Connect with us

Espectáculos

Cine
Cuatro películas que deberían haber ganado el Oscar en Netflix

Estas cuatro películas realmente se convirtieron en clásicos del cine contemporáneo y referencia obligada. Pero a la hora del premio mayor, no tuvieron suerte.

Publicado

on

Cuatro películas que deberían haber ganado el Oscar en Netflix. Más recordadas que las respectivas ganadoras de sus años.

Rescatando al soldado Ryan

Hoy pocos recuerdan Shakespeare apasionado, la película que ganó el Oscar en vez de Rescatando al Soldado Ryan, por la que Steven Spielberg se llevó su segundo premio como director. Con el tiempo, Rescatando… se volvió un clásico y referencia obligada del género bélico. No solo es un filme de acción (con el tremendo desembarco en Normandía, clase magistral de relato con cámara en mano), sino que además desnudó los conflictos morales que un estado y los individuos enfrentan ante la tragedia de una guerra. De lo mejor de un director sustancial del cine contemporáneo, sin la menor duda.

Los juegos del destino

Aquí se estrenó como El lado luminoso de la vida, le dio un Oscar a Jennifer Lawrence y estuvo nominada (ganó ese año, igual con justicia, Argo). Esta comedia de David O. Russell sobre el amor entre un bipolar y una chica con trastorno de ansiedad es cualquier cosa menos un filme sobre «enfermedad de la semana». Es una historia de barrio, un cuento de familia, un discurso sobre a amistad, un poco una comedia musical, y, sobre todo, una fábula sobre la búsqueda -y la consecución- de la felicidad. Todo el elenco (Robert De Niro, Bradley Cooper, etcétera) está en estado de gracia completo.

Cuatro películas que deberían haber ganado el Oscar en Netflix

Estas cuatro películas realmente se convirtieron en clásicos del cine contemporáneo y referencia obligada. Pero a la hora del premio mayor, no tuvieron suerte.

Bastardos sin gloria

Probablemente este salvaje relato donde se corrige la historia de la Segunda Guerra Mundial sea lo mejor que hizo en una carrera notable Quentin Tarantino (aunque ese año ganó Zona de miedo, gran filme de Kathryn Bigelow). Con muchas referencias a los cuentos de hadas (sí señor), la venganza completa contra los nazis por parte de la dueña de un cine, un grupo de asesinos americanos entrenados y varias casualidades tiene además un conjunto de personajes inolvidables (Hans Landa y Aldo Raine, gloriosos).

Secreto en la montaña

Una de las mayores injusticias de los Oscar en lo que va de este siglo es el triunfo de la inane Crash (no confundir con la obra maestra del mismo título dirigida por David Cronenberg) sobre Secreto en la montaña, esa película de Ang Lee que se vendió como «la de los cowboys gay», y que es en realidad uno de los melodramas más intensos que ha dado el cine en la mejor tradición del género. Lo que hacen Jake Gyllenhaal y, muy especialmente, Heath Ledger en esta película es notable.

(BAE Negocios)

Espectáculos

“Las calles cuentan lo que las casas callan”

Publicado

on

“Las calles cuentan lo que las casas callan”

“Las calles cuentan lo que las casas callan”. Este miércoles 29 y jueves 30 de junio, a las 21, el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco invitó a vivir una novedosa experiencia teatral:

“Las calles cuentan, lo que las casas callan”, escrita por Cecilia Cabrera e interpretada por Jéssica Zaloqui. La entrada es gratuita y los cupos limitados.

Esta desafiante experiencia teatral se plantea como una caminata nocturna por las calles de Resistencia, recorriendo sus secretos, sus relatos de asesinatos, varios de ellos sin resolver, cargados de misterio y verdad.

Para inscribirse hay que llamar al 362-4317311 o enviar un mail a [email protected] Forma parte del programa Patrimonio Activo con el que el Instituto de Cultura pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental «La crisis causó 2 nuevas muertes»

Publicado

on

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental "La crisis causó 2 nuevas muertes"

Se cierra el ciclo de Cine Debate con el documental «La crisis causó 2 nuevas muertes». A 20 años de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, la facultad de Comunicación Social de la UNNE cierra el ciclo de Cine Debate con la proyección del documental «La crisis causó 2 nuevas muertes» (2006) dirigida por Patricio Escobar y Damián Fimvarb. 

De la convocatoria participarán estudiantes, docentes, comunicadores y militantes de organizaciones sociales. 

Con esta proyección y posterior debate se concluyen las actividades por el Mes del Periodismo, realizadas en el Departamento de Comunicación Social.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

Publicado

on

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña. En el marco de la campaña Abriguemos a un hermano, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) llevó a cabo, este domingo.

El Gran Desfile Solidario en el bar Kuva, de la localidad termal, con la participación de modelos y artistas locales. El evento, encabezado por la presidenta Elida Cuesta y las muchas Flavia Quiroz, Nora Okulik y Cecilia Papp, recolectó ropa de abrigo para los merenderos Soldaditos de Jesús, Seamos Solidarios, barrio Ginez Benítez y la escuela Nº 866 Comandante Fernández.

Cuesta agradeció a los propietarios de Kuva, a las diseñadoras y a las modelos que de manera solidaria aportaron su granito de arena para llevar adelante este desfile solidario. “Gracias a las empresas que participaron y a las y los vecinos de Sáenz Peña hemos podido asistir en el mismo día a tres merenderos y una escuela”, añadió.

La presidenta aseguró estar muy feliz de extender esta mano amiga luego de dos años muy difíciles producto de la pandemia, en donde mucha gente realmente la pasó muy mal. “Viene la época de mucho frío y realmente muchos niños necesitan de nuestra mirada y de esos lazos de solidaridad que tiene esta fundación para recibir un abrigo más”, explicó.

“Estamos muy emocionadas y contentas con la respuesta de la comunidad, ya que en un día muy frío recibimos el acompañamiento de muchas personas que tendieron su mano solidaria y mirada especial para los sectores más vulnerables”, concluyó.

Gran desfile solidario de Muchas en Sáenz Peña

En tanto la organizadora del evento agradeció la colaboración y la solidaridad de los saenzpeñenses y afirmó que cuando la solidaridad es el lema el pueblo siempre acompaña.

“La gente de Sáenz Peña siempre colabora y gracias a Dios se logró con creces el objetivo en beneficio de quienes más lo necesitan. Muy reconfortada por todo lo logrado y por el apoyo a la fundación”, remarcó Quiroz, quien además valoró la colaboración del artista Sebalo, las marcas Lucha, Pimpóm, Das Chic; la diseñadora Lorena López y la modelo Miss Argentina Judit Grnja.

Papp destacó la masividad y el éxito del evento, como así también la participación de las mujeres de Muchas de la Termal:

“Agradezco el acompañamiento para ayudar a quienes más lo necesitan”, resaltando la colaboración de la gente en este camino de la solidaridad, “no solo ayudando a niños y adultos con ropa y abrigos, lo cual servirá para paliar estos días de tanto frío, sino también el acompañamiento a este tipo de actividades solidarias de Muchas”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.