Connect with us

ANSES

Valores
Anses con aumentos: confirmados los nuevos montos para abril 2022

A partir de abril habrá algunos programas que contarán con nuevos valores.

Publicado

on

Anses con aumentos: confirmados los nuevos montos para abril 2022

Anses con aumentos. Con el calendario de pagos de marzo 2022 llegando a su fin y a la espera de un nuevo cronograma para el cuarto mes del año, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ya confirmó que a partir de abril habrá algunos programas que contarán con nuevos valores. Esto se debe al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que dispuso el Gobierno Nacional en los últimos días. 

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que entregó el Estado para los más afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la crisis económica, los beneficiarios de distintos planes sociales podrán acceder a más dinero en abril, mientras que otros programas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) mantendrán el monto establecido por Anses. 

Salario Mínimo, Vital y Móvil hoy

Frente a un escenario de inflación con una fuerte suba en los alimentos, el Consejo Nacional del Salario (CNS) confirmó un aumento del 45% para el salario mínimo, que actualmente está en 33.000 pesos. De esta manera, el sueldo mínimo alcanzará a fin de año los $47.850, ya que su aumento será en cuatro tramos:

Abril (se cobrará en mayo): $38.940
Junio (se cobrará en julio): $42.240
Agosto (se cobrará en septiembre): $45.540
Diciembre (se cobrará en enero 2023): $47.850

Los aumentos en programas de Anses

El organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con su ayuda permanente hacia los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. Tal es así que han trabajado con distintas áreas de gobierno para implementar distintos programas de asistencia social y económica.

Por un lado, el ministerio de Educación continúa con el pago de las Becas Progresar para estudiantes inscriptos. En tanto, el ministerio de Cultura entrega un bono de $5.000 a desocupados. Con la suba del SMVM, estos son los programas que recibirán un aumento en sus montos:

Aumento Potenciar Trabajo 2022

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social destinada a personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” otorga la mitad de un salario mínimo, por lo que, con el incremento en el SMVM, también sube el monto que entrega Anses:

Abril (se cobrará en mayo): $19.470
Junio (se cobrará en julio): $21.120
Agosto (se cobrará en septiembre): $22.770
Diciembre (se cobrará en enero 2023): $23.925

Bono de $6.000 Potenciar Trabajo

El Gobierno anunció un nuevo bono de $6.000 para beneficiarios del Potenciar Trabajo en el marco del programa «Volvé a estudiar», una iniciativa orientada a la finalización de estudios del nivel secundario. 

Según detalló el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el extra se abonará luego del 5 de abril, y alcanzará a alrededor de 1.200.000 beneficiarios de este programa. De esta manera, el monto total de Potenciar Trabajo en abril será de $22.500.

Cómo anotarse al Potenciar Trabajo

El nuevo sistema de inscripción al Potenciar Trabajo es mediante una dinámica de altas y bajas. Es decir, no hay que completar ningún formulario, sino que ahora habrá que incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, que puede hacerse en este link: https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular.

El relevamiento de trabajadores no solo permite acceder a este, sino a otros programas de empleo.

Programa Acompañar Anses con aumento

El Programa Acompañar es una asistencia que busca fortalecer la independencia económica de mujeres y personas LGBT en situación de violencia de género. 

La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante seis meses consecutivos y un acompañamiento integral psicosocial. 

Los montos con aumento por el SMVM son: 

18% en abril: se cobra $38.940
10% en junio: se cobra $42.240
10% en agosto: se cobra $45.540
7% en diciembre: se cobra $47.850

De esta manera, Acompañar alcanzará los $47.850 en diciembre. 

Inscripción y requisitos del Programa Acompañar

Mujeres y personas LGBT pueden acceder al programa sin necesidad de contar con una denuncia previa. Además, es compatible con AUH, AUE, monotributo social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Acompañar es incompatible con: 

Personas que cuenten con ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado
Monotributistas y régimen de autónomos (excepto monotributo social)
Reciban un subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional
Jubilados y pensionados
Titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor
Titulares de la Prestación por desempleo

Para realizar la inscripción, hay que buscar Unidad de Acompañamiento más cercana al domicilio en https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

Subsidio por Desempleo con aumento a partir de abril

El Fondo de Desempleo, una ayuda económica mensual dirigida a aquellos trabajadores en relación de dependencia registrados en el sistema de seguridad social que hayan sido despedidos de su puesto de trabajo sin causa justa, está destinado a aquellas personas que no perciben otras prestaciones o ingresos al momento de gestionar este beneficio, tales como AUH, SUAF, Potenciar Trabajo, entre otras.

Según  Anses, la Prestación por Desempleo que se pagará a partir de la próxima semana tiene los siguientes montos:

Monto mínimo: $9.167 por mes
Monto máximo: $15.278 por mes

La duración del Fondo de Desempleo Anses podrá variar según el tiempo efectivamente trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social en los últimos 2 o 3 años previos al cese o despido.

La abogada previsional Tamara Bezares anticipó que el aumento del SMVM repercutirá en la Prestación por Desempleo que en diciembre 2022, con la suba del 45%, llegará a $13.292,15 como mínimo y $22.153 como máximo.

