Connect with us

Sociedad

Australia
Se voló un castillo inflable y murieron cuatro niños

El accidente ocurrió durante una fiesta escolar en la isla de Tasmania, cuando el castillo cayó desde una altura de diez metros arrastrado por un fuerte viento. Hay otros cuatro menores en condición crítica y uno grave.

Publicado

on

Se voló un castillo inflable y murieron cuatro niños
Cuatro niños murieron y varios resultaron heridos de gravedad como consecuencia de la caída de un castillo inflable.

Sucedió en Australia, se voló un castillo inflable y murieron cuatro niños. El trágico suceso fue durante una fiesta escolar de fin de año.

Cuatro niños murieron y varios resultaron heridos de gravedad este jueves como consecuencia de la caída de un castillo inflable; que fue arrastrado por un fuerte viento, durante una fiesta escolar de fin de año en Australia.

«Puedo confirmar tristemente que cuatro niños han muerto, cuatro están en condición crítica y uno en condición grave», dijo la policía de la isla de Tasmania, según reportó la agencia AFP.

El accidente ocurrió cuando los alumnos de una escuela primaria en el norte de Tasmania celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas y el castillo cayó desde una altura de diez metros, arrastrado por un fuerte viento.

Varios helicópteros de rescate y ambulancias fueron enviados al sitio para salvar a los niños.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó el incidente como «simplemente devastador».

La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos; un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.

La escuela dijo en su página de Facebook que «hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrar la escuela por el resto del día», y pidió a los padres recoger a sus hijos «con urgencia».

Sociedad

Registro
Datos de lluvia con milimetrajes irregulares en gran parte del Chaco

Según las mediciones de la Administración Provincial del Agua (APA), la ciudad de Santa Sylvina fue la que mayor milimetraje de precipitaciones recibió con 40 mm

Publicado

on

Elecciones pasada por agua: llueve en casi todo el Chaco

Tras el agua caída durante la jornada del martes estos son los datos de lluvia con milimetrajes irregulares en gran parte del Chaco.

Tal como anticipaban los pronósticos, el martes que pasó se vivió una jornada pasada por agua en varias localidades del interior provincial, algo que fue esquivo para la zona metropolitana, pero que se hizo sentir con fuerza en distintas ciudades que recibieron un importante caudal de precipitaciones.

Según las mediciones de la Administración Provincial del Agua (APA), la ciudad de Santa Sylvina fue la que mayor milimetraje de precipitaciones recibió con 40 mm, seguida de cerca por General San Martín con 36 mm y La Eduvigis con 30 mm.

Datos de lluvia con milimetrajes irregulares

En Coronel Du Graty registraron 24 mm de lluvia caída, mientras que en Quitilipi fueron 23 mm; además en Ciervo Petiso y Capitán Solari 20 mm; en Laguna Limpia, General Pinedo y por su parte Chorotis 15 mm, y también en Presidencia Roque Sáenz Peña 11 mm.

En Pampa Almirón, Villa Berthet, Villa Rural el Palmar, Las Garcitas y Los Frentones se reportaron 10 mm; además en Las Palmas 9 mm; La Tigra, Machagai y Tres Isletas 8 mm; Colonia Elisa y Villa Ángela 7 mm; Presidencia de la Plaza 6 mm; Enrique Urien, San Bernardo, Samuhú, Concepción del Bermejo 5 mm.

En tanto que en Colonias Unidas fueron 4 mm los reportados, en La Verde 3 mm y en La Escondida 2 mm.

Continúe Leyendo

Sociedad

Temporal
Charata: El desprendimiento de un árbol puso en peligro a una familia

Intervino una dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Publicado

on

Charata: El desprendimiento de un árbol puso en peligro a una familia

La tormenta en la ciudad de Charata no duró prácticamente nada, pero el desprendimiento de un árbol puso en peligro a una familia.

Alrededor de las 18.25 hs la guardia de Bomberos Voluntarios recibe un llamado desde las afueras de la ciudad, más precisamente desde Quinta Miranda.

Un vecino manifestó que un árbol de gran tamaño, debido al fuerte viento, producto de la tormenta, se desprendió del suelo apoyándose sobre una de las paredes de la casa.

Esta situación ponía en potencial peligro la vivienda y sus habitantes.

Charata: El desprendimiento de un árbol puso en peligro a una familia

Una dotación de Bomberos salió inmediatamente hacia el lugar de los hechos en el M7 equipados para dicho evento.

En forma conjunta con los moradores de la vivienda, procedieron a cortar ramas y el tronco inferior del árbol en cuestión, para debilitar el mismo y reducir el riesgo.

Mientras con el móvil doble tracción se tiraba con lingas para derribarlo, cosa que se logró y así se puedo evitar daños mayores.

Controlada la situación, 19.30 hs los Bomberos Voluntarios fueron derivados a una nueva emergencia.

Continúe Leyendo

Sociedad

Chaco 44°C de térmica y sin luz: Un joven regó a su abuelo

El ingenio de los chaqueños para soportar situaciones adversas.

Publicado

on

Chaco 44°C de térmica y sin luz: Un joven regó a su abuelo

En algunos sectores de la provincia del Chaco hoy se registró 44°C de sensación térmica y para colmo sin luz: Un joven regó a su abuelo.

Además del calor extremo, los chaqueños tenemos que convivir con permanentes cortes de energía eléctrica y ante este panorama, pasar el día se complica.

A causa de esto muchos nos sentimos identificados con este usuario de Twitter que subió un video donde un joven está «regando» a su abuelo que permanece acostado en una pequeña pelopincho.

Chaco 44°C de térmica y sin luz

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.