Connect with us

Actualidad

Nacionales
Fernández anunció un bono de fin de año de 20 mil pesos para estatales

Alcanzará a más de 350 mil empleados.

Publicado

on

Salario familiar: el Gobierno anunció un aumento del complemento mensual

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández. anunció un bono de fin de año de 20 mil pesos para trabajadores estatales.

Se anunció que los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) recibirán un bono extraordinario de 20 mil pesosque se abonará con el salario de diciembre.

“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo el mandatario durante un acto en la Quinta de Olivos. “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”, agregó.

Alberto Fernández anunció un bono de fin de año

Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350.525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de 8.763 millones de pesos.

El anuncio fue hecho durante un encuentro que el jefe de Estado mantuvo con los titulares de ATE nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, y el de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. También estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Quiénes recibirán el bono extraordinario

Entre los trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional alcanzados se encuentra el personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

«La medida también abarca al personal que al mes de noviembre de 2021 realizaba una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo. En ese caso, percibirá la suma fija no remunerativa; y no bonificable extraordinaria en forma proporcional a la prestación de servicios efectivamente realizada», informó un comunicado oficial.

Quedaron excluidos del pago las autoridades superiores y equivalentes, al igual que las trabajadoras y trabajadores de las empresas públicas o de mayoría accionaria estatal, de la banca pública nacional y de las universidades nacionales.

«La definición busca dar respuesta a la caída sostenida que se registró en los ingresos de los trabajadores del sector entre 2018 y 2019, que rondó el 38 por ciento, un porcentaje mayor al del ámbito privado formal en el mismo período», remarcó el texto oficial.

En 2021, prosiguió, “se aceleró el sendero de la recuperación salarial a partir del segundo semestre hasta quedar 8 puntos por sobre la inflación estimada para el año, como resultado de los incrementos salariales de 18 por ciento entre enero y mayo (como cierre de la paritaria 2020-2021) y de 40 por ciento entre junio y diciembre (como inicio de la paritaria 2021-2022)».

Vía: La Nación

Actualidad

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

Publicado

on

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

La Diputada Nacional María Luisa Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana en Tres Estacas.

Hoy viernes en Tres Estacas, se realizó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Seguridad de Nación con el acompañamiento de la Intendente Alejandra Campos y la Diputada Nacional María Luisa Chomiak.

En esta oportunidad la comunidad rural se acercó a la propuesta de participar en los talleres de Prevención del Delito y las Violencias.

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

También a los distintos operativos articulados a través de la Subsecretaría de Género y Derechos Humanos, Área de Juventudes, Área de Discapacidad, Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Adultos Mayores, Programa RemediAR y Posta de vacunación Covid.

Acompañaron este gran operativo los Concejales Mirta González, Raúl Bravo, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Silvina Pereyra y la Dir. Del Hospital Emilia Parra.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Se espera un fin de semana frío en gran parte del Chaco

Publicado

on

El Tiempo: ¿Cuándo vuelve el frío?

El SMN prevé unas jornadas frescas para este fin de semana y los días subsiguientes en el Gran Resistencia.

Así, para la noche de este viernes 5 se espera un cielo algo nublado con temperatura de unos 12 grados y viento del este.

Para el sábado 6 (mínima 9, máxima 16) se espera cielo parcialmente nublado en la madrugada, neblina en la mañana, mayormente nublado en la tarde y neblina en la noche; mientras que el domingo 7 (mínima 5, máxima 20) se espera neblina en la madrugada y mañana, parcialmente nublado en la tarde, y mayormente nublado en la noche.

Se espera un fin de semana frío en gran parte del Chaco

En tanto, el lunes 8 (mínima 11, máxima 18) se espera cielo mayormente nublado toda la jornada; mientras que el martes 9 (mínima 8, máxima 15) se prevé un cielo totalmente cubierto en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche

Por su parte, el miércoles 10 (mínima 6, máxima 21) se esperan lluvias aisladas toda la jornada; y el jueves 11 (mínima 9, máxima 23) cielo parcialmente nublado toda la jornada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

Publicado

on

El Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país. Las cifras corresponden al mes de mayo del 2022, en el que la provincia  ratificó el sendero alcista para alcanzar los 76,6 mil empleos en el sector privado formal (serie desestacionalizada), siendo el valor más alto de los últimos cuatro años.

En la comparación contra el mes previo, exhibió un incremento del 1,5%, logrando generar 1.105 nuevos empleos.

Un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, reveló que, en mayo de 2022, se contabilizaron en la provincia del Chaco unos 76,6 mil trabajadores en el sector privado formal, en la serie desestacionalizada, lo que implica un incremento del 1,5% en relación con el mes previo (1.105 nuevos empleos). De esta forma, registra la segunda mayor suba del país, sobre por detrás de Tierra del Fuego y muy por encima de la media nacional, que exhibió un alza del 0,4%.

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

En la comparación interanual, el Chaco mostró un incremento del 6,6% interanual (+4.764 puestos de trabajo), siendo la tasa de crecimiento más alta en ocho años.

Al analizar el desempeño de este indicador, en relación con el mes previo al inicio de la pandemia (febrero 2020), se observa que el empleo formal privado chaqueño crece 7,3%, creando 5.196 puestos de trabajo desde dicho momento, explicando el 36% del total de los nuevos empleos creado en el NEA durante este período.

Empleo privado registrado en el país

En mayo de 2022, el empleo privado registrado a nivel nacional exhibió un incremento del 0,4% respecto al mes anterior (+25.232 nuevos asalariados) y acumula así veintidós meses sin caídas en este nivel comparativo.

Por su parte, en la comparación interanual contra mayo de 2021, se observa una suba del 4,1% (+239.593 empleos durante el año). En este marco, Hoteles y Restaurantes exhiben las mayores tasas de crecimiento (+19,7% interanual), seguido por la Construcción (+16,6%), repitiendo el escenario mostrado en el mes anterior, y siendo también los sectores de mayor alza en la comparación mes/mes. Por su parte, los servicios sociales y de salud, intermediación financiera y el agro fueron los únicos con descensos año/año.

Desempeños de las jurisdicciones

En mayo, todas las jurisdicciones subnacionales observaron incrementos en la comparación interanual: a la cabeza nuevamente se ubicó Catamarca (+16,3%), seguida por La Rioja (+10,6%) y Formosa (+9,9%).

A su vez, en la comparación mensual (serie desestacionalizada), Tierra del Fuego repite posición de liderazgo, con un crecimiento del 2,0% frente a abril, seguida por el Chaco y Catamarca. Por el contrario, cinco distritos registraron retrocesos: las más fuertes se vieron en La Rioja y Jujuy (-1,3% y -1,5%, respectivamente).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.