Conéctate con Nosotros

Sociedad

APP
WhatsApp: la foto que te rompe el celular si no actualizás la aplicación

La vulnerabilidad fue detectada por la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta y el Instituto Nacional de Ciberseguridad español. Descubrí cómo evitar al amenaza.

Publicado hace

día

WhatsApp: la foto que te rompe el celular si no actualizás la aplicación

Lanzaron una advertencia vinculado al servicio de WhatsApp: se trata de la foto que te rompe el celular si no actualizás la aplicación.

Recibir una imagen por WhatsApp se transformó en algo común y sucede millones de veces al día en todo el mundo. Pero lo que pocos saben es que una foto puede provocar que alguien te hackee el celular. O peor aún: que te lo «rompa» y no logres acceder ni sacar los datos que tenés en tu dispositivo, ya sean fotos, documentos, contactos, etc.

Tanto la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta y el INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad español, alertaron de una vulnerabilidad grave detectada en una versiones más populares de la app.

Pues si tenés WhatsApp v2.21.22.7 o WhatsApp Business V2.21.22.7, estás en riesgo de “recibir una imagen maliciosa que puede provocar la corrupción de la memoria del dispositivo (desbordamiento de búfer)”.

WhatsApp: la foto que te rompe el celular

Según precisó la organización, el componente vulnerable es Image Blurring Handler.¿ Pero cómo funciona este ataque? Es sencillo y puede realizarse a través de la Red sin requerir ninguna forma de autentificación.

Un ciberdelincuente puede “crear y enviar una imagen maliciosa que, por falta de comprobación del código desenfoque cuando se recibe, puede provocar escritura fuera de límites (desbordamiento) del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo”, algo que repercutiría en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados en el celular, explicaron desde la entidad.

Y aunque hay casos en que es posible extraer información de un dispositivo de almacenamiento cuya memoria fue dañada, lo ideal es no arriesgarse.

No obstante, la forma de evitar este ataque es muy sencilla: simplemente actualizando tu aplicación a la versión más reciente, que es WhatsApp v.2.21.24.22. Por lo que primero tendrás que comprobar qué versión tenés.

¿Cómo comprobar tu versión de WhatsApp?

  • Abrí la app en el celular.
  • En la pantalla principal, pulsá en el icono de los tres puntos en vertical en la parte superior. derecha para abrir las opciones.
  • Entrá en «Ajustes».
  • Abrí la penúltima opción: «Ayuda».
  • Pulsá en la última opción: «App Info».
  • Ahora verás una pantalla con la versión de WhatsApp Messenger que tenés en tu teléfono. Si es V.2.21.22.7 o inferior, actualizá la aplicación. Si es superior, ya no estás en riesgo.
  • ¿Cómo actualizar WhatsApp en tu celular?
  • Android
  • Abrí Google Play Store, luego tocá el ícono de Menú > Mis apps y juegos.
  • Pulsá «actualizar» al lado de WhatsApp Messenger.
  • Como alternativa, puedes abrir Play Store y buscar WhatsApp. Y luego tocar «actualizar» debajo de WhatsApp Messenger.

iOS

  • Abrir el App Store y luego pulsar en Actualizaciones.
  • Tocá en «actualizar» al lado de WhatsApp Messenger.
  • Como alternativa, puedes abrir App Store y buscar WhatsApp. Luego, pulsar en «actualizar» al lado de WhatsApp Messenger.

Sociedad

INDEC
Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

Publicado hace

día

Canasta Básica: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre

Según el último informe, la Canasta Básica subió 40% en 2021: una familia necesita más de $76.000 para no ser pobre en Argentina.

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-, según informó el INDEC.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).

El costo de la CBT, que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-; aunque en el acumulado de 2021 alcanzó el 40,5%, es decir, unos 10 puntos menos que el IPC (50,9%); según informó el INDEC este miércoles en su cuenta de Twitter.

Canasta Básica en Diciembre

De esta forma, una familia con dos hijos necesitó en diciembre pasado $76.146,13 para no ser considerada pobre.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia; registró una suba mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo); por lo que superó a la inflación del último mes del año (3,8%).

