Connect with us

Espectáculos

Espectáculos
Amazon cerró la compra millonaria de Metro Goldwyn Mayer

¿Qué gana con esta compra? Muchísimo. Lo más importante de todo es la franquicia de James Bond, que estuvo a punto de pasar a Apple en 2020.

Publicado

on

Casi un año después de anunciarse, la millonaria y sobrevalorada compra del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM) por parte de Amazon parece que finalmente será una realidad.

Este jueves, la empresa fundada por Jeff Bezos informó que la Comisión Europea (CE) aprobó «incondicionalmente» la operación, ya que no reducirá la competencia en los mercados de producción y suministro de contenidos de streaming, según informó en un comunicado. Así, el imperio de Amazon suma un enorme catálogo que puede desarrollar con nuevos contenidos y deja en evidencia la fuerte apuesta que hace el gigante de comercio minorista por el ya enorme negocio audiovisual. Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos, su más grande obstáculo, advirtió que la compra podría impugnarse «en cualquier momento».

“Incluso en los mercados nacionales donde Amazon tiene una presencia de mercado considerable entre las plataformas de transmisión de video, la Comisión descubrió que Amazon enfrenta una fuerte competencia de otros jugadores”, escribió la CE en un comunicado de prensa. Además, dijo que autorizó el acuerdo en parte porque «el contenido de MGM no puede considerarse imprescindible». Con esto, daba el visto bueno a la transacción de 8.500 millones de dólares, un precio sobrevalorado, ya que para los analistas MGM no vale más de 6.000 millones. 

¿Qué gana con esta compra? Muchísimo. Lo más importante de todo es la franquicia de James Bond, que estuvo a punto de pasar a Apple en 2020, pero EON (la firma que genera, controla y produce cada filme de Bond, comandada por Barbara Broccoli, hija del productor original, y Andy Wilson, su medio hermano)  dijo que no: el 007 en el streaming podía significar que «No Time to Die», la última de la saga de Daniel Craig. no saliera en cines y, quizás peor que eso, que la franquicia diera lugar a spin-offs o series. 

Metro Goldwyn Mayer

La franquicia de James Bond es la más importante de MGM

Además, otros contenidos de MGM se sumarán a Amazon, que busca competirle de igual a igual a Netflix, Disney y HBO: Rocky, The Handmaid’s Tale, RoboCop, La Pantera Rosa, The Handmaid’s Tale, Legally Blonde y la cadena de televisión Epix. En total, son más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión. Y aunque todo esto es muy valioso y nutrirá enormemente el catálogo de Prime Video, lo más interesante del acuerdo es el potencial que tiene, ya que ahora Amazon podrá producir contenidos nuevos en base a los que le compró a la marca del león que ruge. 

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro oculto de IP en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos, la principal traba de Amazon

Según Reuters, la Big Tech está a días de cerrar el acuerdo. Sin embargo, Variety advirtió que la FTC (Federal Trade Commission, la entidad que revisa que no haya monopolios ni oligopolios y autoriza o no este tipo de fusiones) todavía no está 100% a bordo de la operación.  “La FTC no comenta sobre ningún asunto en particular. Sin embargo, reiteramos que la Comisión no aprueba transacciones y puede impugnar un acuerdo en cualquier momento si determina que viola la ley”, dijo la portavoz de la FTC, Betsy Lordan, en un comunicado al medio citado.

Amazon informó anteriormente a la FTC que había “cumplido sustancialmente” con las solicitudes de información sobre el acuerdo. Su decisión de cerrar se produce después de que venció el plazo para que la FTC impugnara el acuerdo.

Amazon cerró la compra de Metro Goldwyn Mayer

¿Es posible que ya no haya obstáculos? No se descarta nada. La FTC es liderada por Lina Khan, una demócrata que, desde siempre; fue muy crítica de las empresas tecnológicas como Amazon; y a la que la empresa intentó impedir que participe de la investigación mediante un pedido en julio pasado. Eso no significa que no hay posibilidad de que se cierre el acuerdo, pero sí que se lo mire muy de cerca. Y la compra de MGM implica que los contenidos del streaming cada vez van a estar más concentrados; —solo podrán verse en una plataforma y, de lo contrario, hay que esperar años para que lleguen a la TV—. Además, Amazon se volvería aún más grande de lo que ya es: lidera el comercio minorista, los servicios de la nube, los ingresos… ¿por qué no podría hacerlo también en el SVOD?

El año apsado, la FTC ya había advertido que enviaría «cartas de advertencia previas a la consumación; en relación con acuerdos que no puede investigar completamente dentro de los plazos establecidos por la Ley HSR». Esto significa que la FTC le alertó a Amazon y MGM que seguirían bajo investigación aún cuando la fusión; —hecha «bajo su propio riesgo»— esté terminada.

