Connect with us

Actualidad

STJ
Toledo juró como presidente del Tribunal Electoral del Chaco

La representación del STJ fue definida en el sorteo público realizado el 25 de febrero, tal lo normado por los artículos 92 de la Constitución Provincial y 40 de la ley electoral del Chaco.

Publicado

on

Toledo juró como presidente del Tribunal Electoral del Chaco

Toledo juró como presidente del Tribunal Electoral del Chaco. La representación del STJ fue definida en el sorteo público realizado el 25 de febrero.

El juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, juró como presidente del Tribunal Electoral provincial para el período 2022-2024; en tanto que Emilia Valle (presidenta del STJ) será su subrogante.

Fue durante un acto en las instalaciones del TEP ubicado en Illia 657 de Resistencia.

La representación del STJ fue definida en el sorteo público realizado el 25 de febrero, tal lo normado por los artículos 92 de la Constitución Provincial y 40 de la ley electoral del Chaco.

El organismo está integrado, además, hasta el 15 de octubre, por: Claudia Fabiana Piccirillo, Roberto Villalba como jueces y Vanesa Yanina Fonteina en el cargo de procuradora fiscal. Los suplentes son: Andrés Martín Salgado; Jorge Gustavo Dahlgren y María Laura Vancorbeil, respectivamente.

Actualidad

Chaco evoca al Padre de la Patria e inaugura obras en General San Martín

Publicado

on

Chaco evoca al Padre de la Patria e inaugura obras en General San Martín

Chaco evoca al Padre de la Patria e inaugura obras en General San Martín. Se entregarán más de 300 viviendas e inaugurarán obras de pavimento urbano y en el CEF 3.

A su vez, las autoridades junto a las y los vecinos recorrerán trabajos en distintos lugares y emprendimientos productivos.

La provincia del Chaco conmemorará este miércoles 17 de agosto un aniversario más del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, general José de San Martín. Como ocurre año tras año, el acto oficial se desarrollará en General San Martín, desde las 14,45.

El inicio de las actividades protocolares coincide con la hora del fallecimiento de José Francisco de San Martín y Matorras, militar, político y uno de los libertadores de Argentina, Chile y Perú.

Chaco evoca al Padre de la Patria e inaugura obras en General San Martín

A las 15, toque de silencio, colocación de la Bandera a media asta a cargo del gobernador Jorge Capitanich, intendente Mauro Leiva e integrantes de la Asociación Sanmartiniana, repique de campanas y ofrenda floral. Luego, entonación del Himno Nacional Argentino, oración litúrgica y palabras de un miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, del jefe comunal y del titular del Ejecutivo provincial. El acto protocolar finalizará con un desfile cívico-militar.

Inauguraciones y recorridas

Tras el acto oficial, desde las 16 aproximadamente, las autoridades provinciales, municipales, vecinas y vecinos, desarrollarán una seguidilla de actividades que incluyen inauguraciones y recorridas por obras y emprendimientos productivos.

Así, a las 16,15, junto al titular del Ipduv, Diego Arévalo, el mandatario provincial entregará 302 viviendas; para media hora más tarde hacer una recorrida por la primera etapa de las obras de reconstrucción y refuncionalización de hospital “Félix Pértile”. Los trabajos significan una inversión de $ 369.066.966,82, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y a la fecha tienen un avance del 60%. La obra implica las intervenciones a realizar en el edificio existente y paralelamente la ejecución de los sectores de ampliación correspondientes. De esta actividad, también participarán los ministros Santiago Pérez Pons y Carolina Centeno, junto al administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela. Una vez concluida la recorrida, Capitanich tomará contacto con periodistas y medios de comunicación.

Luego, desde las 17,15, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrerán  dos emprendimientos: Misiones Maderas y Action. A las 18, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, el mandatario chaqueño estará en la Escuela de Formación Profesional N° 9; para luego (a las 18:45, aproximadamente), habilitar las obras en el Centro de Educación Física N° 3.

En el lugar, junto al titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y el del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, se inaugurarán las obras en sanitarios y vestuarios del Centro de Educación Física, trabajos que demandaron una inversión de $ 7.000.000 con financiamiento de Lotería Chaqueña.

Finalmente, desde las 19, las autoridades y los vecinos dejarán habilitadas las obras de pavimento urbano en las calles Rivadavia y Belgrano. Son 16 cuadras de pavimento con 48 luminarias. Pero, en general, se colocaron 147 luminarias nuevas en total.

Múltiples actividades

En diálogo con Radio Provincia del Chaco, el legislador nacional y exintendente de General San Martín, Aldo Leiva, confirmó que habrá múltiples actividades para recordar el paso a la inmortalidad del «Padre de la Patria» en la ciudad.

El gobernador Jorge Capitanich, arribará a las 14:30 para participar del acto central y luego de una serie de inauguraciones muy importantes para la comunidad.

«Venimos avanzando bien en todo lo que nos hemos comprometido con el electorado chaqueño, así que, más allá de la compleja situación de la macroeconomía, creemos que en la provincia y los municipios se ha cumplido con las obras», analizó el diputado nacional.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Andreatta
«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres»

Publicado

on

Andreatta: "decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres"

«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres». El empresario chaqueño se refirió a la Ley de Blanqueo para la Construcción y sostuvo que las expectativas son muy altas. Aseguró que mientras haya obra pública y privada “va a haber empleo”.

Marcelo Andreatta, habló con Chaco Tv sobre la reactivación de la construcción y sobre la Ley de Blanqueo. El empresario destacó las ayudas que reciben las empresas por parte del Gobierno Nacional, para regularizar la situación de las y los trabajadores. “Hay distintas ayudas a las empresas en cuanto a las reducciones de lo que tenemos que pagar de las contribuciones”, señaló.

En relación a la Ley de Blanqueo, que busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino, Andreatta recordó la situación que se daba durante el gobierno de Nestor Kirchner.

«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres»

Dijo que “las primeras obras de vivienda salieron en el 2004 y el gran problema que había era que la gente no quería blaquearse porque no quería perder lo único que seguro que tenía”, dijo y añadió “recordemos que veníamos de la crisis del 2001”.

En este sentido, el empresario sostuvo que no había confianza en que las obras públicas fueran a terminarse y aseguró que hoy “la gente quiere un recibo de sueldo”. “Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres”, enfatizó.

Andreatta dijo que “todo lo que sea para mejorar el empleo depende de una cuestión: que haya obras. En la medida en que haya obra privada y pública, se va a seguir tomando personal”.

Además, recordó la premisa del gobernador Jorge Capitanich, de llegar al récord histórico en puestos de trabajo. “El gobernador tiene la idea de llegar a 20 mil”, indicó.

“En lo que respecta hasta diciembre del 2023, las expectativas no son buenas, son gigantes”, aseveró y enumeró las obras que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial.

“Las expectativas son enormes, ojalá que en el 2023 no volvamos a tener un gobierno estrictamente financiero que se olvida de la industria y la producción en la Argentina”, concluyó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco

Publicado

on

Jornada de feriado con tormentas aisladas en Chaco

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco. Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad será buena.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes hay probabilidades de precipitaciones en la provincia del Chaco.

Con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 29°, para esta jornada de feriado, el SMN informó que para el este de Chaco se esperan tormentas aisladas.

Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena.

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h.

A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.