Connect with us

Actualidad

Covid-19
Ante la variante Ómicron, recomiendan una tercera dosis de vacuna

Podrán acceder al refuerzo mayores de 18 años con y sin factores de riesgo, y con cinco meses transcurridos desde la última vacuna.

Publicado

on

Argentina superó las 3,2 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19

Ante la aparición de la variante Ómicron del virus, se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo a toda la población vacunada con esquema completo contra COVID-19. 

El Ministerio de Salud de la provincia del Chaco continúa reforzando la campaña de vacunación contra Covid-19, e informa sobre la aplicación de terceras dosis y refuerzos a la población. A partir de este jueves 9 de diciembre, las dosis de refuerzo (terceras dosis) se comenzarán a aplicar a todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses desde su última dosis contra COVID-19, independientemente del esquema inicial de inmunización.

Ante la variante Ómicron las dosis de refuerzo están destinadas a:

• Personas desde los 18 años con y sin factores de riesgo. Siempre que hayan transcurrido cinco meses desde la última vacuna.

Para el refuerzo el Ministerio de Salud Pública del Chaco podrá emplear las vacunas Pfizer, Astrazeneca, Cansino y Sputnik V primer componente, según informaron desde la Dirección de Epidemiología de la provincia del Chaco, a través del Departamento Ampliado de Inmunizaciones.

Las dosis adicionales se aplicarán a dos franjas poblacionales destinadas a:

•Personas desde los 3 años de edad inmunocomprometidas o inmunosuprimidas, que cuenten con dos dosis de cualquier vacuna. Deben haber pasado cuatro semanas desde la última dosis y presentar certificación.

• Personas mayores de 50 años no inmunosuprimidas que hayan recibido su esquema inicial con dos dosis de Sinopharm, siempre que hayan pasado 4 semanas desde la última aplicación.

Estas dosis adicionales están destinadas a personas que afrontan alguna inmunodeficiencia, tales como: personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor; personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave; además personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral; personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora; personas IRC en hemodiálisis, y personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Dónde se aplican las vacunas ante la aparición de la variante Ómicron

Resistencia

• Centro de Convenciones Gala: las 24 horas.

• También en Club Central Norte: de 8 a 14:30 horas.

• Escuela de Policía: de 7 a 13 horas.

• Además en Escuela de Salud Pública: de 7 a 18 horas.

Barranqueras

• Centro Cultural La Flota: de 8 a 14:30 horas.

• Hospital Eva Perón: de 7 a 19 horas.

Fontana

• Hospital Luis Fleitas: de 7:30 a 19 horas.

Puerto Vilelas

• Centro de Salud Finochietto: de 7 a 19 horas.

En estas postas se aplican dosis adicionales a pacientes inmunosuprimidos que cuenten con dos dosis aplicadas; terceras dosis de Sinopharm a niñas y niños de 3 a 11 años, dosis adicionales de Pfizer a pacientes de 12 a 17 años, esquemas completos de cualquier vacuna a mayores de 18 años, dosis adicionales a personas de 50 años o más que cuenten con dos dosis de Sinopharm, y refuerzos para mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses de la última dosis.

Reducción de plazos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco se adhirió a la decisión nacional de reducir de seis a cinco meses el plazo para la administración de la dosis de refuerzo contra el COVID-19. A partir del 9 de diciembre, los chaqueños y las chaqueñas que cuenten con cinco meses  o más desde haber completado el esquema de inmunización contra el coronavirus podrán acceder a la vacuna de refuerzo con el fin de mejorar la respuesta inmunitaria en un contexto de mayor circulación y la aparición de la cepa Omicrón en el mundo.

Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) del pasado 6 de diciembre; donde el Ministerio de Salud Pública de la Nación junto a las 24 carteras sanitarias provinciales; acordaron reducir a 5 meses el plazo para la administración de la dosis de refuerzo contra COVID-19; desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco definieron adherir a la medida en cuestión.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo a toda la población vacunada con esquema completo contra COVID-19; de manera escalonada y simultánea según cada plan provincial, al menos 5 meses después de la última dosis.

Actualidad

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

Publicado

on

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

La Diputada Nacional María Luisa Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana en Tres Estacas.

Hoy viernes en Tres Estacas, se realizó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Seguridad de Nación con el acompañamiento de la Intendente Alejandra Campos y la Diputada Nacional María Luisa Chomiak.

