Connect with us

Actualidad

Temperaturas Extremas
Ante el anuncio de olas de calor, Secheep se alista para picos de demanda

«Ante una inminente ola de calor, hemos multiplicado la presencia de cuadrillas, y también de los diferentes sectores ligados al servicio», destacaron.

Publicado

on

Ni Secheep ni Sameep realizaran cortes de servicios hasta el próximo año

Ante el anuncio de olas de calor extremo, anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan picos de demanda de energía eléctrica en el Chaco y gran parte del territorio nacional.

En ese marco, con el objetivo de dar una rápida y eficaz respuesta a posibles contingencias, Secheep intensificó su plan de contingencia reforzando las guardias, con la presencia de todo su personal operativo disponible. Además, emitió consejos para lograr un ahorro energético en los hogares y recordó las múltiples vías de contacto para reclamos y/o consultas.

“Ante una inminente ola de calor, hemos multiplicado la presencia de cuadrillas, y también de los diferentes sectores ligados al servicio. Esta programación forma parte de nuestro plan de contingencia diagramado a inicios de la temporada estival”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una semana de temperaturas extremas en buena parte del país, con un fuerte foco en Chaco y provincias aledañas. El organismo informó un incremento gradual de temperatura con valores superiores a 35°C, pero además con poco descenso en horario nocturno, es decir que el calor se sostendrá durante las noches.

También la APA se prepara ante el anuncio de olas de calor

En el mismo sentido, la Dirección de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA) brindó un informe y advirtió que la región será afectada por temperaturas elevadas, que perdurarán desde el lunes hasta el sábado.

“Nuestro plan de contingencia se implementa en toda la provincia, con la presencia de más cuadrillas en todos los turnos, y con personal operativo abocado en un 100% a la prestación de servicio”, agregó Blanquet.

Hay que recordar que récord de demanda en territorio chaqueño se dio en el verano pasado, con un pico de 770 MW. Teniendo en cuenta el crecimiento del consumo que se da en el actual verano, se estima que dicha cifra será superada.

“A lo largo del año, se realizaron trabajos de repotenciación con el objetivo de elevar la calidad del servicio y atender la creciente demanda. Más allá de que puedan ocurrir eventualidades, tanto el sistema como nuestros operarios están preparados para afrontar la ola de calor”, finalizó Blanquet.

Tips para ahorrar energía y pagar menos

Ante la llega de la ola de calor y la eventual suba de la demanda energética, Secheep recordó a las familias chaqueñas, la importancia de hacer un uso responsable de la energía eléctrica, tanto para evitar excesos de demanda, como también para ahorrar en los montos a pagar en cada factura por el consumo.

A la hora de refrigerar una habitación, un aparato acondicionador de aire en 20 grados consume un 30% que si está regulado en 24 grados. Para sacar un estimativo, ese 30% “de más”, es similar a tener otra heladera. Además, es importante apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etcétera.

Los tips de Secheep para el ahorro energético

– Poner el aire acondicionado en 24° consumís hasta un 56% menos.

– Desenchufar el cargador del celular, tablet o notebook, permite ahorrar un 11%.

– Usar lámparas de led y/o de bajo consumo genera un ahorro de hasta 80%.

– Desenchufar el termotanque cuando no se utiliza, ya que un equipo encendido durante una hora consume tanto como 167 lámparas.

– Apagar las luces al salir de una habitación permite un ahorro de entre 8 y 20%.

– Ubicar la heladera alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles

Vías de contacto y comunicación

Con el objetivo de optimizar la atención, tanto para recepcionar consultas, como reclamos y hasta para pagar facturas adeudadas, en los últimos 2 años, Secheep incorporó vías de comunicación y de contacto entre usuarios y la empresa.

En ese marco, recordaron que los usuarios se pueden comunicar a través de la línea 0800-7777-589 (LUZ); el número de Whatsapp 364-4-377044; la renovada App; la nueva Página Web; y las redes sociales (Facebook e Instagram). Todas las vías de comunicación funcionan las 24 horas del día.

Actualidad

Municipio
Realizan tareas de refacción en nichos del cementerio de Charata

También se realizan tareas de limpieza en distintas zonas de la ciudad.

Publicado

on

Realizan tareas de refacción en nichos del cementerio de Charata

Desde el Municipio y a través del Área de Obras Públicas, se realizan tareas de refacción en nichos del cementerio de Charata.

Esto se desarrolla como parte de los trabajos que se llevan adelante en el lugar además de otras tareas y obras que se ejecutan en la Perla del Oeste.

