Connect with us

Sociedad

Tercera Ola
Nuevo esquema de aislamientos: será de cinco días por contacto estrecho

«Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola», afirmó Vizzotti al remarcar la importancia de la vacunación.

Publicado

on

Coronavirus: "La segunda ola es una posibilidad concreta"

Nuevo esquema de aislamientos. Reducen a cinco días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo.

La ministra de Salud Carla Vizzotti brinda una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre lo resuelto en el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa); y referirse a la vacunación, al cumplirse un año de la campaña que ya lleva aplicadas 75.644.660 de dosis.

Participan también el secretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

El encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa); se realizó en la mañana del miércoles por videoconferencia para definir nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba «exponencial» de casos de contagios; -según ella misma lo definió- por la circulación de las variantes Delta y Ómicron.

Respecto de la abrupta escalada de casos en los últimos días, la titular de la cartera sanitaria dijo que la Argentina atraviesa; «una tercera ola» de coronavirus, pero destacó que se logró «retrasar la llegada de la variante Delta»; con las medidas tomadas en junio pasado y el avance de la vacunación.

Nuevo esquema de aislamientos

«Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola», afirmó Vizzotti al remarcar la importancia de la vacunación.

En ese sentido, anunció que se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa); la ministra dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación; el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leves; en tanto quienes no se hayan vacunado tiene que permanecer los 10 días de aislamiento por contacto estrecho.

Sobre el autotest

Afirmó que se está «en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones»para definir el rol que tendrá el autotest para la detección de coronavirus tanto en el sector público como privado para evitar brotes de la enfermedad, y adelantó que «la Argentina está capacitada» para utilizar esa herramienta, durante una conferencia de prensa esta mediodía en la Casa Rosada.

«El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes», afirmó la ministra, quien precisó que el Anmat está evaluando su aplicación.

Respecto de la circulación de la variante Ómicron agregó que “no podemos decir que en todo el país esté circulando la variante Ómicron”, pero dijo que sí ocurre en “las provincias que tuvieron aumento exponencial de casos” y se estudia en otros distritos donde todavía “no se dispararon los casos”.

Asimismo, la ministra dijo que la posibilidad de cobrar el tratamiento de Covid-19 a aquellos pacientes que no están vacunados, como se evaluó en Catamarca, “no es algo que se esté pensando a nivel nacional ni se ha tratado en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa)”, indicó en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Sociedad

107
Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas

Publicado

on

Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas

Este es un llamado de atención para la comunidad de Charata, el Director informó que «No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas.

Hace instantes Ricardo Rey comunicó que el 107 dejó de funcionar y solicitó a los medios de prensa de la ciudad que hagan conocer esta información.

El teléfono es de una importancia vital ya que de haber una urgencia, la única manera de contactarse con el hospital Enrique V. de Llamas es a través de esta línea.

Mientras le buscan una solución a este inconveniente, desde la dirección explicaron que por ahora la única forma de pedir una ambulancia sería personalmente.

Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital

Inicio de año violento en Charata: Un herido de arma blanca en la madrugada

Continúe Leyendo

Sociedad

INDEC
Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

Publicado

on

Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Según el último informe, la Canasta Básica subió 40% en 2021: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre en Argentina.

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-, según informó el INDEC.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-; aunque en el acumulado de 2021 alcanzó el 40,5%, es decir, unos 10 puntos menos que el IPC (50,9%); según informó el INDEC este miércoles en su cuenta de Twitter.

Canasta Básica en Diciembre

De esta forma, una familia con dos hijos necesitó en diciembre pasado $76.146,13 para no ser considerada pobre.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia; registró una suba mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo); por lo que superó a la inflación del último mes del año (3,8%).

En consecuencia, una familia requirió $32.963,69 para no ser considerada indigente.

Continúe Leyendo

Sociedad

Las Tolderías
Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años

Publicado

on

Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Falleció Felipa Lalecori, integrante de la comunidad de Las Tolderias e hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi.

La abuela Felipa Lalecori, de 116 años años de edad, e hija de Enrique Lalecori, sobreviviente Moqoit de la Masacre de Napalpi y que ya falleciera muchos años atrás, falleció en las últimas horas.

Ella radicaba en la Colonia San Lorenzo (Las Tolderías- Charata), y fue una de las personas que aportó a la investigación sobre la Masacre de Napalpí considerada un crimen de Lesa Humanidad.

Falleció Felipa Lalecori

El Municipio de Charata participa el fallecimiento de Felipa Lalecori. La Intendente Alejandra Campos y gabinete hacen llegar sus sentidas condolencias, elevando una plegaria para su descanso.

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años; ella fue unas de las personas que sobrevivió a la Masacre de Napalpi, con tan solo 8 meses de vida.

Durante su vida adulta, se destacó por ser una gran dirigente que siempre iba al frente luchando por los derechos de su comunidad. Era realmente una mujer guerrera.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.