Conéctate con Nosotros

Política

Chaco
Capitanich reaccionó ante la ausencia de los radicales a la convocatoria

“Diálogo no implica monólogo”, pero “hoy la oposición parlamentaria respondió con ausencias y silencio”, manifestó.

Publicado hace

día

Capitanich pedirá reestructurar la deuda provincial con el Estado Nacional

“Estas son respuestas que no suman”, destacó Capitanich que así reaccionó ante la ausencia de los radicales a la convocatoria.

Tras la ausencia de legisladores radicales en el marco de la convocatoria que hizo el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich a todos los sectores políticos que integran la Legislatura, el mandatario provincial se manifestó a través de sus redes sociales.

El titular del Ejecutivo provincial agradeció y reconoció a quienes asistieron; al tiempo que lamentó que “la oposición parlamentaria respondió con la ausencia”.

Capitanich reconoció que la “única herramienta” para lograr consensos de largo plazo en una sociedad abierta, pluralista y democrática “es precisamente el diálogo”.

“Diálogo no implica monólogo; implica respeto mutuo, aceptar las diferencias y promover las coincidencias”, destacó en su posteo. Así, recordó que después de las elecciones, convocó al diálogo para construir un futuro que “nos convoque a todos”.

“Hoy, la oposición parlamentaria respondió con la ausencia. También con manifestaciones altisonantes y un documento crítico. Dijimos siempre: Es con todos. Es entre todos. Sin embargo, hoy vimos sillas vacías. Ausencias. Silencio. Estas son respuestas que no suman”, ponderó el mandatario chaqueño.

Capitanich reaccionó ante la ausencia

Sin embargo, aseguró: “Seguiremos bregando para construir mediante el diálogo la provincia que los chaqueños y chaqueñas nos merecemos porque, en definitiva, de eso se trata la democracia. De dejar de lado las diferencias para profundizar las coincidencias y resolver los problemas de nuestro pueblo. Será en otra oportunidad…”.

“Seguiremos esperando…con humildad y paciencia! Pero sobretodo, con sentido democrático y republicano en homenaje a nuestro pueblo que se merece todo! Tierra, techo, trabajo, alimentos, educación, salud, seguridad, justicia, progreso moral y espiritual, ambiente, cultura, servicios públicos, inversiones, infraestructura, constituyen fuentes inagotables de diálogo para construir una provincia mejor”, concluyó.

Y finalizó: “Desde ya, mi agradecimiento y reconocimiento a quiénes asistieron a debatir y a construir una agenda de trabajo para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”.

Política

Chaco
Capitanich pidió “mayor responsabilidad” para cuidar los recursos del Chaco

«Estamos atravesando una situación compleja, con focos críticos», detalló.

Publicado hace

día

Capitanich: "Les pido que volvamos a conectarnos con el corazón"

El gobernador Capitanich pidió “mayor responsabilidad y colaboración” para el cuidado de los recursos de la provincia del Chaco.

Capitanich se refirió en la mañana de este martes a la situación actual en la provincia, donde la ola de calor no cesa mientras se acumula a otras problemáticas naturales que obstaculizan el desarrollo normal, por lo cual, convocó a reforzar los cuidados.

“Estamos atravesando una situación compleja, con focos críticos y la altura del río a 0,58 metros”, expresó el mandatario desde su cuenta persona, y agregó, junto a ello, la imagen del mapa con 445 focos de calor detectados al día de hoy por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial en nuestra provincia.

Capitanich pidió “mayor responsabilidad”

Al respecto, planteó que “necesitamos la mayor responsabilidad y colaboración de todos y todas, cuidando los recursos hídricos, la flora y la fauna de nuestro Chaco”.

“Seguimos trabajando para garantizar el suministro en las zonas más críticas”, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Chaco
Capitanich busca estabilizar el sistema energético para evitar perturbaciones

“Por lo tanto, pedimos cooperación urgente para atenuar el impacto de estos factores adversos”.

Publicado hace

día

Plan de Vacunación contra el COVID

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, busca estabilizar el sistema energético para evitar perturbaciones en el servicio eléctrico.

Anunció este lunes por la mañana que mantuvo una reunión virtual junto al subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo; a quien le extendió pedidos fundamentales “para resolver en forma prioritaria tres cuestiones esenciales”; que tiene que ver con el abastecimiento del servicio en la zona.

Capitanich busca estabilizar el sistema a través de tres cuestiones esenciales

En ese sentido, el mandatario enumeró que lo solicitado tiene que ver, primero, con “energizar la red de 500 KW de Rincón Santa María- Puerto Bastiani tendiente a estabilizar el sistema para evitar perturbaciones”, y agregó, “segundo, resolver la puesta en funcionamiento total de la red de 132-33 y 13,2 Puerto Bastiani-Puerto Vilelas. Y tercero, promover la adquisición de la ET de 300 MVA en Saenz Peña”.

Estas medidas, explicó que buscan “mejorar el sistema energético de nuestra región”, y remarcó que “la ola de calor, el máximo registró histórico de temperaturas mínimas y máximas, la sequía severa, generan condiciones adversas por los incendios forestales y el daño a instalaciones eléctricas”.

“Por lo tanto, pedimos cooperación urgente para atenuar el impacto de estos factores adversos”.

Continuar Leyendo

Política

Charata
Los Concejales de la UCR le pedirán explicaciones a Secheep

«Este es el límite, no podemos permitir que pese a las altas tarifas que tenemos que soportar pongan en riesgo nuestra vida personal y económica», advirtieron.

Publicado hace

día

Los Concejales de la UCR le pedirán explicaciones a Secheep

Silvana Schneider adelantó que los Concejales de la UCR en Charata, le pedirán explicaciones a Secheep por los reiterados cortes.

«Estoy sumamente preocupada por la grave situación que estamos viviendo en nuestra localidad con los cortes de energía eléctrica por parte de Secheep» manifestó la Concejal.

Además advirtió, «que en muchos casos hasta pone en riesgo la vida de muchos charatenses; sin entrar en detalle del desastre económico que hace en cuanto a la quema de artículos del hogar; y al trámite burocrático e imposible que hay que hacer para implorar que “tal vez” te reintegren parte de lo perdido».

Los Concejales de la UCR le pedirán explicaciones a Secheep

«Este es el límite, no podemos permitir que pese a las altas tarifas que tenemos que soportar pongan en riesgo nuestra vida personal y económica», remarcó Schneider .

Finalmente reafirmó que, «el día lunes, desde nuestro Bloque, vamos a presentar esta nota en Secheep Charata , pidiendo explicaciones y sobre todo que es lo que están haciendo para que este problema se solucione. Esperamos tener pronta una respuesta».

Continuar Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.