Conéctate con Nosotros

Policiales

Femicidio en Salta
Un cuerpo desfigurado y mutilado apareció al costado de una ruta

Según trascendió, la identificaron «extraoficialmente» como Beatriz González, por sus tatuajes.

Publicado hace

día

Un cuerpo desfigurado y mutilado apareció al costado de una ruta

Femicidio en Salta: el cuerpo desfigurado y mutilado apareció al costado de una ruta. La víctima aún no fue identificada oficialmente porque estaba irreconocible.

La provincia de Salta vive horas de conmoción luego de conocerse el femicidio de una mujer de 40 años; cuyo cadáver fue encontrado ayer con signos de tortura y lesiones en todo el cuerpo.

Según dieron a conocer medios locales, la víctima tenía el rostro cortado; el dedo pulgar de la mano derecha mutilado y su cuerpo estaba oculto entre maleza.

De acuerdo con fuentes judiciales, la identidad de la mujer todavía no fue confirmada oficialmente; debido a que no fue posible reconocerla a simple vista por el estado en el que estaba su cara.

“Al encontrar el cuerpo eran evidentes las lesiones y presentó mutilaciones en uno de los dedos”, ratificaron a este medio. Por el momento, según indicaron, todavía no hay detenidos y el caso; que está cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, se mantiene bajo un total hermetismo. “La fiscal trabaja con reserva para preservar la investigación”, señalaron.

El cadáver fue encontrado entre la maleza, en cercanías de las aguas del dique Campo Alegre; al costado de la Ruta nacional N°9, en la localidad de La Caldera. Fueron vecinos de la zona -ubicada a 22 kilómetros de la capital provincial- quienes alertaron a la Policía, alrededor de las 8.10, sobre la presencia del cuerpo de una mujer.

Luego del hallazgo y del trabajo en la zona, el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El resultado preliminar de la autopsia todavía se desconoce.

Encontraron un cuerpo desfigurado y mutilado

Según publica el diario El Tribuno de Salta, en base a una fuente de la causa, presentaba lesiones brutales en su rostro, que quedó completamente desfigurado e irreconocible, con posible falta de tejido en algunas de sus partes, el dedo pulgar derecho cortado y otras lesiones en sus manos que podrían haber sido producto de actos defensivos. Además, tenía lesiones gravísimas en la zona torácica.

Otro dato que presuponen los investigadores es que el femicidio pudo haber sucedido apenas horas antes del amanecer. Los investigadores acordonaron el área para determinar, además, si el crimen se produjo en el lugar o si el cuerpo ya sin vida fue arrojado a la vera de la ruta por el asesino.

Fuentes de seguridad informaron también al Tribuno que, tras el relevamiento científico del lugar del hallazgo, se presume que podría tratarse de un ataque de tipo sexual, aunque la misma fuente aclaró que las pericias forenses determinarán claramente cómo fue la mecánica del crimen.

Todo el personal de Homicidios del CIF está trabajand, no solo en la zona del hallazgo del cuerpo, sino sobre el entorno de la víctima.

El crimen de la mujer de 40 años, quien según registros oficiales, se dedicaba al servicio doméstico y residía en la localidad de Vaqueros, causó impacto inmediato en la provincia. Las redes sociales se inundaron de mensajes para pedir Justicia y el esclarecimiento del femicidio. Desde simples vecinos hasta organizaciones feministas expresaron repudio por lo ocurrido.

La organización Mujeres Autoconvocadas de Vaqueros y La Caldera manifestaron pesar por el femicidio.

“Pedimos Justicia por Beatriz González, por todas las mujeres que ya no están y gritamos fuerte: Vivas nos queremos. Como vecinas autoconvocadas nos manifestamos con tristeza, con bronca, con impotencia hacia un Estado ausente y una sociedad que sigue sin reconocer la violencia de género como un problema colectivo”, expresaron.

Desde la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino, acompañaron, por su parte, el reclamo de Justicia por Beatriz y “por todas las mujeres y disidencias que ya no están”.

Según cifras oficiales, con el hallazgo del cuerpo de González ya son 14 los femicidios que se dieron durante el 2021 dentro de la provincia de Salta. Las fuentes judiciales consultadas por Infobae, indicaron que por el momento no surgieron denuncias previas de parte de la víctima por violencia de género.

Policiales

Avía Terai
Intentaban darle cerveza a un caballo, se filmaron y los busca la Policía

Los acusan de maltrato animal.

