Connect with us

Política

Capitanich
«Nuestra meta es que 15.000 familias accedan a su casa propia»

Trazaron los cronogramas de actividades para avanzar con las viviendas del predio del «Ex Pediátrico», el complejo «La Rubita 2» y el plan PROCREAR, con una inversión de 15.000 millones de pesos.

Publicado

on

"Nuestra meta es que 15.000 familias accedan a su casa propia"

«Nuestra meta es que 15.000 familias chaqueñas accedan a su casa propia en estos cuatro años de gestión», señaló el gobernador del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este jueves en Buenos Aires; con el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini; para avanzar en las cuestiones técnicas y administrativas de los programas de desarrollo habitacional que permitirán a 8.000 chaqueñas y chaqueños acceder a una vivienda propia.

En febrero inicia la construcción de los 360 departamentos en el predio del “Ex Pediátrico”; y en abril se licitarán 1000 viviendas multifamiliares del complejo “La Rubita 2”. Además se financian 30.000 viviendas a través del plan PROCREAR.

«Nuestra meta es que 15.000 familias accedan a su casa propia»

“Los créditos adjudicados por diferentes operatorias en la provincia superan los 10.000 adjudicatarios y adjudicatarias. Nuestra meta es llegar a 15.000 familias chaqueñas que accedan a su casa propia en estos cuatro años de gestión; lo que implica que 60.000 personas puedan vivir más cómodamente”, remarcó.

En la oportunidad definieron el cronograma de ejecución de la obra del complejo habitacional del ex Pediátrico; donde se construirán 360 departamentos en dos edificios de 16 pisos; desde el 14 de enero hasta la primera quincena de febrero; se realizará la pre-adjudicación, adjudicación, firma de convenio de posesión, proyecto ejecutivo aprobado y la firma del contrato de inicio de los trabajos.

La obra, que cuenta con un presupuesto de $3.780.420.920, generará unos 400 empleos directos, más los indirectos. Fueron tres las empresas chaqueñas que se presentaron para participar del proceso licitatorio. En el terreno de 5.248 metros cuadrados, también funcionará el Insssep.

De igual manera también se avanzó en el cronograma de licitación de la obra del complejo habitacional denominado “Rubita 2”; donde se construirán 1000 viviendas multifamiliares en 524 lotes urbanos y una inversión aproximada de 10000 millones de pesos en dos etapas.

Para esta iniciativa, se prevé que en sesenta días se realizará el proyecto ejecutivo y en abril de 2022 se prevé la licitación de una obra que se estima, tendrá un plazo de 18 a 24 meses de ejecución.

En el marco del plan PROCREAR, se están financiando 150.000 viviendas; de las cuales 30.000 corresponden a emprendimientos inmobiliarios de viviendas multifamiliares, en tanto ya se ejecutan 1000 viviendas con distintos créditos.

“Es importante destacar que con los tres proyectos de viviendas multifamiliares superaremos los 2000 beneficiarios directos desde 2013 a la fecha”, aseguró.

Política

Primera Etapa
Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

Estarán en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

Publicado

on

Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

En el marco de un plan nacional presentado en la mañana de hoy, construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata.

Esta mañana la Intendente Alejandra Campos recibió a Luciano Guillet, director nacional de la Secretaria de Agricultura Familiar; que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación; Analía Real delegada de este organismo a nivel provincial; y Gustavo Gerzel, coordinador del Programa Provincial Pro Huerta del INTA en el marco del plan nacional de acceso al agua en la zona rural.

Construirán 59 cisternas para agua

Este programa permitirá la ejecución en una primera etapa de 59 depósitos cisternas de agua que se van a construir en los próximos meses en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

La jefa comunal puso en valor esta importante obra que posibilitará que decenas de familias de los parajes del departamento Chacabuco puedan acceder al liquido vital y destacó el previo del actual Secretario de Ambiente Pedro Llanos, el concejal Raul Bravo, la ingeniera Mara Rodriguez y los vecinos de la zona rural que hoy finalmente dio sus frutos.

Continúe Leyendo

Política

Charata
Vasallo: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días».

Publicado

on

Vasallo: "Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia"

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo se expresó sobre los reiterados cortes de energía eléctrica: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia».

En diálogo con AM del NEA, el Concejal manifestó, «sin dudas esta situación de altas temperaturas han puesto de manifiesto las dificultades que tiene Secheep para la prestación del servicio».

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días; ya que hay una situación que evidentemente todavía no la pueden resolver», aseveró.

Además aseguró, «yo creo que se han excedido, (por Secheep), creo que no han tomado nota de las consecuencias que tienen los cortes de luz y los bajones».

Alberto Vasallo remarcó que «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

En otra parte de la entrevista analizó la situación expresando que ni siquiera hay avisos anticipados por los cortes;»así uno por lo menos se prepararía de otra manera», aseguró.

«Esto desata una serie de consecuencias que afecta a todos los sectores; por ejemplo escuché que comerciantes se les a cortado la cadena de frío de sus productos y eso genera pérdidas», remarcó Vasallo.

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo remarcó que; «evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia, un plan como lo tienen todas las empresas mas o menos serias», aseveró.

Continúe Leyendo

Política

Diputados
Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Los diputados nacionales, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley.

Publicado

on

Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Diputados nacionales del oficialismo presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria y gratuita en Argentina.

Los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 a partir de los 3 años para las personas con comorbilidad y a partir de los 18 para el resto de la población. 

«En este momento los números de contagios indican que la pandemia está lejos de terminar y la vacuna demostró ser una de las formas más seguras y efectivas de enfrentarla; por eso hicimos este proyecto de ley con aportes de científicos del CONICET para tener argumentos precisos», dijo Alderete a Cadena 3. 

Quieren que la vacuna del COVID sea obligatoria

El proyecto no estipula sanciones para que no se vacunen y tampoco diferencia entre el que no se vacunó con el que no completó el esquema. 

«Lo que se busca es agregarla al calendario, que sea como la antigripal», indicó. 

Respecto al hecho de que la vacuna haya sido aprobada de emergencia, Alderete replicó que «los profesionales reconocen el efecto de la vacuna en la población» y que «algunas cuestiones de aprobación son más bien políticas».

En otros países ya rigen normas similares: en Austria entra en vigencia el 1 de febrero y tiene una multa de 3600 euros. También en Italia, rige la obligatoriedad para mayores de 50 años; en Grecia, para mayores de 60.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.