Conéctate con Nosotros

Política

Agenda Digital
Nación transfiere fondos al Chaco por $2.000 millones

En Buenos Aires, el gobernador firmó con el ministro de Economía un convenio para acelerar el proceso de digitalización y modernización tecnológica del Estado que será implementado en el 2022. También se reunió con los ministros Eduardo De Pedro y Matías Kulfas.

Publicado hace

día

Nación transfiere fondos al Chaco por $2.000 millones

Tras la reunión de Capitanich con el Ministro Guzmán, se logró un gran impulso a la agenda digital: Nación transfiere fondos al Chaco por $2.000 millones.

Continuando la agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich concretó este miércoles importantes reuniones que hacen al desarrollo económico, social y productivo de la provincia de cara al 2022; insistiendo en la necesidad de corregir las asimetrías históricas que tienen las provincias del norte argentino respecto del resto.

Con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; suscribió un convenio de financiamiento a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP); para acelerar el proceso de digitalización y modernización tecnológica en el Chaco.

El financiamiento se instrumentará a partir del año que viene y va en sintonía con los principales ejes rectores de la gestión; como lo son la agenda digital y la descentralización del Estado.

Nación transfiere fondos al Chaco

“Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la provincia; la digitalización del Estado no solo agiliza los trámites, sino que, además implica un alcance universal”, indicó el mandatario tras la reunión.

El acuerdo estipula además la inversión en obras de infraestructura que permitan la expansión del desarrollo productivo; así como estímulos para el desarrollo de inversión que fomenten el agregado de valor en las materias primas y con ello alcanzar la diversificación de exportaciones.

Desde la cartera económica nacional destacaron que el convenio también garantizará el acceso al financiamiento para el desarrollo de una matriz de base exportadora, e implicará inversiones en obras de infraestructura que potencien el desarrollo y el crecimiento de Chaco.

Recuperación económica

Durante el encuentro, Guzmán y Capitanich también analizaron la recuperación económica que se está viviendo en Chaco y en todo el país.

“Nosotros pretendemos cerrar con los números preliminares y estimaciones de 13,4% del PBI geográfico. Eso tiene que ver con un fuerte proceso de expansión de la demanda agregada, consumo, inversión y exportaciones; pero sobre todo por los estímulos desde el punto de vista fiscal”, explicó el gobernador, tras el encuentro.

En esta línea, Capitanich destacó el rol en la recuperación de la inversión pública provincial de más de 50.000 millones de pesos ejecutados en el transcurso del año.

Además, el gobernador señaló que en la provincia se observa una expansión y crecimiento de la producción agropecuaria; e hizo hincapié en el “proceso de inversiones de base industrial con agregación de valor y con recuperación de la actividad de comercios y servicios que está motorizando después de la caída de 2020”.

Otras reuniones

La agenda de Capitanich en la Capital Federal incluyó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; para acordar un nuevo aporte del Tesoro Nacional para financiar urgencias de los municipios chaqueños.

También se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton; para abordar proyectos estratégicos de inversión para la provincia, que tienen que ver con el ensamble de motos, la industria del conocimiento y la cadena textil chaqueña. “Son mecanismos que apuntan a vigorizar la tasa de expansión y crecimiento demostrada durante el 2021”, sostuvo el gobernador.

Política

Charata
Vasallo: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días».

Publicado hace

día

Vasallo: "Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia"

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo se expresó sobre los reiterados cortes de energía eléctrica: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia».

En diálogo con AM del NEA, el Concejal manifestó, «sin dudas esta situación de altas temperaturas han puesto de manifiesto las dificultades que tiene Secheep para la prestación del servicio».

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días; ya que hay una situación que evidentemente todavía no la pueden resolver», aseveró.

Además aseguró, «yo creo que se han excedido, (por Secheep), creo que no han tomado nota de las consecuencias que tienen los cortes de luz y los bajones».

Alberto Vasallo remarcó que «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

En otra parte de la entrevista analizó la situación expresando que ni siquiera hay avisos anticipados por los cortes;»así uno por lo menos se prepararía de otra manera», aseguró.

«Esto desata una serie de consecuencias que afecta a todos los sectores; por ejemplo escuché que comerciantes se les a cortado la cadena de frío de sus productos y eso genera pérdidas», remarcó Vasallo.

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo remarcó que; «evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia, un plan como lo tienen todas las empresas mas o menos serias», aseveró.

Continuar Leyendo

Política

Diputados
Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Los diputados nacionales, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley.

Publicado hace

día

Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Diputados nacionales del oficialismo presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria y gratuita en Argentina.

Los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 a partir de los 3 años para las personas con comorbilidad y a partir de los 18 para el resto de la población. 

«En este momento los números de contagios indican que la pandemia está lejos de terminar y la vacuna demostró ser una de las formas más seguras y efectivas de enfrentarla; por eso hicimos este proyecto de ley con aportes de científicos del CONICET para tener argumentos precisos», dijo Alderete a Cadena 3. 

Quieren que la vacuna del COVID sea obligatoria

El proyecto no estipula sanciones para que no se vacunen y tampoco diferencia entre el que no se vacunó con el que no completó el esquema. 

«Lo que se busca es agregarla al calendario, que sea como la antigripal», indicó. 

Respecto al hecho de que la vacuna haya sido aprobada de emergencia, Alderete replicó que «los profesionales reconocen el efecto de la vacuna en la población» y que «algunas cuestiones de aprobación son más bien políticas».

En otros países ya rigen normas similares: en Austria entra en vigencia el 1 de febrero y tiene una multa de 3600 euros. También en Italia, rige la obligatoriedad para mayores de 50 años; en Grecia, para mayores de 60.

Continuar Leyendo

Política

Chaco
Capitanich pidió “mayor responsabilidad” para cuidar los recursos del Chaco

«Estamos atravesando una situación compleja, con focos críticos», detalló.

Publicado hace

día

Capitanich: "Les pido que volvamos a conectarnos con el corazón"

El gobernador Capitanich pidió “mayor responsabilidad y colaboración” para el cuidado de los recursos de la provincia del Chaco.

Capitanich se refirió en la mañana de este martes a la situación actual en la provincia, donde la ola de calor no cesa mientras se acumula a otras problemáticas naturales que obstaculizan el desarrollo normal, por lo cual, convocó a reforzar los cuidados.

“Estamos atravesando una situación compleja, con focos críticos y la altura del río a 0,58 metros”, expresó el mandatario desde su cuenta persona, y agregó, junto a ello, la imagen del mapa con 445 focos de calor detectados al día de hoy por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial en nuestra provincia.

Capitanich pidió “mayor responsabilidad”

Al respecto, planteó que “necesitamos la mayor responsabilidad y colaboración de todos y todas, cuidando los recursos hídricos, la flora y la fauna de nuestro Chaco”.

“Seguimos trabajando para garantizar el suministro en las zonas más críticas”, concluyó.

Continuar Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.