Connect with us

Deportes

Fútbol
¡River campeón! Aplastó a Racing y desató la fiesta en el Monumental

El Millonario goleó a la Academia por 4-0 y se quedó con la Liga Profesional, consiguiendo el título que le faltaba a Gallardo. Palavecino, Álvarez y Romero (2) marcaron los goles.

Publicado

on

¡River campeón! Aplastó a Racing y desató la fiesta en el Monumental

¡River es el campeón de la Liga Profesional! El Millonario goleó por 4-0 a Racing, en el Monumental, por la fecha 22, y se consagró tres jornadas antes de que termine el certamen. 

Con Julián Álvarez como figura, con jóvenes del club, superando lesiones importantes y con símbolos en el plantel (como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Jonatan Maidana), Marcelo Gallardo conquistó el único título que le faltaba como entrenador en Núñez. Agustín Palavecino, Álvarez y Braian Romero (x2), autores de los goles del campeonato.

El estadio fue una caldera. Incluso se registraron incidentes en las inmediaciones. Luego, hubo un impactante recibimiento para los futbolistas de River. A su vez, también hubo aplausos y ovación a Diego Armando Maradona, a un año del fallecimiento del astro del fútbol mundial.

La Academia casi sorprende en el inicio. Tras un error de Paulo Díaz, la pelota le quedó a Enzo Copetti, pero Franco Armani se hizo enorme bajo los tres palos para taparle el mano a mano, en lo que fue la chance más clara del equipo de Fernando Gago.

Luego, el encuentro fue todo del Millonario. Los locales dominaron la posesión de la pelota y comenzó a pisar el área de Gabriel Arias, quien tuvo buenas intervenciones.

River logró abrir el marcador a los 31 minutos. Tras una gran jugada individual de Enzo Fernández (y un toque hacia atrás de Iván Pillud), la pelota le quedó a Agustín Palavecino: definió de zurda por entre las piernas del arquero de Racing, para marcar el 1-0. El Millo empezaba a meterse el título en el bolsillo.

El conjunto local casi estira la ventaja sobre el final del primer tiempo, con dos cabezazos de Braian Romero (Arias voló para salvar uno y el otro pasó cerca del palo).

En el inicio del segundo tiempo, River salió a liquidarlo. Y lo consiguió. Primero, tuvo un bombazo de Braian Romero -con desvío- que dio en el travesaño. En la siguiente jugada, la pelota le quedó a Julián Álvarez, quien definió contra un palo y estiró la ventaja: 2-0 y los hinchas ya se sentían campeones.

¡River campeón!

El conjunto local nunca se relajó: siguió buscando el tercero. Y Braian Romero, quien tanto lo había buscado en todo el partido, tuvo su premio. Tras una gran jugada colectiva, la pelota le quedó al delantero: su remate venció a Arias y la pelota ingresó al fondo de la red, para el 3-0.

El exgoleador de Defensa y Justicia tuvo premio doble. A los 32 minutos, Jorge Carrascal le robó la pelota a Lucas Orban en una salida y luego asistió a Romero, quien anotó el 4-0 para sentenciar la goleada.

River -con 16 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas- se corona como campeón de la Liga Profesional, a tres fechas del final del certamen. El Millonario vuelve a conquistar el torneo local después de siete años (el último fue el Torneo Final 2014, de la mano de Ramón Díaz). Marcelo Gallardo -multicampeón- alza el último título que le faltaba, mientras los hinchas sueñan con su continuidad para 2022. 

Vía: TyC

Deportes

La ciudad de Córdoba comenzó a teñirse con los colores de Boca y Tigre

Publicado

on

La ciudad de Córdoba comenzó a teñirse con los colores de Boca y Tigre
(Foto: La Voz - Córdoba)

Una buena cantidad de simpatizantes de Boca Juniors y Tigre ya se encuentran en la ciudad de Córdoba a la espera del trascendental partido de mañana en el Mario Kempes por la final de la Copa de la Liga, y por ahora el clima es de absoluta calma.

En el centro de la capital desde la mañana ya comenzaban a circular, en modo turista, una gran cantidad de fanáticos de ambos clubes, y si bien cruzaron algún que otro cántico, reinaba la armonía, incluso en el patio de comidas de un reconocido centro comercial; coincidieron, pero sin inconvenientes.

