Connect with us

Actualidad

Navidad
Precios Cuidados incorpora productos para la mesa navideña

El listado incluye 111 nuevos productos y da de baja otros 261, quedando la lista final en 1.332; cantidad que varía de acuerdo con la comercialización que realizan las empresas en cada provincia, e incorpora pan dulce, budines y sidra.

Publicado

on

Precios Cuidados incorpora productos para la mesa navideña

La Secretaría de Comercio Interior estableció modificaciones al programa +Precios Cuidados e incorpora productos para la mesa navideña, como pan dulce, budines, y sidra, a través de la resolución 1064/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La misma incluye 111 nuevos productos y da de baja otros 261, quedando la lista final en 1.332; cantidad que varía de acuerdo con la comercialización que realizan las empresas en cada provincia.

“Las modificaciones obedecen a una readecuación dada la cercanía de las fiestas de fin de año y se inscriben en el marco de las conversaciones y acuerdos que tienen lugar entre el Gobierno y las empresas para la etapa posterior al 7 de enero”, indicó a Télam el área que conduce Roberto Feletti.

Entre los productos que se suman, se encuentran 13 exclusivamente pensados para las fiestas de fin de año, y se trata de bienes de consumo masivo que tienen mayor demanda en esta fecha del año, como pan dulce, budines y sidra.

Estos se incorporan a un conjunto de otros productos que ya estaban en el listado original; pero que también están identificados con los consumos durante las fiestas; como por ejemplo chocolate, atún, ensalada jardinera, aperitivos, vino espumante, champagne, helado, snacks y fiambres, entre otros.

Además, desde Comercio Interior destacaron que “a partir del continuo diálogo con las empresas del sector; tras la resolución 1050/2021; se sigue trabajando sobre el formato que tendrá el programa una vez que termine su primera fase, el próximo 7 de enero”.

Por eso, remarcaron que “producto del intercambio con todos los actores de la cadena de producción y comercialización; la Secretaría de Comercio Interior introdujo una serie de modificaciones, como primer paso en la dirección de la lista consensuada que se apunta a consolidar a partir del 8 de enero”.

Precios Cuidados incorpora productos para Navidad

De los 261 productos que se dieron de baja, 135 estaban discontinuados, es decir, se venden pero ya no se fabrican.

Además, 118 se negociaron puntualmente con las empresas, garantizando su reemplazo por otros bienes de igual calidad; y 8 de ellos contenían errores en los precios que habían sido informados por los supermercados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (Seppa).

De esta manera, la lista actual queda en 1.332 productos, que “abarcan el universo de consumo representativo de los hogares argentinos”.

“Esta canasta permitirá tener previsibilidad en estas fiestas para las compras que se realicen desde acá hasta principios de enero”, afirmaron desde Comercio Interior.

En ese sentido,la Secretaría continúa trabajando en la próxima etapa de +Precios Cuidados, que regirá desde el 8 de eneroa partir del acuerdo que se firme con los y las representantes clave de la cadena de producción y comercialización de productos alimenticios y de consumo masivo.

“El objetivo es que el impulso del consumo interno que propicia el Gobierno; uno de los fundamentos más relevante del crecimiento de la economía; no se dé en perjuicio de los ingresos de las y los trabajadores”; explicaron desde el entorno de Feletti, al tiempo que subrayaron que “en esa línea estarán orientadas todas las iniciativas de la política de precios que impulsa la Secretaría para 2022”.

Actualidad

Charata
Jornada de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Chaco

Se busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local.

Publicado

on

Jornada de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Chaco

Se llevó adelante en la ciudad de Charata la jornada del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Chaco.

La misma contó con la presencia de la Intendente Alejandra Campos, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak; el Coordinador de dicho programa en el Ministerio de Salud Lic. Juan Domingo Duarte; referentes de municipios de la zona, autoridades municipales y concejales.

La jefa comunal saludó a los funcionarios provinciales y nacionales que se hicieron presentes en nuestra localidad; y destacó la importancia de esta política pública que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local.

«Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación vienen a nuestra ciudad para capacitar a referentes de Municipios de la zona en el marco de este programa que vuelve a generarse este año en el cual bajan recursos de Nación. En nuestra localidad se trabajó sobre dos ramas: seguridad vial y salud ambiental».