En esta oportunidad la comunidad rural se acercó a la propuesta de participar en los talleres de Prevención del Delito y las Violencias.

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

También a los distintos operativos articulados a través de la Subsecretaría de Género y Derechos Humanos, Área de Juventudes, Área de Discapacidad, Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Adultos Mayores, Programa RemediAR y Posta de vacunación Covid.

Acompañaron este gran operativo los Concejales Mirta González, Raúl Bravo, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Silvina Pereyra y la Dir. Del Hospital Emilia Parra.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Se espera un fin de semana frío en gran parte del Chaco

Publicado

on

El Tiempo: ¿Cuándo vuelve el frío?

El SMN prevé unas jornadas frescas para este fin de semana y los días subsiguientes en el Gran Resistencia.

Así, para la noche de este viernes 5 se espera un cielo algo nublado con temperatura de unos 12 grados y viento del este.

Para el sábado 6 (mínima 9, máxima 16) se espera cielo parcialmente nublado en la madrugada, neblina en la mañana, mayormente nublado en la tarde y neblina en la noche; mientras que el domingo 7 (mínima 5, máxima 20) se espera neblina en la madrugada y mañana, parcialmente nublado en la tarde, y mayormente nublado en la noche.

Se espera un fin de semana frío en gran parte del Chaco

En tanto, el lunes 8 (mínima 11, máxima 18) se espera cielo mayormente nublado toda la jornada; mientras que el martes 9 (mínima 8, máxima 15) se prevé un cielo totalmente cubierto en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche

Por su parte, el miércoles 10 (mínima 6, máxima 21) se esperan lluvias aisladas toda la jornada; y el jueves 11 (mínima 9, máxima 23) cielo parcialmente nublado toda la jornada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

Publicado

on

El Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país. Las cifras corresponden al mes de mayo del 2022, en el que la provincia  ratificó el sendero alcista para alcanzar los 76,6 mil empleos en el sector privado formal (serie desestacionalizada), siendo el valor más alto de los últimos cuatro años.

En la comparación contra el mes previo, exhibió un incremento del 1,5%, logrando generar 1.105 nuevos empleos.

Un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, reveló que, en mayo de 2022, se contabilizaron en la provincia del Chaco unos 76,6 mil trabajadores en el sector privado formal, en la serie desestacionalizada, lo que implica un incremento del 1,5% en relación con el mes previo (1.105 nuevos empleos). De esta forma, registra la segunda mayor suba del país, sobre por detrás de Tierra del Fuego y muy por encima de la media nacional, que exhibió un alza del 0,4%.

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

En la comparación interanual, el Chaco mostró un incremento del 6,6% interanual (+4.764 puestos de trabajo), siendo la tasa de crecimiento más alta en ocho años.

Al analizar el desempeño de este indicador, en relación con el mes previo al inicio de la pandemia (febrero 2020), se observa que el empleo formal privado chaqueño crece 7,3%, creando 5.196 puestos de trabajo desde dicho momento, explicando el 36% del total de los nuevos empleos creado en el NEA durante este período.

Empleo privado registrado en el país

En mayo de 2022, el empleo privado registrado a nivel nacional exhibió un incremento del 0,4% respecto al mes anterior (+25.232 nuevos asalariados) y acumula así veintidós meses sin caídas en este nivel comparativo.

Por su parte, en la comparación interanual contra mayo de 2021, se observa una suba del 4,1% (+239.593 empleos durante el año). En este marco, Hoteles y Restaurantes exhiben las mayores tasas de crecimiento (+19,7% interanual), seguido por la Construcción (+16,6%), repitiendo el escenario mostrado en el mes anterior, y siendo también los sectores de mayor alza en la comparación mes/mes. Por su parte, los servicios sociales y de salud, intermediación financiera y el agro fueron los únicos con descensos año/año.

Desempeños de las jurisdicciones

En mayo, todas las jurisdicciones subnacionales observaron incrementos en la comparación interanual: a la cabeza nuevamente se ubicó Catamarca (+16,3%), seguida por La Rioja (+10,6%) y Formosa (+9,9%).

A su vez, en la comparación mensual (serie desestacionalizada), Tierra del Fuego repite posición de liderazgo, con un crecimiento del 2,0% frente a abril, seguida por el Chaco y Catamarca. Por el contrario, cinco distritos registraron retrocesos: las más fuertes se vieron en La Rioja y Jujuy (-1,3% y -1,5%, respectivamente).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.