Conéctate con Nosotros

Policiales

Chaco
Investigan dos hechos de violencia ocurridos en Sáenz Peña

El Gobierno provincial colabora, a través de la Policía del Chaco, con las intervenciones que realizan las Fiscalías 1 y 4 de Sáenz Peña, tras hechos de violencia que involucraron a varias personas de la localidad.

Publicado hace

día

Investigan dos hechos de violencia ocurridos en Sáenz Peña

El gobierno del Chaco y el Ministerio Público Fiscal investigan dos hechos de violencia ocurridos últimamente en Sáenz Peña.

La Fiscalía de Investigaciones N°1 de Sáenz Peña y la Policía del Chaco, con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia; investigan un hecho de amenazas en la clínica de la Universidad del Chaco Austral.

Tras revisar las cámaras de videovigilancia y las declaraciones de testigos; las autoridades confirmaron que el hecho no ocurrió de la manera en que fue presentado por medios de comunicación locales; y ahora trabajan para conocer los pormenores de lo ocurrido.

El jueves por la mañana se hizo público un supuesto episodio de violencia en la clínica de la Uncaus en Sáenz Peña. Según lo publicado en medios de comunicación, una “patota”, había irrumpido en el centro médico realizando amenazas. Además, vincularon a ese grupo de personas con el narcotráfico.

La información indicaba que el hecho había ocurrido el miércoles en horas de la noche; y advertían que las personas buscaban a un trabajador de la clínica; por lo que intervino la Policía y la Fiscalía en turno, a cargo de Cristian Arana.

Con el equipo fiscal y técnicos de la Policía del Chaco; se revisaron los archivos de video de las cámaras de seguridad que posee el edificio de la Uncaus. El fiscal entrevistó al personal que había estado trabajando, pacientes internados y vecinos de la zona que habrían estado presentes al momento del episodio.

En tanto, el Rector de la Universidad, Germán Oestman se puso a disposición para acompañar la investigación y esclarecer el supuesto hecho de violencia ocurrido.

Investigan dos hechos de violencia

Sin embargo, tras revisar todos los videos y de las declaraciones de testigos, se pudo saber que el episodio no ocurrió como tal. Es decir que en ningún momento “una patota” ingresó a la clínica de la Uncaus.

De los testimonios y videos, se pudo constatar que efectivamente una persona ingresó al centro médico haciéndose pasar por un paciente y; una vez allí, comenzó a buscar y a consultar insistentemente por un enfermero que en ese momento se encontraba de franco.

A pesar de que el hombre se puso violento en su trato con los trabajadores de salud, se retiró del lugar sin efectuar daños contra personas ni materiales.

En ese contexto, la Fiscalía con apoyo de la Policía del Chaco se encuentra abocada a la identificación de este sujeto y recabando información que pudiera servir para tomar medidas para prevenir otros hechos delictivos.

Asimismo, se recuerda a la comunidad la importancia de no difundir información sin antes confirmar la veracidad de los hechos. También, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, solicitan a los medios de comunicación informar con responsabilidad valiéndose de fuentes oficiales.

Investigan dos hechos de violencia: uno en un boliche

El sábado por la noche ocurrieron una seguidilla de hechos de violencia dentro y fuera de un boliche de la misma localidad en el cual debió intervenir personal de la Policía del Chaco y la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero, quien ordenó la detención de las tres personas involucradas.

El episodio comenzó fuera del boliche cuando el personal de seguridad del local fue agredido por tres personas con armas blancas, de acuerdo a lo que se pudo ver a través de las cámaras de seguridad, que fueron analizadas por la Policía por instrucción del fiscal.

Seguidamente, estas tres personas ingresan al boliche y continúan ejerciendo violencia contra quiénes se encontraban dentro. Por esta situación acudió personal policial, pero al llegar, los tres agresores se dieron a la fuga.

En ese marco, se hace presente el equipo del fiscal Gustavo Valero para tomar declaraciones a los presentes en el local bailable y al personal de seguridad privada agredido. Lo recabado permitió avanzar con la investigación, conocer los pormenores de lo ocurrido para luego librar las órdenes de detención. En este momento, la Policía del Chaco trabaja en dar con el paradero de los agresores.

Oficina de atención a la comunidad

Vale recordar que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia cuenta con una Unidad ministerial en Sáenz Peña, que posibilita incrementar el trabajo, monitoreo y vinculación que se viene realizando en esa región en materia de seguridad pública.

La oficina se encuentra en las instalaciones de Casa de Campo, ubicada en el predio de Ferichaco. La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 para recibir demandas de seguridad de vecinos de la localidad.

Entre las funciones de esta nueva oficina de la cartera de Seguridad se encuentra la de acelerar y profundizar el trabajo de articulación con el Poder Judicial y garantizar, de ese modo, la reducción de los conflictos que se vienen registrando en la ciudad termal y sus alrededores.

