Connect with us

Política

Capitanich
“Nuestro país tiene una estabilidad política que debemos valorar”

El gobernador encabezó el acto que rememoró los 38 años ininterrumpidos de vida democrática en el país.

Publicado

on

“Nuestro país tiene una estabilidad política que debemos valorar”

“Nuestro país tiene una estabilidad política que debemos valorar”, destacó el mandatario provincial en el acto por la democracia.

“Tenemos que desterrar la Argentina de la grieta, del odio y la xenofobia”, señaló ante una multitud que participó de los festejos; que además tuvo números musicales, puestos de emprendedores, patio cervecero, lugares de comidas y postas estatales.

En conmemoración de los 38 años de vida democrática en el país; el gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes el acto central del multitudinario Festival de la Democracia.

“La Argentina tiene una estabilidad política que debemos valorar”, destacó el mandatario provincial; quien hizo un fuerte llamado a construir un construir “un pacto democrático amplio de cara a 2033”.

“Nuestro país tiene una estabilidad política que debemos valorar”

“Nuestro país tiene una estabilidad política que debemos valorar”, destacó el mandatario provincial; quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y funcionarios del gabinete provincial; así como intendentes de decenas de municipios y legisladores provinciales y nacionales; el Gobernador dio un encendido discurso ante una multitud disfrutó de buena música, comida; puestos de emprendedores, patio cervecero y postas para hacer gestiones como DNI, armar tu viaje o averiguar propuestas laborales.

“La Argentina transita esta fiesta con una estabilidad política y una capacidad extraordinaria de frenar conflictos, que hace de sostén al periodo democrático más largo de los últimos 221 años de la historia argentina. El desafío que tenemos es seguir fortaleciendo la democracia todos los días y en cada lugar”, destacó el gobernador.

En el Parque de la Democracia de Resistencia, lugar donde se desarrolló la jornada, el evento contó con espectáculos artísticos, shows en vivo de Cariño Reptil, La Huella Chaqueña, Negroovs, DJ Mario Fleyta, la academia Expresarte y Viento Norte.

Además, se pudo conseguir que más de 160 emprendimientos locales ofrecieran sus productos, al igual que foodtrucks y cerveceros, como también la posibilidad de conocer las propuestas que ofrecen más de 30 municipios de la provincia.

Además, estuvieron disponibles múltiples postas, como las de Anses, para tramitar el DNI, para averiguar propuestas laborales, una posta de EcoCanje y una posta de Turismo para armar tu viaje. Otro sector tuvo la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, donde realizó la difusión de políticas de promoción y protección de los derechos humanos por parte del Estado; un punto violeta vinculado a la prevención de las violencias de género, y otro para la Comisión Provincial de la Memoria.

Desterrar la grieta

Durante el acto, Capitanich remarcó que “la democracia argentina ha tenido una estabilidad política que debemos valorar, aunque la materia pendiente sea la estabilidad macroeconómica. La inconsistencia de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo conlleva hoy que tengamos injusticia social. La democracia está en deuda con muchos argentinos y argentinas, y eso lo tenemos que corregir con la cultura de la producción y el trabajo”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para plantear “la necesidad de construir un pacto democrático, político y social para unificar los criterios de producción, generación de empleo, salarios dignos, justicia social, soberanía política, inserción internacional”.

“Tenemos hoy que juramentarnos que, a pesar de las diferencias, nunca hay que perder el diálogo. Tenemos que desterrar la Argentina de la grieta, del odio y la xenofobia. Nadie sabía, hace 38 años, que en este Parque de la Democracia estaríamos festejando la estabilidad política que tenemos. Por eso, celebremos esta democracia y construyamos un mejor futuro para todos”, resaltó Capitanich.

Asimismo, durante su alocución resaltó la figura política de Juan Domingo Perón y el ejemplo de su adversario político Ricardo Balbín, y rememoró el rol de Deolindo Felipe Bittel como figura de relevancia para el regreso de la democracia en el país.

