Connect with us

Actualidad

Colonia Benítez
Capitanich inauguró obras y entregó equipamientos y beneficios

Además, entregó Aporte No Reintegrable (ANR) destinados a paliar la emergencia hídrica en el sector productivo.

Publicado

on

Capitanich inauguró obras y entregó equipamientos y beneficios

En Colonia Benítez el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, inauguró obras y entregó equipamientos y beneficios.

Con un gran acompañamiento popular, en el marco de las celebraciones por el 134° aniversario de Colonia Benítez, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Sergio Phipps, inauguraron una estación transformadora que permitirá duplicar la potencia energética en el municipio y zonas aledañas.

Capitanich inauguró obras y entregó equipamientos

Además, entregó Aporte No Reintegrable (ANR) destinados a paliar la emergencia hídrica en el sector productivo; camionetas para el sector operativo de Secheep; equipamientos y materiales al flamante cuerpo de bomberos de la localidad; pelotas, indumentarias y elementos a entidades deportivas locales; y equipos de refrigeración a familias del lugar.

“La historia necesita tener la memoria colectiva de una comunidad, y por eso es importante conmemorar cada aniversario y destacar lo que eso significa en términos de identidad para los habitantes, en este caso, de Colonia Benítez, nada más ni nada menos que la Capital botánica de la Provincia del Chaco”, afirmó el jefe del Ejecutivo provincial, quien aclaró que la fecha de fundación se celebra todos los 11 de marzo, pero que por cuestiones de agenda los festejos se realizaron una semana después.

Aumento de la potencia energética en un 150%

En la primera actividad de la noche, el gobernador habilitó la obra de la estación transformadora N° 27 de Secheep. “Con una inversión de casi 50 millones de pesos y financiada por la empresa energética provincial, el proyecto abarca la instalación de un transformador de 5 MVA que permite aumentar en un 150% potencia energética instalada en Colonia Benítez, beneficiando a casi 2.600 familias de la localidad y otras de zonas aledañas (como Tres Horquetas, El Tropezón y colonias rurales)”, destacó el gobernador, acompañado del presidente y del vocal de Secheep, Gastón Blanquet y Saúl Medero, respectivamente, y decenas de operarios y personal de la empresa energética provincial; y varias familias.

La construcción del centro de distribución “permitirá independizar la alimentación de la línea de 13,2 Kv del Centro de Distribución de Margarita Belén y reducir el índice de fallas evitando atravesar zonas rurales de largas longitud”, explicó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El funcionario explicó que “desde Secheep se tiene una meta presupuestaria superior a los 2.400 millones de pesos para distintas obras durante 2022, como así también para un plan de mantenimiento exhaustivo de las instalaciones. Recordemos que hemos soportado un verano muy fuerte, en el cual todos nuestros equipos han sido sometidos a una exigencia extrema, lo que hace necesario un esquema de trabajo en ese sentido”, finalizó.

Camionetas para Secheep y múltiples aportes para la localidad

Durante el acto realizado en la plazoleta central de Colonia Benítez, se hizo entrega de seis camionetas 4×4 a Secheep, de las cuales tres de cabina simple serán destinadas a las sedes de Colonia Elisa, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, y otras tres de doble cabina a San Bernardo, Las Garcitas y Charata. Tuvieron una inversión de casi 30 millones de pesos, y se trata de la primera entrega de un total de 30 vehículos a renovar para este año en la empresa de servicio eléctrico.

Durante la jornada, el gobernador también entregó a la Municipalidad local una copia de la Resolución N° 503 del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, en la cual se establece Aportes No Reintegrable por 800.000 pesos que serán destinados a la contratación de servicios de perforación de agua para productores ganaderos de zonas cercanas, con el fin de paliar los efectos de la emergencia hídrica que se está atravesando.

Otras actividades que se realizaron en el marco del aniversario fueron la entrega de elementos para el Cuartel de Bomberos por parte del Ministerio de Gobierno y Trabajo; materiales deportivos e indumentarias para el club Central Benítez, de parte de Lotería Chaqueña; y electrodomésticos para distintas familias, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

También durante la jornada, se entregaron reconocimientos a personalidades destacadas de la localidad. “Cada vez que otorgamos elementos para que nuestros ciudadanos trabajen dignamente, nosotros lo celebramos como un hecho de acción efectivo para la comunidad”, celebró Capitanich.

