estacionamiento: 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles
Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano
Nuevo Instituto River

Por el momento, River preparó el obrador para avanzar en las próximas semanas con las tribunas Sívori, Centenario y San Martín. Las mismas serán bajadas al nivel del campo de juego.

Se estima que, en base a los plazos del club, la obra podría culminarse a fines de 2024 y así River cambia el nombre de su estadio.

Deportes

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022

Publicado

on

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022. El jueves vencerá el plazo para la inscripción de los equipos que tomarán parte en el Campeonato Provincial de Mayores; y Pre Federal 2022 de la Federación Chaqueña de Básquetbol.

El sábado se realizará la reunión con los delegados para terminar de definir el sistema de disputa y fecha de inicio de la competencia.

Se estima que unos 15 equipos podrían ser parte del certamen en la presente temporada, de los cuales 12 ya han oficializado su participación.

De todas maneras, aún falta confirmar algunos clubes históricos que registraron presencias en anteriores ediciones de un campeonato; que se ha ido jerarquizando y que mantiene una expectativa creciente.

De acuerdo con los tiempos de competencia establecidos por el calendario de la Confederación Argentina de Básquetbol; el torneo debería tener los preclasificados para la Liga Federal 2023, el 1 de diciembre.

En este contexto, la segunda quincena de julio aparece como probable para el salto inicial.

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022

Desde la secretaría de la Federación Chaqueña de Basquetbol se recordó que los clubes deben mantener la información actualizada de los jugadores en el sistema SIREDI-CAB, que será la referencia en el campeonato en materia de pases y otros aspectos oficiales en lo administrativo y deportivo, como así también la implementación de la planilla electrónica en forma obligatoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Prensa Federación Chaqueña de Básquet

Continúe Leyendo

Deportes

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo

Publicado

on

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo
El mediocampista de Colón se convirtió en la primera cara nueva -más allá del regreso de Lucas Beltrán- del plantel de Marcelo Gallardo.

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo. La gran novela del mercado de pases llegó a su final. Rodrigo Aliendro, el mediocampista de Colón que buscaron varios clubes, fue presentado como nuevo refuerzo de River.

Es que minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes, el futbolista llegó a la clínica donde siempre van los jugadores del Millonario para hacerse todos los chequeos médicos y quedar listo para firmar su contrato por tres años.

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo

Más allá del interés de clubes como Independiente -por momentos parecía tenerlo abrochado- y Boca, Aliendro se inclinó por la oferta de River y llegó a un acuerdo con Colón para rescindir su contrato antes del 30 de junio -día en que expiraba- para poder así ser inscripto en la lista de la Copa Libertadores, donde será el reemplazante de Cristian Ferreira, que pasará a Newell’s.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Deportes

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Publicado

on

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus. Aunque todavía no es oficial, la novela parece haber llegado a su fin y Ángel Di María finalmente será nuevo jugador, en las próximas horas, de la Juventus.

Tras su salida del PSG y una larga negociación con el conjunto italiano por detalles del contrato y un supuesto interés del Barcelona, Fideo finalmente será jugador de la Vecchia Signora.

El equipo de Milán fue el primero y más interesado por quedarse con el jugador argentino tras salir en condición de libre del conjunto francés, pero algunas cuestiones dilataron la negociación. Primero, un interés de Benfica y Barcelona, sobre todo lo de los catalanes, aunque no pasó de un rumor ya que nunca llegó una oferta formal.

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Por otro lado, detalles contractuales que terminó logrando Fideo. El ex PSG quería firmar un vínculo por una sola temporada, mientras que los italiano intentaban convencerlo por dos. Finalmente será un solo año y en junio del 2023 Angelito tendrá nuevamente el pase en su poder.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.