Connect with us

Cultura y Espectáculos

Música
Los 10 artistas argentinos que acaparan los primeros puestos de YouTube

«Es increíble ver la cantidad de nuevos talentos en la región y escuchar sus creaciones», sostuvieron desde la red social en la que María Becerra, Bizarrap, L-Gante, Tiago PZK y Duki se imponen con sus videos.

Publicado

on

Los 10 artistas argentinos que acaparan los primeros puestos de YouTube

Los 10 artistas argentinos de música urbana, entre los que destacan María Becerra, Bizarrap, L-Gante y Tiago PZK, acaparan los diez primeros lugares de los videos musicales más vistos en YouTube en Argentina, según un ranking elaborado por la plataforma audiovisual.

Aunque el primer lugar es ocupado por L-Gante y Bizarrap con su «Music Sessions #38», que acumula casi 227 millones de reproduccciones, María Becerra, con presencia en cinco puestos distintos y un total de 2,62 mil millones de vistas, es la artista más destacada.

En el puesto siete y ocho, lo hace con sus propias creaciones «Animal», acompañada por Cazzu, y Acaramelao, respectivamente; en tanto que también dice presente en el segundo lugar, a partir de su colaboración con Rusherking, Tiago PZK, Khea, Lit Killah y Duki, en «Además de mi remix».

Los 10 artistas argentinos

También se posiciona en los puestos cuatro y cinco como invitada de Tini, en «MIénteme»; y de J Balvin, en «Qué más pues?», respectivamente.

Además del primer puesto, L-Gante ocupa los lugares seis, como invitado junto a Marita de Damas Gratis en el tema «Perrito malvado»; y diez con «Tinty Nasty», el tema que lo reúne con DT. Bilardo y Omar Varela.

En el caso de Tiago PZK, además de su aparición en el segundo lugar, también lo hace en el tercer puesto con «No me conocen», una colaboración junto a Bandido, Duki y Rei; y en el noveno, con «Entre nosotros», el tema que copmarte con Lit Killah.

Como particularidad, cabe remarcar que Duki, Khea, Cazzu, Lit Killah y el propio Tiazo PZK se entremezclan por primera vez entre esos diez primeros lugares de canciones más escuchadas.

«Los artistas latinoamericanos tienen una gran presencia en la plataforma: dominan el `Billion Views Club´ y representan más del 30 por ciento de los videos musicales que alcanzaron esta lista. Es increíble ver la cantidad de nuevos talentos en la región y escuchar sus creaciones», dijo a través de un comunicado la directora de Partnership de YouTube para América Latina, Sandra Jiménez.

Tras afirmar que este año se alcanzó un nuevo récord con más de 2 mil millones de usuarios registrados, la directiva celebró que «la democratización de la industria es un fenómeno maravilloso en el que cada vez más personas pueden compartir sus canciones en las plataformas digitales y encontrar su audiencia».

Cultura y Espectáculos

Domingo
En Charata homenajearán a Spinetta con un Festival en el Paseo del Sol

Habrá shows en vivo de bandas de rock locales y artistas solistas, y se emplazará una feria de artesanos.

Publicado

on

En Charata homenajearán a Spinetta con un Festival en el Paseo del Sol

Este domingo 23 de enero, a partir de las 19, en el Paseo del Sol de Charata, homenajearán a Luis Alberto Spinetta.

Se llevará adelante el 1° Festival Spinetta con el fin de conmemorar el Día Nacional del Músico. Habrá shows en vivo de bandas de rock locales y artistas solistas, y se emplazará una feria de artesanos.

Las y los músicos que subirán a escena interpretarán canciones de Spinetta con un repertorio variado, de diferentes discos.

El evento, organizado por la municipalidad de Charata, es parte de 100 % Verano para todxs; programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades del Chaco.

En Charata homenajearán a Spinetta

Las actividades de esta agenda son realizadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos como parte de la Cultura del Cuidado.

Además integra el programa Territorio Cultural del ICCH; que tiene como fin apoyar la recuperación de espacios públicos y efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.

“Vamos a conmemorar un aniversario más del nacimiento de este gran intérprete y cantautor argentino. El Día Nacional del Músico fue establecido por ley en 2015, eligiendo la fecha en homenaje a su nacimiento”; explicó Teresa Grillo, secretaria de Cultura del municipio.

“Le pusimos 1° Festival porque apostamos a que la celebración se pueda instalar, crezca y este evento se concrete todos los años”, agregó.

Continúe Leyendo

Cultura y Espectáculos

Teatro
El Espacio Cultural Charata abre sus puertas para ofrecer 3 obras

La Secretaria de Cultura Teresita Grillo junto a Chelo Combina invitaron a la comunidad a sumarse a estas atractivas propuestas que pueden disfrutarse para vivir una noche diferente.

Publicado

on

El Espacio Cultural Charata abre sus puertas para ofrecer 3 obras

Este viernes, el Espacio Cultural Charata abre sus puertas para ofrecer 3 obras de teatro, desde las 21 estarán en el escenario «Las Pitucas» y dos presentaciones breves.

Las otras dos presentaciones son «Estática» y «Curupy», que traen elencos de diferentes puntos del país y que cuentan con el aval del Ministerio de Cultura de Nación y del Instituto de Cultura de la provincia.

El Espacio Cultural Charata

La Secretaria de Cultura Teresita Grillo junto a Chelo Combina invitaron a la comunidad a sumarse a estas atractivas propuestas que pueden disfrutarse para vivir una noche diferente.

Las 3 obras tienen un costo mínimo, ya que el valor de las entradas es de 200 pesos.

Continúe Leyendo

Cultura y Espectáculos

Corrientes
“El Virus no tiene Corona”: Primera revista de teatro del Nordeste Argentino

La obra cuenta con un elenco netamente regional.

Publicado

on

“El Virus no tiene Corona”: Primera revista de teatro del Nordeste Argentino

“El Virus no tiene Corona” es una obra teatral en formato revista. Se desarrollará durante la temporada de verano 2021-2022 en Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

La obra cuenta con un elenco netamente regional. Figuras del espectáculo local correntino como Agostina Atrio, Javier Palermo referentes del Carnaval de Corrientes. Además integran el staff Nicole Ferri, modelo y actriz chaqueña.

La propuesta cuenta además con Sergio, “El Mago”; Emilio Asis, Belu Ortiz, Ema Arancibia.

Esta propuesta artística cuenta con la música original del chaqueño Alejandro Acosta junto a la participación del grupo revelación “La Gavilán” integrada por Mauro Bonamino, Patricio Hermosilla, German Kalber, ”Chocolo” Roman y Dicky Gomez.

“El Virus no tiene Corona”

El guion de esta obra teatral es una creación de Sergio Shneider mientras que la puesta en escena está a cargo de “Rana” Rojas, quien trabaja junto al conjunto musical “Los Tekis” y también puestista de los festivales de Jesús María y Un Sol para Los Chicos. El vestuario pertenece al reconocido diseñador correntino Henry Cardozo.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.