Connect with us

ANSES

Desarrollo Social
Anses: Cómo cobrar el bono de fin de año de $8 mil

Se pagará a modo de aguinaldo a más de un millón de personas que cobran ese plan. Al mismo tiempo se trabaja en el diseño de puestos de trabajo que reemplacen a los planes sociales y, con ese objetivo, ya se firmaron convenios en el área de la construcción y los gastronómicos.

Publicado

on

Plan Potenciar Trabajo: cómo inscribirse, requisitos y más

Anses: Cómo cobrar el bono de fin de año de $8 mil a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Todos los detalles en esta nota.

El Gobierno confirmó este lunes el pago de un bono de 8 mil pesos a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, lo cual permitirá que algo más de un millón de personas cuenten con ese ingreso extraordinario de cara a las fiestas de fin de año y como cierre de un ciclo todavía marcado por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el 20 de diciembre, a modo de aguinaldo; se pagará ese bono que equivale a la mitad de la remuneración mensual para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos.

Ese haber representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizado por Consejo Nacional del Empleo; la Productividad y el Salario (desde octubre es de 31.938 pesos y a partir de febrero, de 32.616 pesos).

«El Ejecutivo analiza siempre mejorar, asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal», expresó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Zabaleta mantuvo además una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y aseguró que este bono forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno anunciará progresivamente.

Además, ratificó que continúa el trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, para el diseño de puestos de trabajo que reemplacen a los planes sociales y, con ese objetivo, ya se firmaron convenios en el área de la construcción y los gastronómicos.

El Presupuesto

Para este año el Gobierno amplió el Presupuesto en $1,277 billones, destinados en un 70% a jubilaciones, salarios; programas sociales y subsidios, y en un 30% a políticas públicas, a través del decreto 809/2021.

La ampliación presupuestaria de $1.277.212.656.463 tiene su mayor partida para el Ministerio de Trabajo por $ 271.041.740.407; de los cuales $ 261.341.175.127 son para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afronte el pago de jubilaciones.

En segundo lugar, aparece el Ministerio de Desarrollo Territorial, con $ 187.788.206.457; de los cuales $122.794.515.719 son para el Procrear y $ 58.032.383.951 para viviendas sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social percibirá recursos extraordinarios por $ 115.217.536.814 que repartirá entre políticas alimentarias, $ 42.645.886.000; y el programa Potenciar Trabajo, $ 59.849.572.346.

«El gobierno del presidente Alberto Fernández nunca ha titubeado en invertir recursos para mejorar la vida de nuestra gente y durante la pandemia (de coronavirus); que han sido meses muy difíciles, nunca ha tenido una política que haya achicado. Al contrario, siempre ampliamos y vamos a seguir ampliando; siempre vamos a estar acompañando a cada argentino que necesite de la asistencia del Estado»; expresó días atrás Zabaleta, en declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a los canales 10 de Tucumán, 9 de Salta y 9 de Chaco.

La idea motora de convertir la ayuda estatal en haberes, como retribución por trabajo formal; ya consiguió avances en conversaciones que Desarrollo Social mantuvo con la Unión Obrera de la Construcción (Uocra); la Cámara Argentina de la Construcción, y las siete Cámaras Hoteleras y Gastronómicas; y el Gobierno espera formalizar en los próximos meses la incorporación de esos sectores a varias propuestas del Potenciar Trabajo.

Anses: Cómo cobrar el bono de fin de año

El objetivo de máxima es «formalizar el trabajo de unos 6,4 millones de argentinos», en un camino que ya anotó entre sus logros unos 50 mil contratos laborales firmados en apenas 2 meses con pequeñas y medianas empresas del agro.

En octubre pasado, a través del decreto 711/2021, el Gobierno oficializó la medida que busca convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en «incentivos para la contratación» bajo la forma de «empleo asalariado registrado en el sector privado».

El Estado mantiene su aporte de los 14.500 pesos del programa Potenciar Trabajo como salario base y el resto -para llegar al salario de convenio- lo ponen los productores, emprendedores, contratistas o empresarios que se sumen a la iniciativa.

Otra forma de acompañamiento estatal está expresada en el Programa Mi Pieza, que en diciembre tendrá su segundo sorteo para definir a las ganadoras de una propuesta que ofrece a mujeres habitantes de barrios populares la posibilidad de ampliar, realizar refacciones y reparaciones en sus casas a través de dos líneas de financiamiento, por 100 mil o 240 mil pesos.

En un primer sorteo ya resultaron ganadoras algo más de 35 mil mujeres y el 1 de diciembre será el turno del segundo.

«La importancia estratégica de Mi Pieza es que busca revertir situaciones críticas, que son producto de la pobreza estructural», explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, conscientes de que el 43,5% de las nuevas inscriptas declaró vivir en estado de hacinamiento

En más de una oportunidad, el presidente Alberto Fernández convocó a «impulsar el empleo registrado» y expresó su aspiración de que quienes «hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho».

