Connect with us

Actualidad

Vizzotti
Ómicron: «Es inevitable que la variante llegue a la Argentina»

La ministra de Salud aclaró que la expectativa sobre esta nueva variante, que surgió en Sudáfrica y avanza en el hemisferio norte, es que «aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes». Tras asegurar que «Argentina confía en las vacunas», explicó que lo que se debe hacer es avanzar con la vacunación.

Publicado

on

Hay que cumplir a rajatabla las medidas de aislamiento social

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este sábado que es «inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina», y descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una «muy buena» cobertura de vacunación.

«Es inevitable que Ómicron llegue al país y se siga propagando, pero tenemos el 97% de la variante Delta circulando; y una situación epidemiológica muy buena con un 65% de la población vacunada y no es nuestro techo; porque estamos convocando a completar esquemas», apuntó la ministra en diálogo con CNN Radio.

Al respecto, Vizzotti aclaró que la expectativa sobre esta nueva variante, que surgió en Sudáfrica y avanza en el hemisferio norte; es que «aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes»; aunque consideró que se desconoce si va a llegar a desplazar a la variante dominante Delta.

Al descartar la vacunación como una medida obligatoria; la titular de la cartera sanitaria apuntó a avanzar con la vacunación en el país, la que consideró como «muy buena».

«La idea no es hacer obligatoria la vacunación sino avanzar, porque los números son muy buenos en la Argentina, donde se superó el 80% de cobertura de población con una dosis y llegamos al 65% con las dos dosis; en los adolescentes, más del 70% con una y llegamos al 50% con dos; en tanto que entre las niñas y niños entre 3 y 11 años, tenemos 55% con dos dosis», especificó.

Medidas para avanzar con la vacunación

Tras agregar que «Argentina confía en las vacunas», aseguró que lo que se debe hacer son «acciones para estimular más y acelerarla, como vacunar en recitales, lugares abiertos o ir casa por casa para llegar a marzo con la mayor cantidad de personas con refuerzos».

«Son 7 millones las personas que se encuentran en condiciones de recibir la segunda dosis y no se han acercado», dijo Vizzotti y agregó que el grupo etario que más influye en esta población es el de entre 18 y 39 años, que «ademas de beneficiarse individualmente va a ser clave porque son quienes más se movilizan y podrían ser también un factor de transmisión viral».

Otra herramienta que, según manifestó Vizzotti, dialogaron con el Consejo Federal de Salud y se programará la próxima semana, es trabajar en el pase sanitario para que «disminuya el riesgo en eventos masivos y lugares cerrados con mucha afluencia de personas».

A su vez, la ministra aseguró que imponer restricciones a las personas que no están vacunadas «es una herramienta importante para las jurisdicciones y municipios, en base a la situación epidemiológica y la cobertura de la vacunación».

«Generamos esa herramienta en un plan nacional pero estamos articulando con sectores y provincias y el sector privado para cuidar a sus empleados y clientes, y el avance será de las distintas jurisdicciones para que lo puedan ir definiendo», detalló.

Variante Ómicron

Respecto a la variante Ómicron, Vizzotti apuntó que «no se sabe mucho» y contó que «lo primero que se hace es que del laboratorio se secuencia la variante; que informa que tiene 32 mutaciones en la proteína de la espiga, que es donde la vacuna apunta».

«La cantidad de mutaciones en la proteína es el doble de la variante Delta y eso es preocupante y genera dudas sobre si es más transmisible; o letal, o si van a llegar a funcionar las vacunas», añadió.

Tras recordar que en Sudáfrica hubo un aumento exponencial de casos pero sin reportes de fallecidos, Vizzotti señaló que «la evolución natural del virus tiende a ser más transmisible y menos letal» y agregó que las vacunas «puedan probablemente responder menos» pero descartó que no sirvan.

Actualidad

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

Publicado

on

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

La Diputada Nacional María Luisa Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana en Tres Estacas.

Hoy viernes en Tres Estacas, se realizó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Seguridad de Nación con el acompañamiento de la Intendente Alejandra Campos y la Diputada Nacional María Luisa Chomiak.

En esta oportunidad la comunidad rural se acercó a la propuesta de participar en los talleres de Prevención del Delito y las Violencias.

