Connect with us

Espectáculos

Sufre de afasia
Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

El intérprete originario de Alemania sufre de afasia, una enfermedad cognitiva. 

Publicado

on

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

El legendario actor Bruce Willis, protagonista de grandes películas como la saga de Duro de Matar o la serie Moonlighting, se retira de la actuación después de más de 40 años de carrera. Según anunciaron sus hijas y su ex esposa, la también actriz Demi Moore, el intérprete originario de Alemania sufre de afasia, una enfermedad cognitiva. 

“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia, una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esta situación y después de mucha consideración Bruce decidió dar un paso de la carrera que significa tanto para él”, escribieron sus hijas en un comunicado. 

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continúa el escrito. «Estamos afrontando esto en familia pero queríamos contarle a sus fans lo que sucede porque sabemos cuanto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir ‘hay que vivir a tope’, eso es lo que planeamos hacer. Con amor: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, finaliza el comunicado, acompañado por una foto del actor cuando era joven. 

Bruce Willis, más de 40 años en películas y series

El actor comenzó su carrera con pequeños papeles en películas como  «The Verdict» de Sidney Lumet, pero saltó a la fama gracias a Moonlighting, estrenada en 1985. La serie, considerada la mejor comedia romántica que dio nunca la TV, explora a relación entre una modelo que sufre un desfalco y un detective chanta que termina como su empleado y único sostén. Fue la serie más cara, por episodio, de su tiempo.

Luego, se asentó en lo más alto de Hollywood con Duro de Matar, una obra maestra del cine de acción y aventuras que narra el combate del bien y el mal, el sentido de la familia, cómo se crea una amistad, el mito del cine como refugio, la perdición por la avaricia y la idiotez de la política. Hay muchas razones para verla. 

En su portafolio se destacan papeles en películas como Pulp Fiction —que recientemente fue recordada en los Oscar, en un homenaje en el que sorprendió la ausencia de Willis—, Armaggedon, El Sexto Sentido, la saga de El Protegido, Doce Monos o El Quinto Elemento, entre muchas otras. En el último tiempo, el actor había hecho papeles pequeños en películas de bajo presupuesto que no habían tenido mucho éxito, a tal punto que los Razzies, los premios para las peores películas del año, tenían una categoría creada exclusivamente para Bruce Willis

A lo largo de su carrera actoral de cuatro décadas, las películas de Willis recaudaron más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo. Fue nominado a cinco Globos de Oro (ganando uno por “Moonlighting”) y tres Emmys (ganando uno por “Moonlighting” y otro por su papel como invitado en “Friends”).

Bruce Willis: edad e hijas

El actor tiene 67 años y tiene cinco hijas: Rumer Willis, Scout LaRue Willis, Tallulah Belle Willis, Evelyn Penn Willis, Mabel Ray Willis. Está casado con Emma Heming desde 2009, aunque sus primeras tres hijas fueron producto de su matrimonio con la actriz Demi Moore, que duró 13 años, entre 1987 y 2000.

Se conocieron en 1987 en el estreno de la película Procedimiento ilegal; para ese entonces, ella salía con el actor Emilio Estévez. La noche del estreno, Willis invitó a Moore a salir. En menos de un año se casaron.

Afasia significado

Las afasias son un trastorno del lenguaje oral, se pierde esta función sin afectarse, por ejemplo, la escritura. Es decir que la persona no puede pronunciar muchas palabras o las dice cambiadas, no las encuentra en sus ideas.

Se constituyen dos grandes tipos de afasias: la de expresión que es no fluente, con gran limitación de las palabras (que se genera por alteraciones en el área frontal de Broca por Paul Broca); y la otra gran afasia en la que se pierde la capacidad de entender al lenguaje, en particular perdiendo la grabación mnésica, constituyéndose la afasia de comprensión. En este caso se afecta una zona del lóbulo temporal cercana al área de la audición primaria, descrita por Carl Wernicke. Llamada consecuentemente «área de Wernicke» o de comprensión. Esta cercanía al área auditiva permite economizar energía neurológica.

Estos trastornos del lenguaje pueden ser consecuencia de lesiones, como un ataque cerebrovascular repentino, o en forma lenta crónica, como sucede en las patologías neurodegenerativas (donde las neuronas mueren más rápidamente de lo que deberían por el paso del tiempo). Localizan esta muerte neuronal en zonas específicas, en este caso del lenguaje (pueden existir otras causas menos frecuentes, como por ejemplo traumatismos o tumores).