«Cambiar planes por empleo de debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas», declaró el Presidente.

ANSES

Mi ANSES: ¿Cuál es la diferencia entre SUAF y AUH?

Publicado

on

Mi ANSES: ¿Cuál es la diferencia entre SUAF y AUH?

Mi ANSES: ¿Cuál es la diferencia entre SUAF y AUH?

Cabe aclarar que el tipo de prestación asignada varía de acuerdo a la situación de trabajo, a la ubicación geográfica y a los ingresos familiares.

anses.webp

Qué es SUAF de ANSES

Se trata del procedimiento que utiliza la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta para la liquidación y el pago de las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas.

Qué es AUH de ANSES

La ayuda económica mensual se entrega por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad. La cobra uno solo de los padres -priorizando a la madre- que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado
  • Trabajadora o trabajador no registrada/o sin aportes
  • Trabajadora o trabajador del servicio doméstico
  • Monotributista social
  • Inscripta/o en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Cuál es la diferencia entre SUAF y AUH de ANSES

En primer lugar, el organismo previsional explica que SUAF es «el sistema por el cual ANSES abona directamente las Asignaciones Familiares a los trabajadores por sus cargas de familia, a través de los bancos, correos, o mediante acreditaciones en cuentas bancarias o cuentas sueldos, de forma que los empleados perciben las Asignaciones Familiares sin intermediarios».

Por otra parte, la AUH tiene una retención mensual del 20% que se cobra al año siguiente. Para ello, será necesario presentar una Declaración Jurada. SUAF, por su parte, cobra todo junto sin ningún tipo de retención y no tiene que hacer trámites. Además, AUH recibe la Tarjeta Alimentaria, mientras que SUAF no.

anses.jpg

Más notas sobre ANSES

Créditos ANSES: cómo aprovechar las vacaciones de invierno 2022

Becas Progresar: inscripción con requisitos, qué piden para registrarse

Cuándo cobro ANSES: pago de beneficios extra a titulares con hijos

ANSES: aumento para jubilados cuándo lo cobrás con DNI

Mi ANSES: cómo averiguar fecha de pagos

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

ANSES

ANSES: cuándo cobran los jubilados en julio 2022

Publicado

on

ANSES: cuándo cobran los jubilados en julio 2022

ANSES: cuándo cobran los jubilados en julio 2022

Si bien los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $42.178 mensuales comenzaron a recibir su dinero el pasado viernes 8 de julio, quienes reciben más del mínimo tendrán su beneficio a partir del viernes 22 –para los documentos terminados en 0 y 1-. El mismo se extenderá durante los días hábiles de esa semana, de acuerdo el calendario publicado por la ANSES.

jubilados-anses

Pixabay

Calendario de pagos de julio 2022 para jubilados

Haberes inferiores a $42.178

  • Documentos terminados en 0: viernes 8 de julio
  • Documentos terminados en 1: lunes 11 de julio
  • Documentos terminados en 2: martes 12 de julio
  • Documentos terminados en 3: miércoles 13 de julio
  • Documentos terminados en 4: jueves 14 de julio
  • Documentos terminados en 5: viernes 15 de julio
  • Documentos terminados en 6: lunes 18 de julio
  • Documentos terminados en 7: martes 19 de julio
  • Documentos terminados en 8: miércoles 20 de julio
  • Documentos terminados en 9: jueves 21 de julio

Haberes mayores a $42.178

  • Documentos terminados en 0 y 1: viernes 22 de julio
  • Documentos terminados en 2 y 3: lunes 25 de julio
  • Documentos terminados en 4 y 5: martes 26 de julio
  • Documentos terminados en 6 y 7: miércoles 27 de julio
  • Documentos terminados en 8 y 9: jueves 28 de julio

jubilados-anses

Pixabay

Más notas sobre ANSES

Plan 1000 Días ANSES: quiénes acceden y cómo anotarse

Becas Progresar: pago confirmado con bono extra cuándo cobro con DNI

Cuándo cobro ANSES: pago de beneficios extra a titulares con hijos

Créditos ANSES: cómo aprovechar las vacaciones de invierno 2022

Mi ANSES: cómo averiguar fecha de pagos

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

ANSES

PAMI duplicará programas para centros de jubilados y jubiladas

Publicado

on

PAMI duplicará programas para centros de jubilados y jubiladas

PAMI duplicará programas para centros de jubilados y jubiladas

PAMI trabaja con más de 4 mil centros en todo el país donde funcionan programas sociopreventivos que incluyen atención médica, actividades recreativas, turismo social, clases, talleres, entre otras. Se trata de espacios de participación fundamentales para la vida de las afiliadas y los afiliados de la obra social.

Por otro lado, las personas afiliadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deseen inscribirse en el Programa Alimentario PAMI deberán dirigirse a su centro de jubilados donde recibirán información sobre cómo anotarse.

El Programa Alimentario se implementa en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19. PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para garantizar el acceso al mencionado programa.

A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo. El monto se abona de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.