Pasajes como La Cañada, el Casco Histórico e incluso las afueras del Mario Kempes, alejado del centro de la ciudad, fueron los lugares preferidos por los hinchas, que aprovecharon la disputa del partido para hacer un fin de semana de paseo.

Sin embargo, mañana desde las primeras horas del día se espera la llegada del grueso de ambas hinchadas, y en ese momento ya comenzará a tomar temperatura y clima de final una buena parte de la ciudad.

Francisco Melo, fanático de Tigre, confió en un buen resultado y dijo a Télam: «si jugamos como contra River tenemos chances de quedarnos con el título», a la vez que vaticinó un resultado con triunfo del ‘Matador’ «2 a 0 con goles de (Mateo) Retegui».

Asimismo rescató la llegada a Córdoba como una «muy buena» plaza para la disputa del crucial partido, y mientras se mantiene en el centro afirmó: «voy a esperar hasta mañana para conocer el estadio, por cábala».

De la vereda de enfrente estaba un grupo de ‘xeneizes’, que identificados por tener remeras del club se mostraron confiados y coincidieron en que «será nuevo título para el equipo de Seba Bataglia», recordando la Copa Argentina lograda el año pasado, en la que superó a Talleres en la final jugada en Santiago del Estero.

Por otra parte, hubo reclamos en redes sociales de hinchas boquenses residentes en Córdoba, que pedían poder acceder a los tickets para ingresar a ver a su equipo, pero no lograron su cometido, ya que los socios contaban con prioridad para presenciar el encuentro.

Todo está dado para que se viva mañana una verdadera fiesta del fútbol, con un campo de juego del Mario Kempes que luce en excelentes condiciones, y un pronóstico del tiempo que marca buen clima, sin lluvias.

Además, en la previa cantará el cuartetero Ulises Bueno, para darle inicio a una jornada que definirá al mejor equipo de Argentina en la primera parte del 2022.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Deportes

Regatas se quedó con un duelo clave y la serie se define este sábado

Publicado

on

Foto: Fernando Lara

En el segundo punto de la serie de playoffs interdivisional de La Liga Federal de Básquet, Regatas Resistencia consiguió un enorme triunfo en casa frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 75 a 74. De esta manera, las cosas quedan con un triunfo por lado y todo se definirá este sábado, desde las 21 horas, en el Estadio 1 del rojo chaqueño.

En un tremendo juego que se definió en los segundos finales, los destacados para el elenco ganador fueron Fernando Margosa con 24 puntos y Juan Ignacio González Nadal con 20 unidades. En el celeste, se destacaron Julián Fernández con 18 y Francisco Di Meo con 16.

La visita entró mucho más enfocada en los primeros minutos, con un encendido Julián Fernández sacó un rápido parcial de 9 a 2 que obligó a Vargas a detener las acciones. El dueño de casa cambió la cara, ajustó en defensa y se metió en el partido con los tiros exteriores. Pero el nerviosismo por ambos equipos se mantenía y la diferencia al cerrar el primer chico era solo de tres puntos para el celeste (13 a 10).

En el inicio del segundo cuarto el elenco entrerriano levantó la efectividad y se aprovechó de una larga laguna del rojo para escaparse en el marcador (20 a 12). El local seguía sin encontrar el rumbo en ofensiva y sufría el gran ingreso de Di Meo que hacía mucho daño en el poste (29 a 16). Con más orgullo que juego y con un par de arremetidas individuales, el dueño de casa tuvo una leve mejoría y decoró el resultado al irse al descanso largo 31 a 23 abajo.

El elenco chaqueño cambió la cara desde el amanecer del segundo tiempo, volvió de los vestuarios con otra actitud. Mejoró considerablemente en el costado ofensivo y se apoyó en la dupla González Nadal – Margosa para anotar del otro lado. La visita no le encontró la vuelta a pesar de un buen reingreso de Di Meo y algún pasaje de Saavedra, sufría no contar con Fernández (cargado de faltas) y anotaba a cuenta gotas. Con el rojo ya en partido, la jerarquía de la visita lo mantenía al frente al entrar al último cuarto (51 a 49).