“Con el Gobierno provincial estamos transformando Colonia Benítez”

Por su parte, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, agradeció al gobernador por los trabajos realizados y afirmó que; “juntos estamos transformando Colonia Benítez como nunca se hizo en la historia, y con ello, la vida de todos nuestros habitantes”, señaló.

Respecto a la obra energética inaugurada señaló: “Esta obra, que nos independiza de la estación de Margarita Belén; como también la larga lista de proyectos que incluyen viviendas, pavimento urbano, salud, entre otros, son sueños que estamos cumpliendo como localidad”, finalizó.

Participaron del acto el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; además el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro; la diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Claudia Panzardi y Juan Carlos Ayala; el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez; y los referentes de Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich y Carla Prette.

Actualidad

Chomiak: «Otro sueño de los charatenses se hace realidad»

Publicado

on

Chomiak: "Otro sueño de los charatenses se hace realidad"

Chomiak se expresó sobre la licitación para el nuevo edificio de la Escuela Especial: «Otro sueño de los charatenses se hace realidad».

«Se abrieron los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata y si bien no pude estar presente, comparto la alegría de una obra que fue soñada por muchísimas personas», manifestó la Diputada Nacional.

La ex Intendente de Charata aseguró: «Como mamá me embarga una enorme emoción por lo que este logro significa y como charatense felicitar a esa hermosa comunidad educativa a quienes estaré agradecida por haber abierto su corazón a mi hijo César en sus primeros pasos en la educación».

Chomiak: «Otro sueño de los charatenses se hace realidad, felicitaciones Luisa por la perseverancia y a todo el plantel educativo»

«Gracias Alejandra, (Campos), por estar presente y no quiero olvidarme de los concejales que trabajaron para la cesión del terreno donde se edificará el edificio como al CEF N°9. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!», remarcó totalmente emocionada.

Finalmente María Luisa Chomiak felicitó a todas las instituciones del Chaco que hoy fueron beneficiadas con estas importantes obras.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Campos: «Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia»

Publicado

on

Campos: "Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia"

Alejandra Campos destacó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

La Intendente Alejandra Campos participó en la mañana de este martes; junto a la Directora de la Escuela de Educación Especial N° 19 Luisa Chavez y, la docente Silvia Gincoff, del acto de apertura de los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata.

La jefa comunal expresó su alegría por esta obra que fue soñada por muchísimas personas; y que se viene gestionando hace años por la actual Diputada Nacional Maria Luisa Chomiak.

Campos: «Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia»

Emocionada, la jefa comunal manifestó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

El acto contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación Aldo Liberas, quienes abrieron los sobres con las ofertas de las empresas para ejecutar las obras.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial forma parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología; que poseen financiamiento parcial del Banco de Desarrollo FONPLATA y contrapartidas provinciales.

“Con estas obras estamos cumpliendo los sueños de muchas comunidades chaqueñas”, aseguró Capitanich en el acto realizado en la Casa de las Culturas en Resistencia. Así, destacó el impacto que tendrán estas obras en cada localidad.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

Publicado

on

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

La Intendente Alejandra Campos participó en la mañana de este martes junto a la Directora de la Escuela de Educación Especial N° 19 Luisa Chavez y, la docente Silvia Gincoff, del acto de apertura de los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata.

La jefa comunal expresó su alegría por esta obra que fue soñada por muchísimas personas; y que se viene gestionando hace años por la actual Diputada Nacional Maria Luisa Chomiak.

El acto contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación Aldo Liberas; quienes abrieron los sobres con las ofertas de las empresas para ejecutar las obras.

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial forma parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública; Ciencia y Tecnología, que poseen financiamiento parcial del Banco de Desarrollo FONPLATA y contrapartidas provinciales.

“Con estas obras estamos cumpliendo los sueños de muchas comunidades chaqueñas”, aseguró Capitanich en el acto realizado en la Casa de las Culturas en Resistencia. Así, destacó el impacto que tendrán estas obras en cada localidad.

Emocionada, la jefa comunal manifestó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.