De esta manera, Amazon continúa desembolsando enormes cantidades de dinero para dominar el SVOD.

A los 500 millones de dólares que invirtió en la primera temporada de su próxima adaptación de serie de El Señor de los Anillos; se suman las adquisiciones de Coming 2 America de Paramount , y su nuevo acuerdo con la NFL por los derechos exclusivos de Thursday Night Football.

En total, la compañía gastó 13.000 millones de dólares en contenido de video y música en 2021. Y eso fue antes de la compra de MGM.

(BAE Negocios)

Espectáculos

“Las calles cuentan lo que las casas callan”

Publicado

on

“Las calles cuentan lo que las casas callan”

“Las calles cuentan lo que las casas callan”. Este miércoles 29 y jueves 30 de junio, a las 21, el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco invitó a vivir una novedosa experiencia teatral:

“Las calles cuentan, lo que las casas callan”, escrita por Cecilia Cabrera e interpretada por Jéssica Zaloqui. La entrada es gratuita y los cupos limitados.

Esta desafiante experiencia teatral se plantea como una caminata nocturna por las calles de Resistencia, recorriendo sus secretos, sus relatos de asesinatos, varios de ellos sin resolver, cargados de misterio y verdad.

Para inscribirse hay que llamar al 362-4317311 o enviar un mail a [email protected] Forma parte del programa Patrimonio Activo con el que el Instituto de Cultura pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental «La crisis causó 2 nuevas muertes»

Publicado

on

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental "La crisis causó 2 nuevas muertes"

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental «La crisis causó 2 nuevas muertes». A 20 años de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, la facultad de Comunicación Social de la UNNE cierra el ciclo de Cine Debate con la proyección del documental «La crisis causó 2 nuevas muertes» (2006) dirigida por Patricio Escobar y Damián Fimvarb. 

De la convocatoria participarán estudiantes, docentes, comunicadores y militantes de organizaciones sociales. 

Con esta proyección y posterior debate se concluyen las actividades por el Mes del Periodismo, realizadas en el Departamento de Comunicación Social.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

Publicado

on

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña. En el marco de la campaña Abriguemos a un hermano, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) llevó a cabo, este domingo.

El Gran Desfile Solidario en el bar Kuva, de la localidad termal, con la participación de modelos y artistas locales. El evento, encabezado por la presidenta Elida Cuesta y las muchas Flavia Quiroz, Nora Okulik y Cecilia Papp, recolectó ropa de abrigo para los merenderos Soldaditos de Jesús, Seamos Solidarios, barrio Ginez Benítez y la escuela Nº 866 Comandante Fernández.

Cuesta agradeció a los propietarios de Kuva, a las diseñadoras y a las modelos que de manera solidaria aportaron su granito de arena para llevar adelante este desfile solidario. “Gracias a las empresas que participaron y a las y los vecinos de Sáenz Peña hemos podido asistir en el mismo día a tres merenderos y una escuela”, añadió.

La presidenta aseguró estar muy feliz de extender esta mano amiga luego de dos años muy difíciles producto de la pandemia, en donde mucha gente realmente la pasó muy mal. “Viene la época de mucho frío y realmente muchos niños necesitan de nuestra mirada y de esos lazos de solidaridad que tiene esta fundación para recibir un abrigo más”, explicó.

“Estamos muy emocionadas y contentas con la respuesta de la comunidad, ya que en un día muy frío recibimos el acompañamiento de muchas personas que tendieron su mano solidaria y mirada especial para los sectores más vulnerables”, concluyó.

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

En tanto la organizadora del evento agradeció la colaboración y la solidaridad de los saenzpeñenses y afirmó que cuando la solidaridad es el lema el pueblo siempre acompaña.

“La gente de Sáenz Peña siempre colabora y gracias a Dios se logró con creces el objetivo en beneficio de quienes más lo necesitan. Muy reconfortada por todo lo logrado y por el apoyo a la fundación”, remarcó Quiroz, quien además valoró la colaboración del artista Sebalo, las marcas Lucha, Pimpóm, Das Chic; la diseñadora Lorena López y la modelo Miss Argentina Judit Grnja.

Papp destacó la masividad y el éxito del evento, como así también la participación de las mujeres de Muchas de la Termal:

“Agradezco el acompañamiento para ayudar a quienes más lo necesitan”, resaltando la colaboración de la gente en este camino de la solidaridad, “no solo ayudando a niños y adultos con ropa y abrigos, lo cual servirá para paliar estos días de tanto frío, sino también el acompañamiento a este tipo de actividades solidarias de Muchas”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.