Connect with us

Política

Esta mañana
Enri Simón asumió su cargo como concejal de Charata

El presidente del cuerpo Alberto Vasallo fue quien tomo juramento al nuevo edil.

Publicado

on

Enri Simón asumió su cargo como concejal de Charata

En la mañana de este viernes, Enri Simón asumió su cargo como concejal de Charata, en un acto realizado en el Concejo Municipal de la ciudad.

Enri Simón ocupará una banca del Frente de Todos, en atención a que Alejandra Campos asumió hace días como Intendente de la Perla del Oeste Chaqueño.

Acompañaron la jefa comunal de nuestra ciudad junto a funcionarios municipales.

Simón expresó su voluntad de acompañar la actual gestión y trabajar en beneficio de la ciudad.

Alberto Vasallo también sumó su voz en esta oportunidad y manifestó su beneplácito por este acontecimiento, asegurando que su experiencia en otros cargos sumará a la labor legislativa.

Política

Chaco
Segundo hospital de Charata: Reunión entre la Diputada Chomiak y el Gobernador

En el encuentro hablaron de varios temas y muchos de ellos están vinculados directamente con la ciudad de Charata.

Publicado

on

Segundo hospital de Charata: Reunión entre la Diputada Chomiak y el Gobernador

«Los temas que abordamos con el gobernador Capitanich incluyeron al segundo hospital de Charata con fondos de FONPLATA», adelantó Chomiak.

La Diputada María Luisa Chomiak se reunió en las últimas horas con el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich.

En el encuentro hablaron de varios temas y muchos de ellos están vinculados directamente con la ciudad de Charata.

El tema obras fue un denominador común en esta reunión entre la Legisladora Nacional y el Jefe del Estado Prpvincial.

Segundo hospital de Charata

«Los temas que abordamos con el gobernador Capitanich incluyeron al segundo hospital de Charata con fondos de FONPLATA», comenzó contando Chomiak.

Además, «la travesía urbana sobre ruta 89; la construcción del SUM de uso compartido con el Poder Judicial y por supuesto la agenda legislativa para elaborar proyectos que impulsen el desarrollo productivo e industrial del sudoeste».

«Con el liderazgo de nuestro gobernador, seguiremos trabajando por Charata, por el sudoeste, y para todos los chaqueños y las chaqueñas desde el Congreso Nacional junto a mis pares de Bloque», finalizó la ex Intendente de Charata.

Continúe Leyendo

Política

Primera Etapa
Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

Estarán en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

Publicado

on

Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

En el marco de un plan nacional presentado en la mañana de hoy, construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata.

Esta mañana la Intendente Alejandra Campos recibió a Luciano Guillet, director nacional de la Secretaria de Agricultura Familiar; que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación; Analía Real delegada de este organismo a nivel provincial; y Gustavo Gerzel, coordinador del Programa Provincial Pro Huerta del INTA en el marco del plan nacional de acceso al agua en la zona rural.

Construirán 59 cisternas para agua

Este programa permitirá la ejecución en una primera etapa de 59 depósitos cisternas de agua que se van a construir en los próximos meses en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

La jefa comunal puso en valor esta importante obra que posibilitará que decenas de familias de los parajes del departamento Chacabuco puedan acceder al liquido vital y destacó el previo del actual Secretario de Ambiente Pedro Llanos, el concejal Raul Bravo, la ingeniera Mara Rodriguez y los vecinos de la zona rural que hoy finalmente dio sus frutos.

Continúe Leyendo

Política

Charata
Vasallo: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días».

Publicado

on

Vasallo: "Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia"

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo se expresó sobre los reiterados cortes de energía eléctrica: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia».

En diálogo con AM del NEA, el Concejal manifestó, «sin dudas esta situación de altas temperaturas han puesto de manifiesto las dificultades que tiene Secheep para la prestación del servicio».

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días; ya que hay una situación que evidentemente todavía no la pueden resolver», aseveró.

Además aseguró, «yo creo que se han excedido, (por Secheep), creo que no han tomado nota de las consecuencias que tienen los cortes de luz y los bajones».

Alberto Vasallo remarcó que «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

En otra parte de la entrevista analizó la situación expresando que ni siquiera hay avisos anticipados por los cortes;»así uno por lo menos se prepararía de otra manera», aseguró.

«Esto desata una serie de consecuencias que afecta a todos los sectores; por ejemplo escuché que comerciantes se les a cortado la cadena de frío de sus productos y eso genera pérdidas», remarcó Vasallo.

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo remarcó que; «evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia, un plan como lo tienen todas las empresas mas o menos serias», aseveró.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.