Connect with us

Sociedad

Charata
31 casos: uno de variante Delta y dos en estudio para descartar Ómicron

Ante la creciente cantidad de positivos, se insiste con reforzar los cuidados y el uso de barbijo.

Publicado

on

Charata: Dos de los tres casos sospechosos de Covid-19 dieron negativo

La tercera ola del coronavirus también llegó a Charata, 31 casos activos, uno de variante Delta y dos en estudio para descartar Ómicron.

En la noche del martes desde el hospital de nuestra ciudad confirman 14 nuevos casos positivos de COVID-19 en Charata.

Según informó la Directora del hospital Enrique V. de Llamas, Licenciada en Enfermería Emilia Parra, los hisopados del 28/12/21 fueron los siguientes.

29 pruebas se realizaron a través de Salud Pública, de las cuales 12 resultaron positivos para COVID. Además informaron otros dos casos desde el sector privado.

El total de casos activos en la Perla del Oeste alcanza a 31. Ante la creciente cantidad de positivos, se insiste con reforzar los cuidados y el uso de barbijo.

Esta mañana y en diálogo con los medios de Charata, Aligio Juárez explicó que el 21 de diciembre pasado se realizó secuenciación genómica de una muestra y dio positivo a la variante Delta.

Por otro lado en la jornada de ayer, se enviaron dos muestras más al laboratorio para determinar a que variante pertenecen y tratar de descartar Ómicron.

El profesional remarcó que se trata de un contatacto estrecho que vino de la provincia de Córdoba y estuvo reunida acá.

«Sabemos que en Córdoba circula la variante ómicron, estamos trabajando coordinadamente con el sector de inmunología del Hospital Perrando para establecer a que variante pertenecen», detalló Juárez.

Síntomas de la variante Ómicron:

👉🏼Cansancio extremo
👉🏼Dolores corporales
👉🏼Dolor de cabeza
👉🏼Picazón en la garganta
👉🏼Fiebre baja

No presenta:
❌Tos
❌Pérdida de olfato o de gusto

La importancia de la vacunación

En el detallado informe que brindaron desde el hospital Enrique V. de Llamas, también incluyeron los porcentajes de vacunados en nuestra ciudad.

Adultos
1° 90.6 %
2° 74,6%
3° 44,2%

Adolescentes de 11 a 17 años
1° 41%
2° 25,6%

Niños de 3 a 11 años
1° 45,6 %
2° 20,3%

Sociedad

107
Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas

Publicado

on

Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas

Este es un llamado de atención para la comunidad de Charata, el Director informó que «No funciona el teléfono del hospital Enrique V. de Llamas.

Hace instantes Ricardo Rey comunicó que el 107 dejó de funcionar y solicitó a los medios de prensa de la ciudad que hagan conocer esta información.

El teléfono es de una importancia vital ya que de haber una urgencia, la única manera de contactarse con el hospital Enrique V. de Llamas es a través de esta línea.

Mientras le buscan una solución a este inconveniente, desde la dirección explicaron que por ahora la única forma de pedir una ambulancia sería personalmente.

Atención Charata: No funciona el teléfono del hospital

Inicio de año violento en Charata: Un herido de arma blanca en la madrugada

Continúe Leyendo

Sociedad

INDEC
Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

Publicado

on

Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Según el último informe, la Canasta Básica subió 40% en 2021: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre en Argentina.

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-, según informó el INDEC.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-; aunque en el acumulado de 2021 alcanzó el 40,5%, es decir, unos 10 puntos menos que el IPC (50,9%); según informó el INDEC este miércoles en su cuenta de Twitter.

Canasta Básica en Diciembre

De esta forma, una familia con dos hijos necesitó en diciembre pasado $76.146,13 para no ser considerada pobre.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia; registró una suba mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo); por lo que superó a la inflación del último mes del año (3,8%).

En consecuencia, una familia requirió $32.963,69 para no ser considerada indigente.

Continúe Leyendo

Sociedad

Las Tolderías
Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años

Publicado

on

Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Falleció Felipa Lalecori, integrante de la comunidad de Las Tolderias e hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi.

La abuela Felipa Lalecori, de 116 años años de edad, e hija de Enrique Lalecori, sobreviviente Moqoit de la Masacre de Napalpi y que ya falleciera muchos años atrás, falleció en las últimas horas.

Ella radicaba en la Colonia San Lorenzo (Las Tolderías- Charata), y fue una de las personas que aportó a la investigación sobre la Masacre de Napalpí considerada un crimen de Lesa Humanidad.

Falleció Felipa Lalecori

El Municipio de Charata participa el fallecimiento de Felipa Lalecori. La Intendente Alejandra Campos y gabinete hacen llegar sus sentidas condolencias, elevando una plegaria para su descanso.

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años; ella fue unas de las personas que sobrevivió a la Masacre de Napalpi, con tan solo 8 meses de vida.

Durante su vida adulta, se destacó por ser una gran dirigente que siempre iba al frente luchando por los derechos de su comunidad. Era realmente una mujer guerrera.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.