Además, enalteció la importancia de quienes lo precedieron en el cargo de gobernador desde 1983 a la fecha (Florencio Tenev, Danilo Luis Baroni, Rolando Tagüinas, Ángel Rozas, Roy Nikisch y Domingo Peppo), piedras fundamentales en la continuidad de la vida democrática de la provincia.

38 años de vida democrática

El 10 de diciembre se recuerda la asunción a la presidencia de Raúl Alfonsín luego de siete años de dictadura cívico-militar en el país durante el período 1976-1983.

También se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos; porque fue en 1948 donde la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH); documento que proclama los derechos inalienables de todo ser humano, sin importar raza, color, sexo, religión o cualquier otra condición.

Política

Primera Etapa
Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

Estarán en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

Publicado

on

Construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata

En el marco de un plan nacional presentado en la mañana de hoy, construirán 59 cisternas para agua en la zona rural de Charata.

Esta mañana la Intendente Alejandra Campos recibió a Luciano Guillet, director nacional de la Secretaria de Agricultura Familiar; que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación; Analía Real delegada de este organismo a nivel provincial; y Gustavo Gerzel, coordinador del Programa Provincial Pro Huerta del INTA en el marco del plan nacional de acceso al agua en la zona rural.

Construirán 59 cisternas para agua

Este programa permitirá la ejecución en una primera etapa de 59 depósitos cisternas de agua que se van a construir en los próximos meses en la zona de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Moreno y Tres Isletas.

La jefa comunal puso en valor esta importante obra que posibilitará que decenas de familias de los parajes del departamento Chacabuco puedan acceder al liquido vital y destacó el previo del actual Secretario de Ambiente Pedro Llanos, el concejal Raul Bravo, la ingeniera Mara Rodriguez y los vecinos de la zona rural que hoy finalmente dio sus frutos.

Continúe Leyendo

Política

Charata
Vasallo: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días».

Publicado

on

Vasallo: "Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia"

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo se expresó sobre los reiterados cortes de energía eléctrica: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia».

En diálogo con AM del NEA, el Concejal manifestó, «sin dudas esta situación de altas temperaturas han puesto de manifiesto las dificultades que tiene Secheep para la prestación del servicio».

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días; ya que hay una situación que evidentemente todavía no la pueden resolver», aseveró.

Además aseguró, «yo creo que se han excedido, (por Secheep), creo que no han tomado nota de las consecuencias que tienen los cortes de luz y los bajones».

Alberto Vasallo remarcó que «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

En otra parte de la entrevista analizó la situación expresando que ni siquiera hay avisos anticipados por los cortes;»así uno por lo menos se prepararía de otra manera», aseguró.

«Esto desata una serie de consecuencias que afecta a todos los sectores; por ejemplo escuché que comerciantes se les a cortado la cadena de frío de sus productos y eso genera pérdidas», remarcó Vasallo.

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo remarcó que; «evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia, un plan como lo tienen todas las empresas mas o menos serias», aseveró.

Continúe Leyendo

Política

Diputados
Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Los diputados nacionales, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley.

Publicado

on

Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Diputados nacionales del oficialismo presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria y gratuita en Argentina.

Los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 a partir de los 3 años para las personas con comorbilidad y a partir de los 18 para el resto de la población. 

«En este momento los números de contagios indican que la pandemia está lejos de terminar y la vacuna demostró ser una de las formas más seguras y efectivas de enfrentarla; por eso hicimos este proyecto de ley con aportes de científicos del CONICET para tener argumentos precisos», dijo Alderete a Cadena 3. 

Quieren que la vacuna del COVID sea obligatoria

El proyecto no estipula sanciones para que no se vacunen y tampoco diferencia entre el que no se vacunó con el que no completó el esquema. 

«Lo que se busca es agregarla al calendario, que sea como la antigripal», indicó. 

Respecto al hecho de que la vacuna haya sido aprobada de emergencia, Alderete replicó que «los profesionales reconocen el efecto de la vacuna en la población» y que «algunas cuestiones de aprobación son más bien políticas».

En otros países ya rigen normas similares: en Austria entra en vigencia el 1 de febrero y tiene una multa de 3600 euros. También en Italia, rige la obligatoriedad para mayores de 50 años; en Grecia, para mayores de 60.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.