Connect with us

Actualidad

SMN
«Alerta Rojo» para el Chaco por temperaturas extremas

En varias localidades santafesinas y chaqueñas alertaron por fuertes lluvias y recomendaron permanecer en construcciones cerradas.

Publicado

on

Prevén tres meses con calor extremo en la Patagonia y el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el «Alerta Rojo» para el Chaco y otras provincias por temperaturas extremas.

Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta; permanecían este jueves en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que; “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.  

En las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, por ejemplo; el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de entre 35 y 38 grados para la jornada; mientras que en las localidades de Ituzaingó y de Empedrado, dos de las zonas alcanzadas por la alerta roja en Corrientes, están pronosticadas máximas de 40 grados.  

Si bien la ola de calor que afectó a gran parte del país fue cediendo con las lluvias en el centro del país y el ingreso de un frente frío desde el norte de la Patagonia, las temperaturas extremas continuaban en varias provincias del norte.  

Además de Misiones y Corrientes, en Formosa estaban bajo alerta roja las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño; en Chaco las zonas de General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, entre otras; y en Salta la localidad de Rivadavia.  

En alerta amarillo, en tanto, se encuentran el centro y sur de Corrientes; el noreste de Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; el este de Formosa y el noreste de Santiago del Estero.  

En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», según indicó el SMN.

Por su parte, este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo cubierto y chaparrones previstos para toda la jornada, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 30 de máxima, y vientos del sector este, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El viernes seguirá con tormentas y un leve ascenso de la temperatura que llevará la mínima a 27 grados y la máxima a 32 grados.

El sábado, en tanto, continuarán las lluvias y la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 30 grados de máxima.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas en varias localidades de Chaco y de Santa Fe; por lo que se recomendó permanecer en construcciones cerradas y cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos.

Las localidades chaqueñas alcanzadas por el aviso son General Donovan, 25 de Mayo, Libertador General San Martín; Libertad, Presidente de la Plaza, Sargento Cabral y Tapenaga, mientras que en el caso de Santa Fe son General Obligado y Vera, según el reporte oficial.

Actualidad

Encuentro mundial de Scholas Occurrentes: anuncian envío de mochilas potabilizadoras de agua para El Impenetrable

Publicado

on

Captura de video

Durante el encuentro mundial de Scholas Occurrentes, del que participan 50 estudiantes argentinos y de otros once países, se anunció el envío para El Impenetrable chaqueño de tres mochilas potabilizadoras de agua. De la actividad participa el gobernador Jorge Capitanich y el sumo pontífice Papa Francisco.

Tras ser invitado al escenario y saludado afectuosamente por el Santo Padre, el mandatario chaqueño agradeció al Papa y a Scholas Occurrentes; al tiempo que calificó como de “excelente” la noticia para la provincia del Chaco.  

“Este equipo lo vamos a estar llevando al Chaco, a la comunidad de Scholas en El Impenetrable. Sabemos que Chaco es una provincia que está trabajando muchísimo los temas ambientales, con todo el equipo tuyo (en referencia a Capitanich) y con todo el equipo del Ministerio de Educación de la provincia”, se aseguró durante el encuentro.

Así, se mencionó a la Casa de Scholas ubicada en Cuatro Bocas, en pleno El Impenetrable chaqueño, que trata chicas y chicos con consumos problemáticos. Las tres mochilas potabilizadoras que están viajando desde El Vaticano hacia la Argentina tiene como destino ese paraje chaqueño. “Estamos muy contentos, porque es una gran situación para comenzar a ser capaces de tener agua limpia y potable para nuestra comunidad de Scholas en El Impenetrable chaqueño. Se trata de equipos que no necesitan ni batería ni energía eléctrica para su funcionamiento, ya que se operan manualmente y en un lugar donde las comunidades están muy dispersas es muy útil, ya que «permitirá a todos los chicos, chicas y docentes tomar agua potable».

 

Una red mundial

 

La fundación pontificia Scholas Ocurrentes es una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte. Creada por el Papa argentino en agosto del 2013, pocos meses después de su elección como pontífice, está presente en 190 países y cuenta con cerca medio millón de escuelas de todas las religiones, tanto públicas como privadas.

