Connect with us

ANSES

Anses
Confirmaron el pago de un bono para jubilados antes de Navidad

Informaron que el Ministerio de Economía y Anses trabajan en el tema y que en los próximos días se brindarán los detalles de la medida. También adelantó que la semana próxima se anunciará la implementación del pase sanitario.

Publicado

on

El Gobierno dará un bono de 5.000 pesos a jubilados

Desde el Gobierno Nacional y a través de la portavoz presidencial, confirmaron el pago de un bono para jubiladas y jubilados antes de Navidad.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el Gobierno nacional pagará, a través de la Anses, un bono antes de Navidad para los jubilados y ratificó que antes de fin de año se presentará en el Congreso nacional el Plan Plurianual que elabora el ministerio de Economía.

«El presidente (Alberto Fernández) le pidió al ministro de Economía (Martin Guzmán) y la titular de la Anses, Fernanda Raverta; que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono antes de la Navidad»; dijo la portavoz en su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

En ese marco, reafirmó que «se está trabajando en el tema» y ratificó; «Va a haber bono, los detalles y el monto lo sabremos en el momento en que el ministro lo termine de definir».

En tanto, confirmó que el Gobierno «va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año» al Congreso y ratificó que la semana que viene comienza en el Parlamento la la discusión del proyecto de Presupuesto 2021.

«El lunes el ministro Guzmán va a concurrir a la Comisión de Presupuesto como hace todos los años; y esperamos que esté votando el Presupuesto en la próxima semana y, a partir de allí; el ministro está abocado también a la presentación del plan plurianual próximamente», dijo Cerruti.

Por otro lado, sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la portavoz dijo que el Gobierno; «está transitando los pasos que hay que transitar» para «seguir avanzando con certidumbre hacia lo que la Argentina quiere»; y que ese acuerdo «no afecte el crecimiento».

Confirmaron el pago de un bono para jubilados

La portavoz señaló que el Gobierno busca que ese acuerdo permita «crecer» al país; que los argentinos «mejoren su calidad de vida» y «afrontar los cumplimientos internacionales».

«Esos pasos se están dando, es parte de la negociación y las conversaciones que están llevando los equipos técnicos en Estados Unidos; y el ministro Guzmán está monitoreando y a cargo de esa negociación y de ese acuerdo», indicó.

Además, mencionó que este miércoles el presidente Fernández «en una cumbre muy importante; volvió a sentar la posición de la Argentina con respecto a FMI», en el sentido de que; «la única forma de poder pagar y de poder crecer es a través de un desarrollo armónico».

«Se están dando pasos en el sentido de que el mundo comprende que no solo la Argentina sino los países de renta media necesitamos que las relaciones económicas internacionales sean más sean más justas y más equitativas», insistió Cerruti.

Por otra parte, acerca del ofrecimiento del Gobierno al Reino Unido de realizar vuelos humanitarios a los residentes de Malvinas que quieran visitar a sus familiares durante las fiestas de fin de año, la funcionaria sostuvo: «El Gobierno argentino ofreció por cuestiones humanitarias que puedan llevar adelante vuelos para que pasen las fiestas con sus familias a aquellos que así lo requieren y no se ha puesto ningún tipo de condiciones en ese sentido».

Ante la consulta de Télam, indicó que «se está esperando una respuesta de la Cancillería británica que, a pesar de que hay algunos trascendido en los diarios, todavía no ha llegado ninguna respuesta oficial a la Cancillería».

«Estamos todavía a espera de la respuesta», sostuvo, acerca del ofrecimiento argentino, con el cual el Gobierno busca avanzar en la reanudación de negociaciones en torno en torno al soberanía de las islas Malvinas, usurpadas en 1883 por el Reino Unido.

ANSES

Calendario
ANSES enero 2022: consultá con tu CUIL si te corresponde un beneficio

Conocé el listado de las prestaciones sociales que otorga ANSES. A quiénes corresponde y cómo obtener la certificación negativa.

Publicado

on

Bono de $5000 a jóvenes para ir al cine, teatro y recitales

En los próximo días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iniciará un nuevo calendario de pago correspondiente a enero 2022. Los beneficiarios de distintas prestaciones sociales, recibirán su monto mensual. Entre ellos se encuentran las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta es la encargada de depositar los beneficios que están a cargo de otros ministerios como las Becas Progresar, el Programa Acompañar y el Plan Mi Pieza.

Durante diciembre, el Gobierno nacional entregó otros beneficios extras como el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza, bono de fin de año y bono de $5.000, entre otros.

En caso de que quieras conocer si sos beneficiarios de algunos de los planes o programas que paga Anses, será necesario contar con número de CUIL e ingresar a Mi Anses desde anses.gob.ar

Qué planes otorga ANSES enero 2022

  • Jubilaciones y pensiones
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Además Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
  • Pensiones no Contributivas
  • Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas
  • Desempleo
  • Asignación por maternidad para trabajadora de casas particulares.
  • Obra social.
  • Monotributista social informado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Otras asistencias:

  • Plan Acompañar (Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad).
  • También el Plan 1000 Días (Anses).
  • Plan Mi Pieza (ministerio de Desarrollo Social).
  • Becas Progresar (ministerio de Educación).
  • Otros.