Chomiak acompañó la jornada del Programa Construir Seguridad Ciudadana

También a los distintos operativos articulados a través de la Subsecretaría de Género y Derechos Humanos, Área de Juventudes, Área de Discapacidad, Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Adultos Mayores, Programa RemediAR y Posta de vacunación Covid.

Acompañaron este gran operativo los Concejales Mirta González, Raúl Bravo, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Silvina Pereyra y la Dir. Del Hospital Emilia Parra.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Se espera un fin de semana frío en gran parte del Chaco

Publicado

on

El Tiempo: ¿Cuándo vuelve el frío?

El SMN prevé unas jornadas frescas para este fin de semana y los días subsiguientes en el Gran Resistencia.

Así, para la noche de este viernes 5 se espera un cielo algo nublado con temperatura de unos 12 grados y viento del este.

Para el sábado 6 (mínima 9, máxima 16) se espera cielo parcialmente nublado en la madrugada, neblina en la mañana, mayormente nublado en la tarde y neblina en la noche; mientras que el domingo 7 (mínima 5, máxima 20) se espera neblina en la madrugada y mañana, parcialmente nublado en la tarde, y mayormente nublado en la noche.

Se espera un fin de semana frío en gran parte del Chaco

En tanto, el lunes 8 (mínima 11, máxima 18) se espera cielo mayormente nublado toda la jornada; mientras que el martes 9 (mínima 8, máxima 15) se prevé un cielo totalmente cubierto en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche

Por su parte, el miércoles 10 (mínima 6, máxima 21) se esperan lluvias aisladas toda la jornada; y el jueves 11 (mínima 9, máxima 23) cielo parcialmente nublado toda la jornada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

Publicado

on

El Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país. Las cifras corresponden al mes de mayo del 2022, en el que la provincia  ratificó el sendero alcista para alcanzar los 76,6 mil empleos en el sector privado formal (serie desestacionalizada), siendo el valor más alto de los últimos cuatro años.

En la comparación contra el mes previo, exhibió un incremento del 1,5%, logrando generar 1.105 nuevos empleos.

Un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, reveló que, en mayo de 2022, se contabilizaron en la provincia del Chaco unos 76,6 mil trabajadores en el sector privado formal, en la serie desestacionalizada, lo que implica un incremento del 1,5% en relación con el mes previo (1.105 nuevos empleos). De esta forma, registra la segunda mayor suba del país, sobre por detrás de Tierra del Fuego y muy por encima de la media nacional, que exhibió un alza del 0,4%.

Chaco tuvo el segundo mayor incremento del empleo privado formal del país

En la comparación interanual, el Chaco mostró un incremento del 6,6% interanual (+4.764 puestos de trabajo), siendo la tasa de crecimiento más alta en ocho años.

Al analizar el desempeño de este indicador, en relación con el mes previo al inicio de la pandemia (febrero 2020), se observa que el empleo formal privado chaqueño crece 7,3%, creando 5.196 puestos de trabajo desde dicho momento, explicando el 36% del total de los nuevos empleos creado en el NEA durante este período.

Empleo privado registrado en el país

En mayo de 2022, el empleo privado registrado a nivel nacional exhibió un incremento del 0,4% respecto al mes anterior (+25.232 nuevos asalariados) y acumula así veintidós meses sin caídas en este nivel comparativo.

Por su parte, en la comparación interanual contra mayo de 2021, se observa una suba del 4,1% (+239.593 empleos durante el año). En este marco, Hoteles y Restaurantes exhiben las mayores tasas de crecimiento (+19,7% interanual), seguido por la Construcción (+16,6%), repitiendo el escenario mostrado en el mes anterior, y siendo también los sectores de mayor alza en la comparación mes/mes. Por su parte, los servicios sociales y de salud, intermediación financiera y el agro fueron los únicos con descensos año/año.

Desempeños de las jurisdicciones

En mayo, todas las jurisdicciones subnacionales observaron incrementos en la comparación interanual: a la cabeza nuevamente se ubicó Catamarca (+16,3%), seguida por La Rioja (+10,6%) y Formosa (+9,9%).

A su vez, en la comparación mensual (serie desestacionalizada), Tierra del Fuego repite posición de liderazgo, con un crecimiento del 2,0% frente a abril, seguida por el Chaco y Catamarca. Por el contrario, cinco distritos registraron retrocesos: las más fuertes se vieron en La Rioja y Jujuy (-1,3% y -1,5%, respectivamente).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.