Publicado hace

día

Intentaban darle cerveza a un caballo, se filmaron y los busca la Policía

Después de la viralización de un video a través de redes sociales, donde un grupo de personas intentaban darle cerveza a un caballo, los efectivos de la Comisaría de Avía Terai empezaron una investigación actuada para encontrar a todos los partícipes de un hecho de maltrato animal y carreras cuadreras clandestinas.

En el video en cuestión se veían a varias personas que forzaban a sus caballos a beber cerveza, así como distintos fragmentos de las carreras clandestinas.

También podían verse los rostros de algunas personas que participaban de este ilícito; algo que ayudó a la policía a la hora de identificar a los autores.

Intentaban darle cerveza a un caballo

Las carreras se habrían disputado el domingo 16 y ayer, los efectivos de la localidad ya habían aprehendido a un hombre de 34 años; por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley N°14.346 de la Ley Nacional de Protección Animal”.

También identificaron a otros dos hombres más que habrían formado parte del hecho.

Hoy sigue la investigación para encontrar a todos los responsables de este caso de carreras cuadreras clandestinas; y de maltrato animal y llevarlos frente a la justicia.

La Sección Rural de la localidad ya afectó parte de su personal para identificar a los responsables y el lugar donde se realizó el evento. Tembién buscan a los caballos para poder alejarlos de este tipo de tratos.

Continuar Leyendo

Policiales

Chaco
Pinedo: Robaron una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo

El dinero estaba en el baúl del automóvil.

Publicado hace

día

Pinedo: Robaron una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo

Sucedió en General Pinedo, redujeron a dos hermanos y les robaron una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo desde el interior del baúl del auto.

Durante la jornada de ayer domingo alrededor de las 08:00 horas, la Policía toma conocimiento sobre un robo con privación ilegítima de la libertad. Los damnificados serían dos hermanos.

En declaraciones a la Policía uno de ellos declaró que alrededor de las 22:30 horas y al regresar de su finca fue interceptado por cinco hombres; quiénes previo amenazarlo lo redujeron y ataron de pies y mano.

Según el relato esperaron la llegada del segundo damnificado, quien lo hizo a horas 00:30 , en su vehículo Volkswagen modelo Voyage de color blanco.

Inmediatamente los delincuentes también reducen y lo atan de pies y mano, luego le solicitan que entregue la llave del vehículo en cuestión.

Pinedo: Robaron una suma aproximada a $1.500.000

Posteriormente y desde el interior del baúl se llevan una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo; discriminados en billetes varios, el denunciante ignora números de serie de los mismos.

Además explicaron que no lograron visualizar características algunas de dichos delincuentes quienes posteriormente se dieron a la fuga por zona boscosa.

Se labro acta de constatación con personal de la División Criminalística Charata; y posteriormente se procedió al secuestro de seis cables utilizados para reducir a los denunciantes.

Se dio intervención División Investigaciones de Charata. Posteriormente los hermanos fueron examinados por el medico en turno, quien diagnosticó que no presentan lesiones.

Continuar Leyendo

Policiales

Chaco
58 loros habladores fueron rescatados por la Policía Rural de Pinedo

Serán alojados en el Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

Publicado hace

día

58 loros habladores fueron rescatados por la Policía Rural de Pinedo

Continuando con la lucha contra el trafico ilegal: 58 loros habladores fueron rescatados por agentes del Departamento Rural General Pinedo.

El objetivo de estos intensos operativos rurales es buscar la conservación de especies ante la caza furtiva y tráfico de animales autóctonos; prevenir abigeatos y la tala ilegal en montes nativos de la región chaqueña. 

Por ello conforme los lineamientos de la Jefatura de Policía; los agentes rurales iniciaron esta siesta un operativo de control vehicular en los caminos vecinales de las picadas 8 y 20; ubicadas a unos 70 kilómetros de la localidad de Taco Pozo, en la provincia del Chaco.  

Rescataron 58 loros habladores

Allí, los efectivos interrumpen el paso de cuatro motocicletas, todas conducidas por hombres; que al notar al personal policial se dan a la fuga por una picada, arrojando tres cajas; siendo imposible para los agentes seguir con la persecución debido a que el vehículo policial no pudo ingresar al lugar.

Posteriormente, los efectivos verificaron los objetos arrojados por estas personas, constatando en su interior 58 aves ejemplares, comúnmente denominados “loros habladores”, que estarían destinados al tráfico ilegal. 

Más tarde, los agentes rurales trasladaron a los animales al Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

Continuar Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.