Conéctate con Nosotros

Actualidad

Chaco
Lluvias en buena parte de la geografía chaqueña

Samuhú, con 86 mm y Cote Lai, con 85 mm fueron los mayores registros del día en la provincia, según el informe que elabora la APA.

Publicado hace

día

El frente lluvioso dejó altos milimetrajes en gran parte del Chaco

Barranqueras tuvo el mayor milimetraje del área metropolitana en un día con lluvias en buena parte de la geografía chaqueña.

Barranqueras fue, en el área metropolitana, la localidad con mayor precipitación este jueves, con 48 mm según los registros de la Administración Provincial del Agua (APA). En Resistencia, en tanto, cayeron 17 milímetros.

Lluvias en buena parte del Chaco

Los registros hasta las 17 de este jueves muestran que buena parte de la provincia tuvo precipitaciones, pero los mayores milimetrajes se produjeron en la franja sur.

Además de Barranqueras y Resistencia, en Puerto Vilelas se registraron 35 mm; en Puerto Tirol cayeron 13 mm, en Makallé 19, en La Verde 18, en La Escondida 35, en Presidencia de la Plaza 22, en Colonias Unidas 24 y Las Garcitas 5.

Hacia el Norte, sólo Miraflores recibió lluvias hasta la hora indicada, con 5 mm.

Los mayores milimetrajes se registraron en Samuhú, con 86 mm y Cote Lai, con 85 mm; además, Haumonia con 75 mm, Horquilla, con 60 mm, Charatai 50 mm, La Sabana y La Vicuña con 45 en cada lugar.

Otros registros fueron: Du Graty 60 mm, Enrique Urien 55 mm, Santa Sylvina 46 mm, Basail 40 mm y Villa Ángela 40 mm.

Recordemos el alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas para varios departamentos chaqueños

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su sistema de alerta temprana emitió anuncios de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento para varios departamentos del sur de la provincia del Chaco sobre el límite con la provincia de Santa Fe .  

El aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes afecta a los departamentos chaqueños de Fray Justo Santa María de Oro, Mayor L.J.Fontana y Tapenagá. En tanto en la provincia de Santa Fe afectará los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.