Conéctate con Nosotros

Política

Charata
La intendente Alejandra Campos recibió a las diputadas Chomiak y Quirós

Se abordó una agenda que contienen varias propuestas que tienen que ver con el desarrollo de una plataforma para llevar adelante un registro de emprendedores.

Publicado hace

día

La intendente Alejandra Campos recibió a las diputadas Chomiak y Quirós

Con el objetivo de convocar a los emprendedores locales para elaborar un registro provincial, la intendente Alejandra Campos recibió a las diputadas Chomiak y Quirós.

Hoy jueves, la Intendente Alejandra Campos recibió a la Diputada Nacional María Luisa Chomiak; a su par provincial Mariela Quiros para mantener un encuentro del que también participaron Luciano Moser; Subsecretario Ministerio Producción e Industria de la provincia, la concejal Mirta González y la Secretaria de Cultura Teresita Grillo.

Respecto de esta reunión, la actual jefa comunal detalló que se abordó una agenda que contienen varias propuestas; estas tienen que ver con el desarrollo de una plataforma para llevar adelante un registro de emprendedores; y realizar un trabajo conjunto para coordinar acciones para que puedan crecer y difundiendo cada uno de los emprendimientos que tienen.

La intendente Alejandra Campos recibió a las diputadas

“En Charata tenemos muchos emprendedores, hoy son alrededor de 80 y por eso esta visita es muy importante para poder ofrecer distintas instancias de capacitación y acompañarlos en los procesos de trabajo y comercialización.

Por su parte, la diputada Mariela Quirós explicó que se trata de fortalecer el trabajo iniciado desde el Instituto de Cultura; con el programa que apuntaba a fortalecer las fiestas populares en la provincia y el trabajo vinculado a los emprendimientos locales que rescatan nuestros rasgos identitarios y en ese marco trabajar sobre una legislación que acompañe a estas personas.

“Queremos potenciar en un registro provincial a nuestros emprendedores y potenciarlos para que sigan creciendo a la par del desarrollo de la provincia”.

Agregó que se van a reunir con los emprendedores para poder recepcionar las inquietudes que tienen y poder plasmarlas en un trabajo coordinado entre todas las áreas”.

Moser finalmente detalló que existen espacios de comercialización para poder producir lo que se consume en la provincia; y diseñando políticas públicas para acompañar a las personas que tengan sus emprendimientos.

“Tenemos líneas de financiamiento desde el Miinisterio; con un interés muy bajo que apunta a acompañar a todos nuestros productores a través de este Estado presente que impulsa desde su gestión el Gobernador Capitanich”.

Política

Charata
Vasallo: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días».

Publicado hace

día

Vasallo: "Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia"

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo se expresó sobre los reiterados cortes de energía eléctrica: «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia».

En diálogo con AM del NEA, el Concejal manifestó, «sin dudas esta situación de altas temperaturas han puesto de manifiesto las dificultades que tiene Secheep para la prestación del servicio».

«La gente tiene absoluta y total razón de reclamar por lo que está sucediendo en estos días; ya que hay una situación que evidentemente todavía no la pueden resolver», aseveró.

Además aseguró, «yo creo que se han excedido, (por Secheep), creo que no han tomado nota de las consecuencias que tienen los cortes de luz y los bajones».

Alberto Vasallo remarcó que «Evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia»

En otra parte de la entrevista analizó la situación expresando que ni siquiera hay avisos anticipados por los cortes;»así uno por lo menos se prepararía de otra manera», aseguró.

«Esto desata una serie de consecuencias que afecta a todos los sectores; por ejemplo escuché que comerciantes se les a cortado la cadena de frío de sus productos y eso genera pérdidas», remarcó Vasallo.

El presidente del Concejo Municipal de Charata, Alberto Vasallo remarcó que; «evidentemente Secheep no tiene un plan de contingencia, un plan como lo tienen todas las empresas mas o menos serias», aseveró.

Continuar Leyendo

Política

Diputados
Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Los diputados nacionales, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley.

Publicado hace

día

Presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria

Diputados nacionales del oficialismo presentan un proyecto para que la vacuna del COVID sea obligatoria y gratuita en Argentina.

Los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 a partir de los 3 años para las personas con comorbilidad y a partir de los 18 para el resto de la población. 

«En este momento los números de contagios indican que la pandemia está lejos de terminar y la vacuna demostró ser una de las formas más seguras y efectivas de enfrentarla; por eso hicimos este proyecto de ley con aportes de científicos del CONICET para tener argumentos precisos», dijo Alderete a Cadena 3. 

Quieren que la vacuna del COVID sea obligatoria

El proyecto no estipula sanciones para que no se vacunen y tampoco diferencia entre el que no se vacunó con el que no completó el esquema. 

«Lo que se busca es agregarla al calendario, que sea como la antigripal», indicó. 

Respecto al hecho de que la vacuna haya sido aprobada de emergencia, Alderete replicó que «los profesionales reconocen el efecto de la vacuna en la población» y que «algunas cuestiones de aprobación son más bien políticas».

En otros países ya rigen normas similares: en Austria entra en vigencia el 1 de febrero y tiene una multa de 3600 euros. También en Italia, rige la obligatoriedad para mayores de 50 años; en Grecia, para mayores de 60.

Continuar Leyendo

Política

Chaco
Capitanich pidió “mayor responsabilidad” para cuidar los recursos del Chaco

«Estamos atravesando una situación compleja, con focos críticos», detalló.

Publicado hace

día

Capitanich: "Les pido que volvamos a conectarnos con el corazón"

El gobernador Capitanich pidió “mayor responsabilidad y colaboración” para el cuidado de los recursos de la provincia del Chaco.

Capitanich se refirió en la mañana de este martes a la situación actual en la provincia, donde la ola de calor no cesa mientras se acumula a otras problemáticas naturales que obstaculizan el desarrollo normal, por lo cual, convocó a reforzar los cuidados.

“Estamos atravesando una situación compleja, con focos críticos y la altura del río a 0,58 metros”, expresó el mandatario desde su cuenta persona, y agregó, junto a ello, la imagen del mapa con 445 focos de calor detectados al día de hoy por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial en nuestra provincia.

Capitanich pidió “mayor responsabilidad”

Al respecto, planteó que “necesitamos la mayor responsabilidad y colaboración de todos y todas, cuidando los recursos hídricos, la flora y la fauna de nuestro Chaco”.

“Seguimos trabajando para garantizar el suministro en las zonas más críticas”, concluyó.

Continuar Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.