Regatas Resistencia salió a matar en el inicio de los diez finales y con un parcial 8 a 2 logró pasar al frente en el marcador por primera vez. Habiendo cambiado el semblante, el rojo comenzó a jugar otro partido. En el gol por gol, se hicieron claves lo jugadores determinante: González Nadal por un lado y Di Meo por el otro, para llegar empatados en 71 a falta de un minuto. En el cierre, apareció para el rojo toda la experiencia de Olivetti que adelantó al dueño de casa. Aguirre, con un triple clave logró devolverle la ventaja a la visita, pero rápidamente volvió a responder Olivetti en el poste que le permitía estar un punto arriba al local. En la última pelota, Rausch intentó un doble agónico, pero la pelota salió despedida y desató la algarabía del pueblo remero que con la victoria final por 75 a 74 le deja una vida más

 

Síntesis

Regatas R: F. Hoferek 5, E. Giménez 4, M. Barrios 5, R. Olivetti 14 (F.I.); F. Andreatta 0, F. Margosa 24, F. Djurdjevic 0, A. Soria 3, S. Puebla 0, C. Gutiérrez 0, N. Pardini 0. Entrenador: Juan Vargas

Regatas CdU: G. Dellavedova 12, N. Rausch 3, G. Saavedra 10, A. Aguirre 9, J. Fernández 18 (F. I.), F. Angelino 3, M. Yaben 3, M. Dato 0, F. Irungaray 0, F. Di Meo 16. Entrenador: Santiago Rimoldi

Parciales: 10-13 / 23-31 / 49-51

Árbitros: Franco Di Giulio y Lucas Téves.

Estadio: Estadio 1 – Regatas Resistencia

Fuente: Prensa Regatas Básquet

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Lucas Bohdanowicz, tercero en el Sprint del TC 2000 Series

Publicado

on

Foto archivo Carburando

El mendocino Nicolás Palau, con Ford Focus, ganó hoy el Sprint del TC2000 Series, en el marco de la cuarta fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo Provincia del Neuquén, emplazado en la ciudad de Centenario, y que compartirá con el TC2000 y la Fórmula Nacional. El piloto cuyano se impuso en el Sprint, al cabo de las 12 vueltas al trazado de 4.318 metros, escoltado por el uruguayo Rodrigo Arramendia (Citroen) y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Completaron los ocho primeros, el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el cordobés Facundo Márques (Fluence), el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), el uruguayo Cyro Fontes (Citroen), y el necochense Matías Capurro (Peugeot 408).

Por su parte, el TC2000, que iniciará mañana su rutina, tendrá una competencia especial en Centenario, en un formato que incluye dos carreras. En una de ellas todos los pilotos deberán ingresar a cambiar el neumático delantero derecho. La similitud con lo vivido pocos días atrás con el TopRace, en el mismo autódromo, es tal que la diferencia está en que los vehículos del TR ingresaban a recargar combustible mientras que los del TC2000 tienen el reemplazo de un neumático como eje.

Así es que el TC2000 tendrá dos competencias denominadas ‘Final 1’ y ‘Final 2’ el mismo domingo, cada una de ellas pautada a 20 minutos más una vuelta. El cambio obligatorio del neumático delantero derecho se podrá realizar en cualquiera de las dos carreras, en la calle de boxes.

Con tres competencias efectuadas, el campeonato de TC2000 lo encabeza el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), con 98 puntos, y detrás se acomodan el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 83, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze, 81, el tandilense Leonel Pernía (Fluence), 65, y el santefesino Facundo Ardusso (Honda), 47.

Más abajo están el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), 42, el porteño Franco Vivian (Citroen), 41, el campanense Matías Milla (Fluence), 35, el de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Honda), 32, y el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence).

Disputadas tres fechas, el torneo de TC2000 Series es liderado por el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), con 82 puntos, seguido por el chaqueño Bohdanowicz (Toyota), 62, el cordobés Marques (Fluence), 60 y el mendocino Palau (Fluence), 53. Más atrás asoman el porteño Figgo Bessone (Ford Focus), 48, los chilenos Felipe Barrios Bustos (Fluence), 41, y Scuncio Moro (Citroen), 36, y el paraguayo Miguel García (Citroen), 33.

Mañana, a las 10.35, el TC2000 efectuará una tanda de entrenamiento y a las 13.55 se iniciará la clasificación y, posteriormente, a las 15.40 y 16.00 habrá dos tandas de entrenamiento, más una tanda extra desde las 16.40.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.