Conéctate con Nosotros

Policiales

Crimen
Golpeado, mordido y quemado con cigarrillos: el calvario que vivió Lucio antes de ser asesinado

El informe preliminar de la autopsia reveló lesiones antiguas y recientes. Previo a su muerte, había sido ingresado varias veces al mismo hospital con fracturas.

Publicado hace

día

el calvario que vivió Lucio antes de ser asesinado
Lucio tenía tan solo 5 años

El calvario que vivió Lucio antes de ser asesinado fue revelado tras la autopsia realizada en las últimas horas.

La autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado en La Pampa, comenzó a las 6.10 del sábado. Apenas el equipo de forenses, comandado por el doctor Juan Carlos Toulouse observó el cuerpo, se sobresaltó. No porque nunca hayan visto el tipo de lesiones que tenía el cadáver del chico sino por la multiplicidad de heridas y el ensañamiento que había padecido, y que saltaba a simple vista. El cuerpo del chiquito presentaba un golpe fuerte producto, probablemente, de una patada, heridas compatibles con quemaduras de cigarrillos y múltiples mordeduras. Algunas lesiones eran antiguas, otras muy recientes.

Según la reconstrucción que realizó el equipo de fiscales que investiga el crimen de Lucio, el nene fue ingresado al Hospital Evita de Santa Rosa, La Pampa, por su madre Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia Abigail Páez (27). Llegó prácticamente sin signos vitales y a los pocos minutos constataron que estaba muerto.

La primera reacción de las mujeres fue decir que habían sido víctimas de un robo. Nadie les creyó. Una hora y media después la policía pampeana allanó el domicilio donde vivían y, luego de ese operativo, la pareja quedó detenida acusada de homicidio simple. En el caso de la madre, la imputación está agravada por el vínculo.

El calvario que vivió Lucio

El día que murió Lucio no era la primera vez que las mujeres llevaban al nene al hospital Evita. Todo lo contrario. Según pudo saber Infobae de fuentes médicas, el chico ingresó hace pocos meses con una fractura en su mano. En ese momento, la aparente excusa que ofreció la madre a los pediatras que lo atendieron fue que se había caído de una bicicleta. Luego, figura otra entrada al mismo centro de salud, esa vez por la fractura de un dedo. Luego, los documentos registran varias entradas más, aunque se desconocen los motivos.

En cuanto al resultados de la autopsia al cuerpo del chiquito, que por el momento es preliminar, figuran múltiples traumatismos, lesiones y escoriaciones. Uno de los más notorios es un golpe muy fuerte que Lucio tenía en su muslo izquierdo a la altura del cuádricep. Esa lesión tiene una antigüedad no mayor a los siete días y se cree que pudo haber sido por el impacto de un objeto contundente o, directamente, de una patada.

El cuerpo del nene de 5 años también mostraba quemaduras de cigarrillos, prácticamente, por todo el cuerpo. Estas lesiones, siempre según el análisis forense, son de larga data. Es decir, que tiene una antigüedad importante: este dato le permitió inferir a los fiscales que el chico era torturado desde hacía tiempo. Vivió un calvario.

Las otras lesiones que los especialistas detectaron en la autopsia tienen que ver con mordeduras. Esas lastimaduras serían de hace pocos días. Algunas de ellas están presentes en los brazos, pero no son los únicos lugares donde fue mordido: hay también lesiones de ese tipo en otras partes del cuerpo, aunque esa información está reservada por los investigadores.

El calvario que vivió Lucio antes de ser asesinado

Finalmente, el informe preliminar de autopsia concluyó que la causa de la muerte fue una hemorragia interna derivada de varias lesiones.

“No se puede determinar un traumatismo, un golpe, puntual que le haya causado la muerte. Sino que fue una multiplicidad de lesiones las que produjeron la hemorragia, y posterior muerte”, explicaron desde la Justica.

Por decisión de la fiscal Verónica Ferraro, una de las encargadas de la causa por el homicidio de Lucas, las dos acusadas fueron trasladadas a San Luis: “Ante las marchas y la bronca de los vecinos, se nos hacía muy difícil garantizar la seguridad de las imputadas por eso decidimos trasladarlas a una de las provincias linderas”, explicaron desde los tribunales pampeanos.

Las dos imputadas están alojadas en el Complejo Penitenciario I de San Luis, confirmaron desde esa provincia.

El dolor del padre

El papá de Lucio, Christian Dupuy, que reclamaba desde agosto de 2020 la tenencia de su hijo, y la familia paterna del niño en su conjunto, creen que Espósito y su pareja, que no le permitían ver a Lucio desde el inicio de la pandemia, volcaron en el chico el odio que tenían contra él.

“Hijo mío, me dejas con el alma rota buscando ‘el porqué’ de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia”, escribió en las últimas horas Christian en una carta que publicó en su cuenta de Facebook. “¿Dónde encuentro las fuerzas que me mandas hijo? Te amo. Perdoname por no poder hacer nada”.

En un comunicado emitido esta mañana, sin embargo, el Poder Judicial de La Pampa informó que “hasta el momento no hay evidencias de que exista denuncia alguna o presentación por presuntos maltratos”.

En redes sociales, la pareja de la madre biológica de Lucio, Abigail Paéz, se refería frecuentemente a la vida cotidiana con su hijastro y el conflicto entre su novia y Christian Dupuy.

“Para robarnos las fotos del nene y caretear que es el mejor padre tiene tiempo, ahora cuando el nene le pide algo, mágicamente, le aparecen todos los problemas juntos jajaja, un chiste este chabón”, escribió en las últimas semanas.

