Conéctate con Nosotros

Política

Chaco
Presentaron el plan provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos

“Es una problemática de interés común que requiere de una especial sensibilidad por parte del Estado”, dijo el gobernador.

Publicado hace

día

Presentaron el plan provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Carolina Centeno, presentaron el plan provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, que establece ejes centrales para el abordaje de problemáticas específicas detectadas en esa materia en la provincia hacia el 2030.

“Nosotros consideramos que es muy importante cómo un Estado garantiza la organización de políticas públicas para abordar una problemática de manera tangencial”, expresó el gobernador. En este sentido felicitó al equipo de profesionales y funcionarios que trabajó en el delineamiento del Plan, que se constituye como un marco regulatorio para las inversiones y acciones que se realizan desde el Estado en materia de Salud Mental.

“Las políticas públicas se establecen para cumplir con objetivos y metas, y en este caso nos planteamos 14 objetivos y 100 acciones específicas relacionados con la realidad de la Salud Mental en la provincia”, sostuvo, y valoró la inversión en infraestructura que pudo ejecutar la Provincia durante los últimos meses.

“Con instalaciones, equipamiento, mobiliario, tecnología y recursos humanos, para cumplir las metas y objetivos que están perfectamente definidos en el marco regulatorio que es nuestro Plan de Salud Mental”, remarcó.

Los ejes trazados son: Red de Salud – Salud Mental vinculada a abordaje de la Ley Nacional N°26.657 y Provincial N°2.339-G; situación del recurso humano de salud mental en la Provincia; registro estadístico y epidemiológico; estigmatización y discriminación de las poblaciones, núcleos y personas en situación de vulnerabilidad por motivos de salud mental; interculturalidad; diversidades y géneros; problemáticas prevalentes; consumos problemáticos; salud mental de niños, niñas y adolescentes y personas adultas mayores; suicidio; violencia por motivos de género.

Presentaron el plan provincial de Salud Mental

La ministra Centeno, aseguró que esta línea de la política pública del Gobierno “es una herramienta transformadora para la gente”, que garantizará el acceso a los servicios de salud y consecuentemente una mejor calidad de vida de las personas con problemáticas de salud mental.

“No hablamos más de enfermedades mentales, sino de problemáticas de salud mental; es decir que despatologizamos la situación para poner en el centro de importancia a la persona, como sujeto de derecho”, explicó.

Así, remarcó que esto implica el acceso a otros derechos, como educación, vivienda, ambiente digno, para alcanzar un desarrollo personal. “Todos estos aspectos hacen al desarrollo integral y de salud mental de la persona, que es el propósito del plan”, precisó la funcionaria.

Política

Chaco
Capitanich pidió “mayor responsabilidad” para cuidar los recursos del Chaco

«Estamos atravesando una situación compleja, con focos críticos», detalló.

Publicado hace

día

Capitanich: "Les pido que volvamos a conectarnos con el corazón"

El gobernador Capitanich pidió “mayor responsabilidad y colaboración” para el cuidado de los recursos de la provincia del Chaco.

Capitanich se refirió en la mañana de este martes a la situación actual en la provincia, donde la ola de calor no cesa mientras se acumula a otras problemáticas naturales que obstaculizan el desarrollo normal, por lo cual, convocó a reforzar los cuidados.

“Estamos atravesando una situación compleja, con focos críticos y la altura del río a 0,58 metros”, expresó el mandatario desde su cuenta persona, y agregó, junto a ello, la imagen del mapa con 445 focos de calor detectados al día de hoy por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial en nuestra provincia.

Capitanich pidió “mayor responsabilidad”

Al respecto, planteó que “necesitamos la mayor responsabilidad y colaboración de todos y todas, cuidando los recursos hídricos, la flora y la fauna de nuestro Chaco”.

“Seguimos trabajando para garantizar el suministro en las zonas más críticas”, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Chaco
Capitanich busca estabilizar el sistema energético para evitar perturbaciones

“Por lo tanto, pedimos cooperación urgente para atenuar el impacto de estos factores adversos”.

Publicado hace

día

Plan de Vacunación contra el COVID

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, busca estabilizar el sistema energético para evitar perturbaciones en el servicio eléctrico.

Anunció este lunes por la mañana que mantuvo una reunión virtual junto al subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo; a quien le extendió pedidos fundamentales “para resolver en forma prioritaria tres cuestiones esenciales”; que tiene que ver con el abastecimiento del servicio en la zona.

Capitanich busca estabilizar el sistema a través de tres cuestiones esenciales

En ese sentido, el mandatario enumeró que lo solicitado tiene que ver, primero, con “energizar la red de 500 KW de Rincón Santa María- Puerto Bastiani tendiente a estabilizar el sistema para evitar perturbaciones”, y agregó, “segundo, resolver la puesta en funcionamiento total de la red de 132-33 y 13,2 Puerto Bastiani-Puerto Vilelas. Y tercero, promover la adquisición de la ET de 300 MVA en Saenz Peña”.

Estas medidas, explicó que buscan “mejorar el sistema energético de nuestra región”, y remarcó que “la ola de calor, el máximo registró histórico de temperaturas mínimas y máximas, la sequía severa, generan condiciones adversas por los incendios forestales y el daño a instalaciones eléctricas”.

“Por lo tanto, pedimos cooperación urgente para atenuar el impacto de estos factores adversos”.

Continuar Leyendo

Política

Charata
Los Concejales de la UCR le pedirán explicaciones a Secheep

«Este es el límite, no podemos permitir que pese a las altas tarifas que tenemos que soportar pongan en riesgo nuestra vida personal y económica», advirtieron.

Publicado hace

día

Los Concejales de la UCR le pedirán explicaciones a Secheep

Silvana Schneider adelantó que los Concejales de la UCR en Charata, le pedirán explicaciones a Secheep por los reiterados cortes.

«Estoy sumamente preocupada por la grave situación que estamos viviendo en nuestra localidad con los cortes de energía eléctrica por parte de Secheep» manifestó la Concejal.

Además advirtió, «que en muchos casos hasta pone en riesgo la vida de muchos charatenses; sin entrar en detalle del desastre económico que hace en cuanto a la quema de artículos del hogar; y al trámite burocrático e imposible que hay que hacer para implorar que “tal vez” te reintegren parte de lo perdido».

Los Concejales de la UCR le pedirán explicaciones a Secheep

«Este es el límite, no podemos permitir que pese a las altas tarifas que tenemos que soportar pongan en riesgo nuestra vida personal y económica», remarcó Schneider .

Finalmente reafirmó que, «el día lunes, desde nuestro Bloque, vamos a presentar esta nota en Secheep Charata , pidiendo explicaciones y sobre todo que es lo que están haciendo para que este problema se solucione. Esperamos tener pronta una respuesta».

Continuar Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.