Connect with us

Política

Congreso
Massa y Cristina otorgarán un bono de 22.000 pesos a los empleados legislativos

Se sumaron a la medida que implementó hace unos días la Casa Rosada y definieron un bono de fin de año para todos los trabajadores del Poder Legislativo Nacional.

Publicado

on

Massa y Cristina otorgarán un bono de 22.000 pesos a los empleados legislativos

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y Cristina Kirchner otorgarán un bono de 22.000 pesos a los empleados legislativos.

Mediante la Resolución 0005-2021, ambos titulares de las Cámaras definieron otorgar un bono por única vez de 22.000 pesos a los trabajadores; que se les abonará con el salario de diciembre. El bono anunciado es de carácter no remunerativo, por lo que no forma parte del salario de los trabajadores del Congreso de la Nación.

A la hora de explicar las razones, la norma que lleva la firma de la Vicepresidenta de la Nación; y del líder del Frente Renovador señala que; “resulta oportuno reconocer la labor realizada por los trabajadores y las trabajadoras del Poder Legislativo que han garantizado el funcionamiento esencial del Honorable Congreso de la Nación en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al coronavirus Covid 19; mediante el otorgamiento de una asignación no remunerativa, por única vez, que asciende a la suma de 22.000 pesos”.

La norma especifica que quedan excluidos los legisladores de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso de la Nación; así como también el personal que ingresó posterior al 10 de diciembre.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20.000 pesos que se abonará con el salario de diciembre.

“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo el mandatario y valoró que; “cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”.

Massa y Cristina otorgarán un bono

El jefe de Estado oficializó el anuncio durante una reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete; Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de ATE, Hugo Godoy.

Al igual que en el caso del Congreso, el bono a los estatales nacionales se trata de una suma fija no remunerativa; no bonificable, extraordinaria y por única vez.

En este caso, alcanza a un universo de 350.525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de 8.763 millones de pesos.

Entre los trabajadores y trabajadoras de la APN alcanzados se encuentra el personal civil; de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

La medida también abarca al personal que al mes de noviembre de 2021 realizaba una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo. En ese caso, percibirá la suma fija no remunerativa no bonificable extraordinaria en forma proporcional a la prestación de servicios efectivamente realizada.

En tanto, están excluidos del pago las autoridades superiores y equivalentes, al igual que las trabajadoras y trabajadores de las empresas públicas o de mayoría accionaria estatal; de la banca pública nacional y de las universidades nacionales.

También hizo lo mismo Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; quien anunció este martes que otorgará un nuevo aumento salarial a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario en el mes de diciembre

El gobierno de Axel Kicillof cierra así la pauta salarial del corriente año que se suma a los aumentos otorgados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre. También se supo que PBA proyecta pagar un bono de $20 mil para todos los empleados estatales.

Fuente: Infobae

Política

Primera Etapa
Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

Estarán en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

Publicado

on

Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

En el marco de un plan nacional presentado en la mañana de hoy, construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata.

Esta mañana la Intendente Alejandra Campos recibió a Luciano Guillet, director nacional de la Secretaria de Agricultura Familiar; que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación; Analía Real delegada de este organismo a nivel provincial; y Gustavo Gerzel, coordinador del Programa Provincial Pro Huerta del INTA en el marco del plan nacional de acceso al agua en la zona rural.

Construirán 59 cisternas para agua

Este programa permitirá la ejecución en una primera etapa de 59 depósitos cisternas de agua que se van a construir en los próximos meses en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

La jefa comunal puso en valor esta importante obra que posibilitará que decenas de familias de los parajes del departamento Chacabuco puedan acceder al liquido vital y destacó el previo del actual Secretario de Ambiente Pedro Llanos, el concejal Raul Bravo, la ingeniera Mara Rodriguez y los vecinos de la zona rural que hoy finalmente dio sus frutos.

Continúe Leyendo

Política

Charata
Vasallo: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días».

Publicado

on

Vasallo: "Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia"

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo se expresó sobre los reiterados cortes de energía eléctrica: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia».

En diálogo con AM del NEA, el Concejal manifestó, «sin dudas esta situación de altas temperaturas han puesto de manifiesto las dificultades que tiene Secheep para la prestación del servicio».

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días; ya que hay una situación que evidentemente todavía no la pueden resolver», aseveró.

Además aseguró, «yo creo que se han excedido, (por Secheep), creo que no han tomado nota de las consecuencias que tienen los cortes de luz y los bajones».

Alberto Vasallo remarcó que «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

En otra parte de la entrevista analizó la situación expresando que ni siquiera hay avisos anticipados por los cortes;»así uno por lo menos se prepararía de otra manera», aseguró.

«Esto desata una serie de consecuencias que afecta a todos los sectores; por ejemplo escuché que comerciantes se les a cortado la cadena de frío de sus productos y eso genera pérdidas», remarcó Vasallo.

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo remarcó que; «evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia, un plan como lo tienen todas las empresas mas o menos serias», aseveró.

Continúe Leyendo

Política

Diputados
Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Los diputados nacionales, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley.

Publicado

on

Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Diputados nacionales del oficialismo presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria y gratuita en Argentina.

Los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 a partir de los 3 años para las personas con comorbilidad y a partir de los 18 para el resto de la población. 

«En este momento los números de contagios indican que la pandemia está lejos de terminar y la vacuna demostró ser una de las formas más seguras y efectivas de enfrentarla; por eso hicimos este proyecto de ley con aportes de científicos del CONICET para tener argumentos precisos», dijo Alderete a Cadena 3. 

Quieren que la vacuna del COVID sea obligatoria

El proyecto no estipula sanciones para que no se vacunen y tampoco diferencia entre el que no se vacunó con el que no completó el esquema. 

«Lo que se busca es agregarla al calendario, que sea como la antigripal», indicó. 

Respecto al hecho de que la vacuna haya sido aprobada de emergencia, Alderete replicó que «los profesionales reconocen el efecto de la vacuna en la población» y que «algunas cuestiones de aprobación son más bien políticas».

En otros países ya rigen normas similares: en Austria entra en vigencia el 1 de febrero y tiene una multa de 3600 euros. También en Italia, rige la obligatoriedad para mayores de 50 años; en Grecia, para mayores de 60.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.