En consecuencia, una familia requirió $32.963,69 para no ser considerada indigente.

Continuar Leyendo

Sociedad

Las Tolderías
Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años

Publicado hace

día

Falleció Felipa Lalecori, hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi

Falleció Felipa Lalecori, integrante de la comunidad de Las Tolderias e hija de un sobreviviente de la Masacre de Napalpi.

La abuela Felipa Lalecori, de 116 años años de edad, e hija de Enrique Lalecori, sobreviviente Moqoit de la Masacre de Napalpi y que ya falleciera muchos años atrás, falleció en las últimas horas.

Ella radicaba en la Colonia San Lorenzo (Las Tolderías- Charata), y fue una de las personas que aportó a la investigación sobre la Masacre de Napalpí considerada un crimen de Lesa Humanidad.

Falleció Felipa Lalecori

El Municipio de Charata participa el fallecimiento de Felipa Lalecori. La Intendente Alejandra Campos y gabinete hacen llegar sus sentidas condolencias, elevando una plegaria para su descanso.

Felipa Lalecori de San Lorenzo Las Tolderias, tenía 116 años; ella fue unas de las personas que sobrevivió a la Masacre de Napalpi, con tan solo 8 meses de vida.

Durante su vida adulta, se destacó por ser una gran dirigente que siempre iba al frente luchando por los derechos de su comunidad. Era realmente una mujer guerrera.

Continuar Leyendo

Sociedad

Charata
Habilitan un número de Whatsapp para personas con síntomas de COVID

Publicado hace

día

Habilitan un número de Whatsapp para personas con síntomas de COVID

Autoridades sanitarias de nuestra ciudad habilitan un número de Whatsapp para personas con síntomas de COVID y contactos estrechos.

Se hace extensiva la presente a toda la comunidad de Charata, y se convoca a todo aquel que tenga a si alcance la difusión y comunicación de noticias a hacerse eco de la presente:

A raíz del aumento de casos de Covid-19 y sus variantes, el Director a cargo del Hospital de Charata, el Equipo de Hisopados y Bioquímicos, necesitan comunicar la habilitación del número de Whatsapp 3731 – 659565.

Este sistema de trabajo nos permitirá tener comunicación más ´personal y extensiva a toda la población que presente algunos de los ítemes que se detallan a continuación.

  • En caso de sospecha por síntomas de COVID
  • En caso de ser contacto estrecho de un positivo con síntomas

Para lograr que esta nueva medida se lleve adelante con éxito, se les ruega paciencia y comprensión.

Estamos intentando mejorar para dar respuestas a todos quienes lo requieran. Basados en la Resolución N° 45/22 del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco.

Habilitan un número de Whatsapp: 3731 – 659565

El operador asesorará a las personas que envíen mensajes:

  1. Cuando debe y cuando no debe hisoparse
  2. Los días de aislamiento de un positivo de coronavirus, y de los contactos estrechos con o sin síntomas

¿Quiénes serán hisopados?

  • Con síntomas, mayores de 60 años o personas con factores de riesgo.

¿Quiénes no serán hisopados?

  • Los contactos estrechos asintomáticos se deben aislar y la cantidad de días variará según el esquema de vacunación.
  • Los contactos estrechos sintomáticos, a partir del nuevo criterio «nexo epidemiológico», ya que ahora son considerados positivos.
  • No se realizan hisopados para viajes.
  • No se realizarán hisopados para derivación de pacientes.
  • Los profesionales públicos o privados no deben solicitar test a pacientes para atenderlos por otras patologías.

¿Quienes se deben aislar?

  • Personas con síntomas compatibles con COVID, de acuerdo al esquema de vacunación.
  • Los contactos estrechos asintomáticos, según esquema de vacunación.

Eximidos de aislamientos

  • Contactos estrechos con esquema de vacunación completo, (esquema básico de dos dosis, con menos de 4 meses de colocada la última, o quienes tienen el refuerzo)
  • Contacto estrecho asintomático que hayan tenido COVID en los últimos 90 días.

Se asesorará también en que fecha puede solicitar el alta y el número de celular de quienes entregan el alta.

Continuar Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.