Aumentos de Anses en Becas Progresar y Tarifa Social

Así quedarán los nuevos montos en estos programas tras el aumento en el salario mínimo:

Becas Progresar (3 salarios mínimos vitales y móviles):

Abril: $116.820
Junio: $126.720
Agosto: $136.620
Diciembre: $143.550

Tarifa social  (2 salarios mínimos):

Abril: $77880
Junio: $84480
Agosto: $91.080
Diciembre: $95700

Fecha y lugar de cobro Anses: cómo saber si cobro un programa

Para consultar sobre fechas de cobro de prestaciones, ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 o consultá el calendario de pagos Anses.

También se puede chequear con CUIL si accedés a un programa a través de la Anses en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/

(BAE Negocios)

ANSES

ANSES activó un pago excepcional: quiénes cobran y cómo acceder

Publicado

on

ANSES activó un pago excepcional: quiénes cobran y cómo acceder

ANSES activó un pago excepcional: quiénes cobran y cómo acceder

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este miércoles el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $42.178. Además, el organismo previsional comenzó a otorgar el beneficio a quienes perdieron su empleo en el último tiempo, más conocido como Prestación por Desempleo.

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

ANSES

AUH ANSES: cobran $10.000 extra cómo es el trámite y requisitos

Publicado

on

AUH ANSES: cobran $10.000 extra cómo es el trámite y requisitos

AUH ANSES: cobran $10.000 extra cómo es el trámite y requisitos

En tanto, el beneficio económico está dirigido únicamente para aquellos beneficiarios que hayan efectivizado la presentación de la Libreta de Asignación en abril. «Se liquida automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre del año anterior», en tanto «para aquellas que presentan en abril, mayo, junio, cuando sea, se paga a los 60 días siguientes», aseguraron desde la ANSES.

Anses Jubilación SUAF AUH Cobro Calendario Pagos Asignacion Universal Por Hijo 06-07-2021

Ignacio Petunchi

Qué es la Libreta de Asignación de AUH

A través del documento que exige ANSES con el objetivo de «asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes», el Estado Nacional puede supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal.

Cómo se presenta la Libreta de Asignación

Desde junio 2022, ANSES habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación sin turno y de manera presencial, en las más de las 400 oficinas desplegadas en todo el país.

«Para cobrar el 20% retenido que se fue acumulando todos los meses durante 2021, tienen que presentar la famosa libreta que es un formulario por el cuál el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día», indicó la titular del organismo previsional Fernanda Raverta, durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública.

Cómo acceder al formulario de la Libre de Asignación

Podés acceder al link de acceso público para descargar de manera gratuita el formulario de la Libreta PS 1.47. Hacé click acá: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf

Más notas sobre ANSES

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

ANSES

ANSES devuelve 15% de compra: cómo acceder al beneficio y cómo se hace el pago

Publicado

on

ANSES devuelve 15% de compra: cómo acceder al beneficio y cómo se hace el pago

ANSES devuelve 15% de compra: cómo acceder al beneficio y cómo se hace el pago

En detalle, se trata de una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en 2019, y que complementa las diferentes políticas del Gobierno para impulsar la demanda de los sectores vulnerados.

También es un mecanismo adicional para amortiguar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Quiénes acceden hasta $2.400

El reintegro está destinado a:

  • Cobren la jubilación mínima.
  • Cobren una pensión mínima por fallecimiento.
  • Cobren una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
  • Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
  • Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).

Reintegro AFIP: detalles sobre lo que hay que saber

  • Está vigente hasta el 30 de junio 2022
  • Los gastos realizados en farmacias integran este beneficio
  • El montó máximo de reintegro mensual es de hasta $1.200
  • Para quienes perciban 2 o más asignaciones el monto de reintegro asciende hasta $2.400
  • Para acceder al reintegro hay que utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la prestación

Además, el comercio donde se realice la compra debe estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el siguiente link se podrá verificar los códigos de actividades habilitadas: https://www.afip.gob.ar/reintegro/beneficiarios/documentos/Reintegro-Actividades-Comercios.pdf

Fecha de reintegro AFIP

El reintegro de hasta $2.400 se realiza de manera automática en la cuenta bancaria donde se perciben los haberes, además dependerá del horario en el que se realizó la compra.

Aquello que se haya comprado hasta las 17, el dinero se activará en las próximas 24 horas hábiles de efectuada la operación. En tanto, las que se hicieron luego, el reintegró se hará efectivo dentro de las 48 horas hábiles.

Quiénes quedan afuera del beneficio

  • Superen el haber jubilatorio mínimo.
  • No sean beneficiario/a de la AUH o Asignación por embarazo.
  • Trabajen en relación de dependencia o como autónomo.
  • Tengan ingresos declarados en el impuesto a las ganancias.
  • Sean monotributistas, excepto los adheridos al Régimen de Trabajador Promovido, monotributo social o al especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té que se encuentren encuadrados en la categoría A.
  • Tributen en el Impuesto sobre los Bienes Personales por otros bienes que no son vivienda única.

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.