(BAE Negocios)

Espectáculos

“Las calles cuentan lo que las casas callan”

Publicado

on

“Las calles cuentan lo que las casas callan”

“Las calles cuentan lo que las casas callan”. Este miércoles 29 y jueves 30 de junio, a las 21, el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco invitó a vivir una novedosa experiencia teatral:

“Las calles cuentan, lo que las casas callan”, escrita por Cecilia Cabrera e interpretada por Jéssica Zaloqui. La entrada es gratuita y los cupos limitados.

Esta desafiante experiencia teatral se plantea como una caminata nocturna por las calles de Resistencia, recorriendo sus secretos, sus relatos de asesinatos, varios de ellos sin resolver, cargados de misterio y verdad.

Para inscribirse hay que llamar al 362-4317311 o enviar un mail a [email protected] Forma parte del programa Patrimonio Activo con el que el Instituto de Cultura pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental «La crisis causó 2 nuevas muertes»

Publicado

on

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental "La crisis causó 2 nuevas muertes"

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental «La crisis causó 2 nuevas muertes». A 20 años de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, la facultad de Comunicación Social de la UNNE cierra el ciclo de Cine Debate con la proyección del documental «La crisis causó 2 nuevas muertes» (2006) dirigida por Patricio Escobar y Damián Fimvarb. 

De la convocatoria participarán estudiantes, docentes, comunicadores y militantes de organizaciones sociales. 

Con esta proyección y posterior debate se concluyen las actividades por el Mes del Periodismo, realizadas en el Departamento de Comunicación Social.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

Publicado

on

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña. En el marco de la campaña Abriguemos a un hermano, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) llevó a cabo, este domingo.

El Gran Desfile Solidario en el bar Kuva, de la localidad termal, con la participación de modelos y artistas locales. El evento, encabezado por la presidenta Elida Cuesta y las muchas Flavia Quiroz, Nora Okulik y Cecilia Papp, recolectó ropa de abrigo para los merenderos Soldaditos de Jesús, Seamos Solidarios, barrio Ginez Benítez y la escuela Nº 866 Comandante Fernández.

Cuesta agradeció a los propietarios de Kuva, a las diseñadoras y a las modelos que de manera solidaria aportaron su granito de arena para llevar adelante este desfile solidario. “Gracias a las empresas que participaron y a las y los vecinos de Sáenz Peña hemos podido asistir en el mismo día a tres merenderos y una escuela”, añadió.

La presidenta aseguró estar muy feliz de extender esta mano amiga luego de dos años muy difíciles producto de la pandemia, en donde mucha gente realmente la pasó muy mal. “Viene la época de mucho frío y realmente muchos niños necesitan de nuestra mirada y de esos lazos de solidaridad que tiene esta fundación para recibir un abrigo más”, explicó.

“Estamos muy emocionadas y contentas con la respuesta de la comunidad, ya que en un día muy frío recibimos el acompañamiento de muchas personas que tendieron su mano solidaria y mirada especial para los sectores más vulnerables”, concluyó.

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

En tanto la organizadora del evento agradeció la colaboración y la solidaridad de los saenzpeñenses y afirmó que cuando la solidaridad es el lema el pueblo siempre acompaña.

“La gente de Sáenz Peña siempre colabora y gracias a Dios se logró con creces el objetivo en beneficio de quienes más lo necesitan. Muy reconfortada por todo lo logrado y por el apoyo a la fundación”, remarcó Quiroz, quien además valoró la colaboración del artista Sebalo, las marcas Lucha, Pimpóm, Das Chic; la diseñadora Lorena López y la modelo Miss Argentina Judit Grnja.

Papp destacó la masividad y el éxito del evento, como así también la participación de las mujeres de Muchas de la Termal:

“Agradezco el acompañamiento para ayudar a quienes más lo necesitan”, resaltando la colaboración de la gente en este camino de la solidaridad, “no solo ayudando a niños y adultos con ropa y abrigos, lo cual servirá para paliar estos días de tanto frío, sino también el acompañamiento a este tipo de actividades solidarias de Muchas”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.