Realizan tareas de refacción y limpieza en diferentes sectores

Además el Área de Servicios avanza con trabajos de limpieza general en el barrio Juventud y zonas aledañas.

Por otro lado se llevaron adelante tareas de mejoramiento en arterias del barrio San Juan. De esta forma el Municipio trabaja en diferentes sectores de la ciudad de Charata.

Continúe Leyendo

Actualidad

ENRE
Discutirán el nuevo cuadro tarifario de electricidad en audiencia pública

En el encuentro virtual se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por Edenor y Edesur.

Publicado

on

Discutirán el nuevo cuadro tarifario de electricidad en audiencia pública

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó para el 17 de febrero a una audiencia pública en la que discutirán el nuevo cuadro tarifario de electricidad.

Se prevé analizar las propuestas de un nuevo cuadro tarifario del servicio, tanto en el tramo mayorista como el que regirá de manera transitoria para las concesionarias Edenor y Edesur, que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La audiencia comenzará a las 8 y se realizará de manera virtual, de acuerdo con lo establecido en la resolución 25/2022 del Ente publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el encuentro virtual se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por Edenor y Edesur.

Discutirán el nuevo cuadro tarifario

Asimismo, se analizará la determinación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE); en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como del precio estabilizado del transporte para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego (Memstdf); junto al Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

En el mismo orden, se escucharán las propuestas de las empresas de transporte de energía eléctrica Transener, Transba, Distrocuyo, Transpa, Transco, Transnea y Transnoa.

El ENRE precisó en un comunicado que el objetivo de la audiencia es el de; «brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias».

Esa solución transitoria se dará bajo la premisa de sostener «la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte; y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales», añadió.

«Los Regímenes de Transición que resulten de la realización de la Audiencia Pública en materia de transporte; y distribución de energía eléctrica regirán hasta tanto se arribe a un Acuerdo Definitivo de Renegociación», indicó al respecto.

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Actualidad

Lineras
El gobierno del Chaco quiere iniciar las clases con presencialidad plena

«Nosotros tenemos la convicción de iniciar el ciclo lectivo con presencialidad plena», aseguró Lineras.

Publicado

on

El gobierno del Chaco quiere iniciar las clases con presencialidad plena

El gobierno del Chaco quiere iniciar las clases con presencialidad plena, así lo aseguró el Ministro de Educación, Aldo Lineras.

El funcionario remarcó en las últimas horas el compromiso con el que se encuentra trabajando su área de cara al inicio de clases en este 2022; para lo cual se avanza firmemente en la vacunación contra COVID-19 de alumnos; docentes y personal administrativo para garantizar la asistencia plena en las aulas, mientras también se refuerzan trabajos de infraestructura para brindar las condiciones adecuadas.

Nosotros tenemos la convicción de iniciar el ciclo lectivo con presencialidad plena; y más allá de la incertidumbre que se vive por las mutaciones del virus; confiamos en que con los datos que tenemos hoy; y con las herramientas que estamos enfrentando la pandemia, podamos hacerlo”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Nacional Resistencia.

En declaraciones del ministro, la cartera educativa elevó al Ministerio de Salud de la Nación la información de agentes disponibles; ante lo cual, el área sanitaria provincial, precisó que, de 36.000 docentes; 35.000 cuentan con una dosis de la vacuna, 31.200 presentan esquema completo de dos dosis, y 12.000 ya accedieron a la dosis de refuerzo

“Acá está nuestro desafío, tenemos que cubrir a la totalidad de los que puedan vacunarse”, refrendó Lineras.

Además de la inoculación, el funcionario agregó que desde su área “estamos trabajando por dejar la infraestructura escolar en excelentes condiciones para que sea posible la ventilación de ambientes, que nuestros niños, niñas y jóvenes utilicen barbijo y que el acceso al agua sea una realidad en cada escuela”.

Presencialidad Plena: El gobierno del Chaco quiere iniciar las clases

Más allá de las estrategias relacionadas a la pandemia, el objetivo de la presencialidad también se revive con el lanzamiento del programa “Volvé a la Escuela de Verano”, con el cual, el titular de Educación aseguró que “estamos tratando de llegar a 13.000 niños y jóvenes que han tenido problemas de vinculación con la escuela, y queremos acompañarlos al momento de la inscripción del ciclo 2022”.

En ese sentido, explicó que las inscripciones para el período entrante tendrán una doble posibilidad de hacerse vía online y presencial en las escuelas, atento a imposibilitar quienes no cuenten con los insumos tecnológicos. “La estrategia es no excluir a quienes no tienen acceso a las herramientas digitales, pero ha sido exitoso el funcionamiento online, evitando largas colas”, señaló.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.