La idea de promover la paz y la inclusión social a través de la educación y el deporte ha sido un tema que el papa trabaja desde antes de su elección al trono de Pedro en 2013, cuando era arzobispo de Buenos Aires. Francisco lanzó también la Escuela Laudato Si’, del nombre de la encíclica papal sobre el cuidado de la «Casa Común», a la que asisten en el Vaticano 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal. En marzo pasado, un decreto papal confirió a Scholas Ocurrentes un estatuto de «movimiento pontificio», convirtiéndola en el primer movimiento de la historia de la Iglesia creado directamente por deseo de un pontífice.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Capitanich visitó al Papa: ”Es un líder espiritual que promueve la cultura del encuentro y la paz”

Publicado

on

“Nuestro Papa es la figura más prominente que dio la Argentina al mundo”, resaltó el gobernador Jorge Capitanich tras su encuentro personal, este jueves cerca de las 8:30 de Roma, con el Papa Francisco, a quien le encomendó sus oraciones “por la paz mundial”, y sobre todo “por el bienestar del pueblo argentino”.

“Es una figura que sobrepasa cualquier pertenencia política, ideológica y religiosa; un líder espiritual que promueve la cultura del encuentro, de la paz, del cuidado del ambiente y está inspirado en la humildad como un valor para vivir en comunidad”, aseguró.

Ante medios radiales Capitanich consideró esta mañana que en Argentina “no se valora su exalta figura de carácter internacional”, en comparación con los países europeos, y señaló como “incomprensibles” las críticas que se le hacen desde el país al Sumo Pontífice. “Aquí la gente lo ama, nosotros tenemos que valorar su figura, que supera a creyentes y no creyentes; es una figura emblemática a nivel mundial siempre con la inspiración justa”, remarcó.

“El Papa bendice al pueblo chaqueño y argentino; promueve que las y los argentinos podamos unirnos en función de un objetivo común para lograr la grandeza de nuestra patria, y eso es muy importante. Los argentinos debemos unirnos, porque el hecho de que Francisco pueda visitar su tierra sería un acto de amor profundo que le debemos”, sostuvo el mandatario chaqueño, quien permanentemente deposita su confianza en la figura del Santo Padre.

El asunto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no fue un tema que haya pasado inadvertido por ninguno de los mandatarios. En ese sentido, Capitanich puso en valor “el gesto” de Francisco I al visitar al embajador ruso en la embajada de la Santa Sede. “El Papa promueve la paz en el mundo, a través de la iglesia e inspirado en nuestro señor Jesucristo, siempre promueve el diálogo como una herramienta insustituible para lograr la paz y desalentar la guerra”, insistió.

Scholas Ocurrentes: mochilas potabilizadoras para El Impenetrable

En el cierre de la jornada, el gobernador chaqueño participó del lanzamiento del Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes en un encuentro encabezado por el Papa Francisco, desde el Aula Magna de la Universidad Urbaniana en la ciudad del Vaticano. En ese contexto, el mandatario recibió tres mochilas potabilizadoras que Scholas aportó para El Impenetrable chaqueño.

En el marco del encuentro al que asistieron destacados exponentes del arte, el deporte y la tecnología, representantes de la sociedad civil de diversos países del mundo, Capitanich ponderó el aporte de la Scholas que mejorará la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas y aseguró que se trata de “una excelente noticia para nuestra provincia”.

“Este equipo lo vamos a estar llevando al Chaco, a la comunidad de Scholas en El Impenetrable. Sabemos que Chaco es una provincia que está trabajando muchísimo los temas ambientales, con todo el equipo tuyo (en referencia a Capitanich) y con todo el equipo del Ministerio de Educación de la provincia”, aseguraron desde el Movimiento, durante el encuentro.

Se mencionó a la Casa de Scholas ubicada en Cuatro Bocas, en pleno El Impenetrable chaqueño, que trata chicas y chicos con consumos problemáticos. Las tres mochilas potabilizadoras que están viajando desde El Vaticano hacia la Argentina tienen como destino ese paraje chaqueño.

“Estamos muy contentos, porque es una gran situación para comenzar a ser capaces de tener agua limpia y potable para nuestra comunidad de Scholas en El Impenetrable chaqueño. Se trata de equipos que no necesitan ni batería ni energía eléctrica para su funcionamiento, ya que se operan manualmente y en un lugar donde las comunidades están muy dispersas es muy útil, ya que “permitirá a todos los chicos, chicas y docentes tomar agua potable”, señalaron.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Chaco día por día)

Continúe Leyendo

Actualidad

La actividad económica registró una suba del 4,8% en marzo

Publicado

on

La actividad económica registró una suba del 4,8% en marzo

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos destaca que en el primer trimestre del año el indicador acumuló un incremento del 6,1%.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.