También se encuentran en ese perfil otros mensajes con su reflexión sobre la maternidad: “¡No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas! No traigan pibes al mundo para sufrir, la concha de su puta madre”.

Esta mañana, poco después de las 11, la familia de Lucio y su padre asistieron al cementerio de General Pico, donde fueron inhumados los restos del niño. Para estar tarde, en tanto, está prevista otra concentración en la Ciudad Judicial de Santa Rosa y en General Pico, a 135 kilómetros al norte de la capital provincial, donde vive la familia paterna del niño.

Vía: Infobae

Policiales

Avía Terai
Intentaban darle cerveza a un caballo, se filmaron y los busca la Policía

Los acusan de maltrato animal.

Publicado hace

día

Intentaban darle cerveza a un caballo, se filmaron y los busca la Policía

Después de la viralización de un video a través de redes sociales, donde un grupo de personas intentaban darle cerveza a un caballo, los efectivos de la Comisaría de Avía Terai empezaron una investigación actuada para encontrar a todos los partícipes de un hecho de maltrato animal y carreras cuadreras clandestinas.

En el video en cuestión se veían a varias personas que forzaban a sus caballos a beber cerveza, así como distintos fragmentos de las carreras clandestinas.

También podían verse los rostros de algunas personas que participaban de este ilícito; algo que ayudó a la policía a la hora de identificar a los autores.

Intentaban darle cerveza a un caballo

Las carreras se habrían disputado el domingo 16 y ayer, los efectivos de la localidad ya habían aprehendido a un hombre de 34 años; por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley N°14.346 de la Ley Nacional de Protección Animal”.

También identificaron a otros dos hombres más que habrían formado parte del hecho.

Hoy sigue la investigación para encontrar a todos los responsables de este caso de carreras cuadreras clandestinas; y de maltrato animal y llevarlos frente a la justicia.

La Sección Rural de la localidad ya afectó parte de su personal para identificar a los responsables y el lugar donde se realizó el evento. Tembién buscan a los caballos para poder alejarlos de este tipo de tratos.

Continuar Leyendo

Policiales

Chaco
Pinedo: Robaron una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo

El dinero estaba en el baúl del automóvil.

Publicado hace

día

Pinedo: Robaron una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo

Sucedió en General Pinedo, redujeron a dos hermanos y les robaron una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo desde el interior del baúl del auto.

Durante la jornada de ayer domingo alrededor de las 08:00 horas, la Policía toma conocimiento sobre un robo con privación ilegítima de la libertad. Los damnificados serían dos hermanos.

En declaraciones a la Policía uno de ellos declaró que alrededor de las 22:30 horas y al regresar de su finca fue interceptado por cinco hombres; quiénes previo amenazarlo lo redujeron y ataron de pies y mano.

Según el relato esperaron la llegada del segundo damnificado, quien lo hizo a horas 00:30 , en su vehículo Volkswagen modelo Voyage de color blanco.

Inmediatamente los delincuentes también reducen y lo atan de pies y mano, luego le solicitan que entregue la llave del vehículo en cuestión.

Pinedo: Robaron una suma aproximada a $1.500.000

Posteriormente y desde el interior del baúl se llevan una suma aproximada a $1.500.000 pesos en efectivo; discriminados en billetes varios, el denunciante ignora números de serie de los mismos.

Además explicaron que no lograron visualizar características algunas de dichos delincuentes quienes posteriormente se dieron a la fuga por zona boscosa.

Se labro acta de constatación con personal de la División Criminalística Charata; y posteriormente se procedió al secuestro de seis cables utilizados para reducir a los denunciantes.

Se dio intervención División Investigaciones de Charata. Posteriormente los hermanos fueron examinados por el medico en turno, quien diagnosticó que no presentan lesiones.

Continuar Leyendo

Policiales

Chaco
58 loros habladores fueron rescatados por la Policía Rural de Pinedo

Serán alojados en el Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

Publicado hace

día

58 loros habladores fueron rescatados por la Policía Rural de Pinedo

Continuando con la lucha contra el trafico ilegal: 58 loros habladores fueron rescatados por agentes del Departamento Rural General Pinedo.

El objetivo de estos intensos operativos rurales es buscar la conservación de especies ante la caza furtiva y tráfico de animales autóctonos; prevenir abigeatos y la tala ilegal en montes nativos de la región chaqueña. 

Por ello conforme los lineamientos de la Jefatura de Policía; los agentes rurales iniciaron esta siesta un operativo de control vehicular en los caminos vecinales de las picadas 8 y 20; ubicadas a unos 70 kilómetros de la localidad de Taco Pozo, en la provincia del Chaco.  

Rescataron 58 loros habladores

Allí, los efectivos interrumpen el paso de cuatro motocicletas, todas conducidas por hombres; que al notar al personal policial se dan a la fuga por una picada, arrojando tres cajas; siendo imposible para los agentes seguir con la persecución debido a que el vehículo policial no pudo ingresar al lugar.

Posteriormente, los efectivos verificaron los objetos arrojados por estas personas, constatando en su interior 58 aves ejemplares, comúnmente denominados “loros habladores”, que estarían destinados al tráfico ilegal. 

Más tarde, los agentes rurales trasladaron a los animales al Complejo Ecológico Sáenz Peña, donde recibirán atención y alimentación por personal capacitado.

Continuar Leyendo

Facebook

Tendencia

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.