En este sentido Alejandra Campos remarcó que; «son dos cosas que se conjugan, la salud ambiental que esté relacionado a lo que ya venimos trabajando en la Planta de Residuos; y la Sala de Situación que Charata cuenta hace años, trabajando en conjunto con el tema reciclado; cuidado del medio ambiente y la salud de las personas. Ahora está en la etapa diagnóstico pero vienen las capacitaciones para poder preparar a todos los referentes; trabajando con los diversos programas que abarca este Municipio Saludable.

Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables

«Por otra parte Juan Domingo Duarte, coordinador del programa Municipios Saludables en el Ministerio de Salud Publica, manifestó:

«En esta hermosa ciudad, cabecera de todo este sector, convocamos a los municipios de esta zona para llevar adelante esta política publica que define nuestra ministra Carolina Centeno junto a nuestro gobernador Jorge Capitanich y desde ahí poder llegar con estas herramientas tecnológicas y un equipo importante de técnicos profesionales para poder ayudar a la Intendente a definir esta política, que sea eficiente y eficaz a la hora de poder ayudar a los ciudadanos de Charata», sostuvo.

Y agregó: «Abordamos temas como salud ambiental que trabaja sobre residuos solidos urbanos y como tratarlos en su reciclaje y lo que es la seguridad vial, tan importante y tan compleja al momento de desarrollar en el territorio. La idea hoy es tratar de ayudara prevenir los accidentes a la cuestión ambiental y darle esa herramienta a los intendentes para que puedan ser eficientes a la hora de llevar esa política publica en el territorio».

Por ultimo agradeció la presencia de la intendente, la diputada nacional, referentes de la zona, funcionarios municipales y concejales.

Continúe Leyendo

Actualidad

Municipio
Realizan tareas de refacción en nichos del cementerio de Charata

También se realizan tareas de limpieza en distintas zonas de la ciudad.

Publicado

on

Realizan tareas de refacción en nichos del cementerio de Charata

Desde el Municipio y a través del Área de Obras Públicas, se realizan tareas de refacción en nichos del cementerio de Charata.

Esto se desarrolla como parte de los trabajos que se llevan adelante en el lugar además de otras tareas y obras que se ejecutan en la Perla del Oeste.

Realizan tareas de refacción y limpieza en diferentes sectores

Además el Área de Servicios avanza con trabajos de limpieza general en el barrio Juventud y zonas aledañas.

Por otro lado se llevaron adelante tareas de mejoramiento en arterias del barrio San Juan. De esta forma el Municipio trabaja en diferentes sectores de la ciudad de Charata.

Continúe Leyendo

Actualidad

ENRE
Discutirán el nuevo cuadro tarifario de electricidad en audiencia pública

En el encuentro virtual se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por Edenor y Edesur.

Publicado

on

Discutirán el nuevo cuadro tarifario de electricidad en audiencia pública

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó para el 17 de febrero a una audiencia pública en la que discutirán el nuevo cuadro tarifario de electricidad.

Se prevé analizar las propuestas de un nuevo cuadro tarifario del servicio, tanto en el tramo mayorista como el que regirá de manera transitoria para las concesionarias Edenor y Edesur, que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La audiencia comenzará a las 8 y se realizará de manera virtual, de acuerdo con lo establecido en la resolución 25/2022 del Ente publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el encuentro virtual se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por Edenor y Edesur.

Discutirán el nuevo cuadro tarifario

Asimismo, se analizará la determinación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE); en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como del precio estabilizado del transporte para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego (Memstdf); junto al Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

En el mismo orden, se escucharán las propuestas de las empresas de transporte de energía eléctrica Transener, Transba, Distrocuyo, Transpa, Transco, Transnea y Transnoa.

El ENRE precisó en un comunicado que el objetivo de la audiencia es el de; «brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias».

Esa solución transitoria se dará bajo la premisa de sostener «la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte; y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales», añadió.

«Los Regímenes de Transición que resulten de la realización de la Audiencia Pública en materia de transporte; y distribución de energía eléctrica regirán hasta tanto se arribe a un Acuerdo Definitivo de Renegociación», indicó al respecto.

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.