Connect with us

ANSES

Anses
Nuevo bono de 6.000 pesos compatible con AUH y fecha de cobro confirmada

Becas Progresar, el bono para desocupados, la Ayuda Escolar para AUH y SUAF y las Asignaciones de Pago Único (APU) con aumento.

Publicado

on

Nuevo bono de 6.000 pesos compatible con AUH y fecha de cobro confirmada

Nuevo bono de 6.000 pesos compatible con AUH y fecha de cobro confirmada. Este beneficio se suma a la Pensión por Covid.

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario Anses marzo 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, el Gobierno entregará un nuevo bono de $6.000 para titulares del programa Potenciar Trabajo.

Este beneficio se suma a la Pensión por Covid, las fechas de cobro para las Becas Progresar, el bono para desocupados, la Ayuda Escolar para AUH y SUAF y las Asignaciones de Pago Único (APU) con aumento.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró que la nueva asistencia económica se implementa por decisión del presidente Alberto Fernández. El anuncio fue hecho en Tecnópolis, el marco de la presentación del programa «Volvé a estudiar«, para beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo

Bono para Potenciar Trabajo: monto y fecha de cobro

Con el nuevo bono de $6.000, titulares del Potenciar Trabajo cobrarán un total de $22.500, ya que el monto original era de $16.500. Además, Zabaleta confirmó en la presentación que el bono se pagará de manera mensual a partir del mes que viene.

 “El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina está dando señal de crecimiento y recuperación económica”, celebró el ministro.

Potenciar Trabajo: requisitos

El programa está destinado a personas que sean mayores de 18 años y que sean trabajadores de la economía popular. Quienes se encuentran dentro de ese rubro pueden ser:

Vendedores ambulantes
Feriantes
Cartoneros
Manufactureros

También está destinado para quienes trabajan en el ámbito de la construcción o se dedican al mejoramiento ambiental.

A su vez, quienes cumplan con las condiciones mencionadas podrán ser también personas que cobren una prestación de Anses, ya que el Potenciar Trabajo es compatible con:

Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Plan Mi Pieza
Programa Acompañar
Tarjeta Alimentar
Monotributo Social
Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Potenciar Trabajo inscripción 2022

La inscripción al Potenciar Trabajo no tendrá un formulario para postularse, sino que se llevará adelante un sistema de altas y bajas de un registro de trabajadores que permitirá acceder a este y otros programas de empleo.

Se trata del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), que es un relevamiento al cual hay que anotarse para ser beneficiario del Potenciar Trabajo.

Se puede inscribir desde este enlace

Ante cualquier consulta se puede enviar un mail a 

[email protected]

(BAE Negocios)

ANSES

ANSES activó un pago excepcional: quiénes cobran y cómo acceder

Publicado

on

ANSES activó un pago excepcional: quiénes cobran y cómo acceder

ANSES activó un pago excepcional: quiénes cobran y cómo acceder

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este miércoles el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $42.178. Además, el organismo previsional comenzó a otorgar el beneficio a quienes perdieron su empleo en el último tiempo, más conocido como Prestación por Desempleo.

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

ANSES

AUH ANSES: cobran $10.000 extra cómo es el trámite y requisitos

Publicado

on

AUH ANSES: cobran $10.000 extra cómo es el trámite y requisitos

AUH ANSES: cobran $10.000 extra cómo es el trámite y requisitos

En tanto, el beneficio económico está dirigido únicamente para aquellos beneficiarios que hayan efectivizado la presentación de la Libreta de Asignación en abril. «Se liquida automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre del año anterior», en tanto «para aquellas que presentan en abril, mayo, junio, cuando sea, se paga a los 60 días siguientes», aseguraron desde la ANSES.

Anses Jubilación SUAF AUH Cobro Calendario Pagos Asignacion Universal Por Hijo 06-07-2021

Ignacio Petunchi

Qué es la Libreta de Asignación de AUH

A través del documento que exige ANSES con el objetivo de «asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes», el Estado Nacional puede supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal.

Cómo se presenta la Libreta de Asignación

Desde junio 2022, ANSES habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación sin turno y de manera presencial, en las más de las 400 oficinas desplegadas en todo el país.

«Para cobrar el 20% retenido que se fue acumulando todos los meses durante 2021, tienen que presentar la famosa libreta que es un formulario por el cuál el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día», indicó la titular del organismo previsional Fernanda Raverta, durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública.

Cómo acceder al formulario de la Libre de Asignación

Podés acceder al link de acceso público para descargar de manera gratuita el formulario de la Libreta PS 1.47. Hacé click acá: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf

Más notas sobre ANSES

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

ANSES

ANSES devuelve 15% de compra: cómo acceder al beneficio y cómo se hace el pago

Publicado

on

ANSES devuelve 15% de compra: cómo acceder al beneficio y cómo se hace el pago

ANSES devuelve 15% de compra: cómo acceder al beneficio y cómo se hace el pago

En detalle, se trata de una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en 2019, y que complementa las diferentes políticas del Gobierno para impulsar la demanda de los sectores vulnerados.

También es un mecanismo adicional para amortiguar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Quiénes acceden hasta $2.400

El reintegro está destinado a:

  • Cobren la jubilación mínima.
  • Cobren una pensión mínima por fallecimiento.
  • Cobren una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
  • Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
  • Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).

Reintegro AFIP: detalles sobre lo que hay que saber

  • Está vigente hasta el 30 de junio 2022
  • Los gastos realizados en farmacias integran este beneficio
  • El montó máximo de reintegro mensual es de hasta $1.200
  • Para quienes perciban 2 o más asignaciones el monto de reintegro asciende hasta $2.400
  • Para acceder al reintegro hay que utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la prestación

Además, el comercio donde se realice la compra debe estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el siguiente link se podrá verificar los códigos de actividades habilitadas: https://www.afip.gob.ar/reintegro/beneficiarios/documentos/Reintegro-Actividades-Comercios.pdf

Fecha de reintegro AFIP

El reintegro de hasta $2.400 se realiza de manera automática en la cuenta bancaria donde se perciben los haberes, además dependerá del horario en el que se realizó la compra.

Aquello que se haya comprado hasta las 17, el dinero se activará en las próximas 24 horas hábiles de efectuada la operación. En tanto, las que se hicieron luego, el reintegró se hará efectivo dentro de las 48 horas hábiles.

Quiénes quedan afuera del beneficio

  • Superen el haber jubilatorio mínimo.
  • No sean beneficiario/a de la AUH o Asignación por embarazo.
  • Trabajen en relación de dependencia o como autónomo.
  • Tengan ingresos declarados en el impuesto a las ganancias.
  • Sean monotributistas, excepto los adheridos al Régimen de Trabajador Promovido, monotributo social o al especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té que se encuentren encuadrados en la categoría A.
  • Tributen en el Impuesto sobre los Bienes Personales por otros bienes que no son vivienda única.

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.