Cómo verificar si puedo acceder a beneficios de ANSES

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Seleccionar «Información Personal»
  3. ir a Certificación Negativa (para ello será necesario generar la Certificación negativa del sitio de ANSES)
  4. Completar el formulario con tu número de CUIT/CUIL y el período por el que pedís la certificación (último mes)

Cómo obtener la certificación negativa

Esta documentación se obtiene por Internet y no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES.

Se puede la puede generar al ingresar a: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/

Dicha documentación informará al usuario si cobra algún plan o prestación.

Continúe Leyendo

ANSES

MI ANSES
Última semana del año, ¿qué bonos paga la Anses?

Anses finaliza con el calendario de pagos de diciembre y del 2021. Algunos beneficiarios pueden cobrar su bono antes del cierre del año. ¿A quiénes le corresponde?

Publicado

on

Beneficios ANSES: cómo acceder a las devoluciones de hasta $1.000 por compra

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comienza la quinta y última semana correspondiente al cronograma de pago Anses diciembre 2021, ¿qué bonos paga la Anses?.

Ya se hizo efectivo el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otros.

Sin embargo, todavía quedan días por cobrar las Asignaciones de Pago Único. El organismo, que también está entregando $200.000 para gastar en viajes, electrodomésticos y refacciones, mantiene abiertas las inscripciones para entregar un extra a los beneficiarios.

¿Qué bonos paga la Anses?

Existen tres líneas de Asignaciones de Pago Único, cada una con un monto distinto a cobrar: Asignación por Nacimiento ($6.619), Asignación por Matrimonio ($9.912 para cada cónyuge) y la Asignación por Adopción ($39.589).

Cómo inscribirse bono Anses

A través de la sección «Turnos» de la página web de Anses, los beneficiarios podrán anotarse para recibir el bono.

Requisitos Anses

Para poder acceder al bono de Anses, los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único deben cumplir con ciertas cuestiones de forma obligatoria:

  1. Asignación por Nacimiento: requiere partida de nacimiento y documento nacional de identidad recién nacido, entre otras cuestiones.
  2. Asignación por Matrimonio: para cobrar el bono, deben presentar el certificado de matrimonio y documento nacional de identidad del cónyuge. En caso de segudo o tercer matrimonio hay que acreditar el divorcio con la Sentencia respectiva.
  3. Asignación por Adopción: para poder recibir los $39.589 se necesita de la partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple), testimonio de la sentencia de adopción, documento nacional de identidad con el nuevo apellido.

Cuándo cobro bono Anses

Los titulares de las Asignaciones de Pago Único pueden recibir su beneficio hasta el 10 de enero del año próximo.

Continúe Leyendo

ANSES

Con aumento
Ayuda Escolar ANSES de $ 9500: cuándo cobran el bono AUH, SUAF y Jubilados

Con el aumento del 12,11% debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el monto de dinero entregado a través de la Ayuda Escolar Anual de ANSES se modificó positivamente.

Publicado

on

Entregan hasta $200.000 solo con DNI, ¿cómo acceder en Anses?

Esta medida cubre a varios programas sociales y entre ellos la política de contención «Ayuda Escolar Anual» de ANSES.

Desde el primer día de diciembre entró en vigencia el cuarto aumento en el año que se da por la Ley de Movilidad Jubilatoria, se trata del 12,11% y según la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el objetivo principal era ganarle a la inflación.

Se trata de un plan que está dirigido para dos asignaciones del organismo previsional en cuestión para acompañar desde lo económico a las familias argentinas para que puedan acceder a todos los recursos necesarios para que sus hijos finalicen el año lectivo sin problemas.

Punto por punto, todo lo que hay que saber para tener acceso a la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Ayuda Escolar Anual ANSES: hacia quiénes está dirigido

Para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), que pueden ser:

  • Desocupados
  • Trabajadores no registrado (sin aportes)
  • Trabajadores del servicio doméstico
  • Monotributistas sociales
  • Inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo

Para los titulares de las Asignaciones Familiares SUAF:

  • Trabajadores en relación de dependencia. (Sistema Único de Asignaciones Familiares – SUAF)
  • Trabajadores monotributistas
  • Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo
  • Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  • Trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados pensionados

AYUDA ESCOLAR ANUAL ANSES: CUÁLES SON LOS NUEVOS MONTOS CON EL AUMENTO

Como se mencionó anteriormente, el aumento del 12,11% modificó significativamente el valor de esta medida. Sin embargo, es importante recordar que el monto va a cambiar según la zona de residencia y que se abona una vez al año.

«Si tenés un hijo o hijo con discapacidad en edad escolar o en rehabilitación podés recibir el pago que realiza la ANSES una vez al año. Se abona a uno de los padres», explica la página web oficial.

  • Valor general de la Ayuda Escolar Anual: $ 4758.
  • Zona 1: $ 6353
  • Zona 2: $ 7940
  • Zona 3 y 4: $ 9487

Es importante recordar que la fecha de cobro será durante el mes de marzo: «ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo«.

AYUDA ESCOLAR ANUAL ANSES: CUÁLES SON LOS REQUISITOS

  • Los hijos deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Los hijos con discapacidad deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.