Así como también incrementar las tareas de investigación de la Policía del Chaco en materia de delitos complejos y desarticulación de las organizaciones delictivas que operan en esa región de la provincia.

Policiales

Avía Terai
Intentaban darle cerveza a un caballo, se filmaron y los busca la Policía

Los acusan de maltrato animal.

Publicado hace

día

Intentaban darle cerveza a un caballo, se filmaron y los busca la Policía

Después de la viralización de un video a través de redes sociales, donde un grupo de personas intentaban darle cerveza a un caballo, los efectivos de la Comisaría de Avía Terai empezaron una investigación actuada para encontrar a todos los partícipes de un hecho de maltrato animal y carreras cuadreras clandestinas.

En el video en cuestión se veían a varias personas que forzaban a sus caballos a beber cerveza, así como distintos fragmentos de las carreras clandestinas.

También podían verse los rostros de algunas personas que participaban de este ilícito; algo que ayudó a la policía a la hora de identificar a los autores.

Intentaban darle cerveza a un caballo

Las carreras se habrían disputado el domingo 16 y ayer, los efectivos de la localidad ya habían aprehendido a un hombre de 34 años; por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley N°14.346 de la Ley Nacional de Protección Animal”.

También identificaron a otros dos hombres más que habrían formado parte del hecho.

Hoy sigue la investigación para encontrar a todos los responsables de este caso de carreras cuadreras clandestinas; y de maltrato animal y llevarlos frente a la justicia.

La Sección Rural de la localidad ya afectó parte de su personal para identificar a los responsables y el lugar donde se realizó el evento. Tembién buscan a los caballos para poder alejarlos de este tipo de tratos.

Continuar Leyendo

Policiales

Chaco
Pinedo: Robaron una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo

El dinero estaba en el baúl del automóvil.

Publicado hace

día

Pinedo: Robaron una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo

Sucedió en General Pinedo, redujeron a dos hermanos y les robaron una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo desde el interior del baúl del auto.

Durante la jornada de ayer domingo alrededor de las 08:00 horas, la Policía toma conocimiento sobre un robo con privación ilegítima de la libertad. Los damnificados serían dos hermanos.

En declaraciones a la Policía uno de ellos declaró que alrededor de las 22:30 horas y al regresar de su finca fue interceptado por cinco hombres; quiénes previo amenazarlo lo redujeron y ataron de pies y mano.

Según el relato esperaron la llegada del segundo damnificado, quien lo hizo a horas 00:30 , en su vehículo Volkswagen modelo Voyage de color blanco.

Inmediatamente los delincuentes también reducen y lo atan de pies y mano, luego le solicitan que entregue la llave del vehículo en cuestión.

Pinedo: Robaron una suma aproximada a $1.500.000

Posteriormente y desde el interior del baúl se llevan una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo; discriminados en billetes varios, el denunciante ignora números de serie de los mismos.

Además explicaron que no lograron visualizar características algunas de dichos delincuentes quienes posteriormente se dieron a la fuga por zona boscosa.

Se labro acta de constatación con personal de la División Criminalística Charata; y posteriormente se procedió al secuestro de seis cables utilizados para reducir a los denunciantes.

Se dio intervención División Investigaciones de Charata. Posteriormente los hermanos fueron examinados por el medico en turno, quien diagnosticó que no presentan lesiones.

Continuar Leyendo

Policiales

Chaco
58 loros habladores fueron rescatados por la Policía Rural de Pinedo

Serán alojados en el Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

Publicado hace

día

58 loros habladores fueron rescatados por la Policía Rural de Pinedo

Continuando con la lucha contra el trafico ilegal: 58 loros habladores fueron rescatados por agentes del Departamento Rural General Pinedo.

El objetivo de estos intensos operativos rurales es buscar la conservación de especies ante la caza furtiva y tráfico de animales autóctonos; prevenir abigeatos y la tala ilegal en montes nativos de la región chaqueña. 

Por ello conforme los lineamientos de la Jefatura de Policía; los agentes rurales iniciaron esta siesta un operativo de control vehicular en los caminos vecinales de las picadas 8 y 20; ubicadas a unos 70 kilómetros de la localidad de Taco Pozo, en la provincia del Chaco.  

Rescataron 58 loros habladores

Allí, los efectivos interrumpen el paso de cuatro motocicletas, todas conducidas por hombres; que al notar al personal policial se dan a la fuga por una picada, arrojando tres cajas; siendo imposible para los agentes seguir con la persecución debido a que el vehículo policial no pudo ingresar al lugar.

Posteriormente, los efectivos verificaron los objetos arrojados por estas personas, constatando en su interior 58 aves ejemplares, comúnmente denominados “loros habladores”, que estarían destinados al tráfico ilegal. 

Más tarde, los agentes rurales trasladaron a los animales al Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

Continuar Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.