Connect with us

Sociedad

Chaco
Ola de calor: los días más agobiantes aún están por llegar

Con la ola de calor instalada en buena parte del país, los días con mayores temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Resistencia será este miércoles y jueves, ambos con máximas de 40°C. las altas temperaturas se mantendrán hasta el domingo.

Publicado

on

Ola de calor: los días más agobiantes aún están por llegar

En el Chaco, el miércoles será otro día agobiante, otra Ola de calor con una mínima de 21°C y una máxima de 40°C, con cielo algo nublado a despejado durante la tarde. El jueves, la mínima será de 22°C y la máxima de 40°C con similares condiciones.

El viernes, aunque la máxima se ubicará un poco más abajo, con 38°C, la mínima será mayor, con 24°C, manteniéndose las condiciones de cielo algo nublado.

Ya en el fin de semana, el sábado se presentará con mínima de 25°C y máxima de 38°C, mientras que el domingo la mínima será de 22°C y la máxima llegará a 37°. Este día por la noche las condiciones comenzarán a desmejorar y se anuncian las primeras tormentas aisladas, para que el alivio llegue finalmente el lunes, cuando la máxima llegará a 30°C.

Tips para ahorrar energía y pagar menos

Ante la ola de calor y la suba de la demanda energética, repasamos las recomendaciones de Secheep a las familias chaqueñas, destacando la importancia de hacer un uso responsable de la energía eléctrica, tanto para evitar excesos de demanda, como también para ahorrar en los montos a pagar en cada factura por el consumo:

– Poner el aire acondicionado en 24° consume hasta un 56% menos.

– Desenchufar el cargador del celular, tablet o notebook, permite ahorrar un 11%.

– Usar lámparas de led y/o de bajo consumo genera un ahorro de hasta 80%.

– Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza, ya que un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas.

– Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de entre 8 y 20%.

– Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.

Ola de calor: Las recomendaciones desde Sameep

Para evitar el derroche del agua durante esta época de altas temperaturas, Sameep recomienda:

-Limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas

-No regar las veredas con agua potable.

-Regar las plantas durante la noche

-Lavar los autos con baldes y todo lo que permita ahorrar agua para que las y los vecinos alejados de los centros de distribución también puedan contar con agua potable.

Sociedad

107
Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas

Publicado

on

Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas

Este es un llamado de atención para la comunidad de Charata, el Director informó que «No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas.

Hace instantes Ricardo Rey comunicó que el 107 dejó de funcionar y solicitó a los medios de prensa de la ciudad que hagan conocer esta información.

El teléfono es de una importancia vital ya que de haber una urgencia, la única manera de contactarse con el hospital Enrique V. de Llamas es a través de esta línea.

Mientras le buscan una solución a este inconveniente, desde la dirección explicaron que por ahora la única forma de pedir una ambulancia sería personalmente.

Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital

Inicio de año violento en Charata: Un herido de arma blanca en la madrugada

Continúe Leyendo

Sociedad

INDEC
Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

Publicado

on

Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Según el último informe, la Canasta Básica subió 40% en 2021: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre en Argentina.

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-, según informó el INDEC.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-; aunque en el acumulado de 2021 alcanzó el 40,5%, es decir, unos 10 puntos menos que el IPC (50,9%); según informó el INDEC este miércoles en su cuenta de Twitter.

Canasta Básica en Diciembre

De esta forma, una familia con dos hijos necesitó en diciembre pasado $76.146,13 para no ser considerada pobre.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia; registró una suba mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo); por lo que superó a la inflación del último mes del año (3,8%).

En consecuencia, una familia requirió $32.963,69 para no ser considerada indigente.

Continúe Leyendo

Sociedad

Las Tolderías
Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años

Publicado

on

Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Falleció Felipa Lalecori, integrante de la comunidad de Las Tolderias e hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi.

La abuela Felipa Lalecori, de 116 años años de edad, e hija de Enrique Lalecori, sobreviviente Moqoit de la Masacre de Napalpi y que ya falleciera muchos años atrás, falleció en las últimas horas.

Ella radicaba en la Colonia San Lorenzo (Las Tolderías- Charata), y fue una de las personas que aportó a la investigación sobre la Masacre de Napalpí considerada un crimen de Lesa Humanidad.

Falleció Felipa Lalecori

El Municipio de Charata participa el fallecimiento de Felipa Lalecori. La Intendente Alejandra Campos y gabinete hacen llegar sus sentidas condolencias, elevando una plegaria para su descanso.

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años; ella fue unas de las personas que sobrevivió a la Masacre de Napalpi, con tan solo 8 meses de vida.

Durante su vida adulta, se destacó por ser una gran dirigente que siempre iba al frente luchando por los derechos de su comunidad. Era realmente una mujer guerrera.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.