Connect with us

Deportes

Fútbol
Qatar 2022: a qué hora de Argentina serán los partidos del Mundial

La próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en suelo Catarí, tendrá su puntapié inicial el 21 de noviembre, finalizará el 18 de diciembre y ya se conocen los horarios de los encuentros. ¡Mirá!

Publicado

on

Qatar 2022: a qué hora de Argentina serán los partidos del Mundial

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. A lo largo y ancho del planeta los certámenes clasificatorios están llegando a su fin y ya son varios los seleccionados que cuentan con boleto en mano para disputar la próxima Copa del Mundo que se jugará en suelo catarí y que será la primera vez que ésta competencia se lleve a cabo a fin de año por las altas temperaturas que hay en aquella región durante mediados de año, época en que habitualmente se desarrolla. 

El certamen que mantiene en vilo a los cinco continentes tendrá su puntapié inicial el 21 de noviembre, mientras que el último encuentro será el 18 de diciembre. A las 13 horas de Qatar (7 de Argentina), la pelota comenzará a rodar en el Estadio Al Bayt, un recinto que cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción, arquitectura y el nombre que le pusieron, recuerda a las típicas tiendas nómadas que estaban situadas en el Golfo Pérsico. Dicho cotejo será entre el dueño de casa, la selección de Qatar, y un rival que resta conocer. 

En total, son ocho los estadios en los que se jugará el torneo mundial: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

A qué hora de Argentina serán los partidos del Mundial

La Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi

Asimismo, el ente regulador del fútbol a nivel Mundial, la FIFA, confirmó todos los horarios de la fase de grupos en el uso horario del país anfitrión: 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina). Ya para los octavos y cuartos de final aparecerá en escena la opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará la de 22 horas (16 de Argentina). Por último, las semifinales se darán a las 22 (16 de Argentina), mientras que la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).

Cabe destacar que la casa madre del deporte rey, en su sitio web oficial, comunicó sobre la primera instancia del campeonato del mundo: “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”. Además, destacaron que “se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo”.

Los clasificados para el Mundial de Qatar 2022

Por el momento, Qatar -anfitrión del certamen-, es uno de los clasificados. Además, en Europa también aseguraron su boleto Alemania, que se quedó con el Grupo J de las Eliminatorias UEFA; Dinamarca, que aseguró el liderazgo del Grupo F; Francia -el vigente campeón- que ganó el Grupo D; Bélgica, cabeza del Grupo E; Croacia, que finalizó en la primera posición del Grupo H; más Serbia, puntero del Grupo A; España, líder del Grupo B; Suiza, ganador del Grupo C, Inglaterra, que se quedó con el Grupo I y Países Bajos, que finalizó puntero del Grupo G.

En Sudamérica, Brasil fue el primer clasificado y esta fecha se sumó la Argentina. Mientras tanto, aún restan definirse 22 plazas.

Cómo se definen las plazas para el Mundial de Qatar 2022

De las 31 plazas restantes, 29 son de forma directa y las últimas dos por repechaje: saldrán de los enfrentamientos entre una selección de Conmebol, una de Concacaf, una de Asia y otra de Oceanía.

Por otra parte, Europa es el continente que tendrá más selecciones en la Copa del Mundo: trece equipos del Viejo Continente estarán en Qatar. En el esquema de FIFA, de las 32 selecciones para la Copa del Mundo, Europa cuenta con 13 plazas, África con cinco, Conmebol y Asia con 4,5, Concacaf con 3,5 y Oceanía con 0,5. 

Cómo se definen las plazas de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022

Scaloni seguirá en la Selección Argentina hasta el 2022

En las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, las diez selecciones se enfrentan todas contra todas, con un sistema de liga y con partidos de ida y vuelta. Del primero al cuarto clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo, mientras que el quinto irá a repechaje, contra un equipo de otra Confederación (se definirá más adelante).

Cómo se definen las plazas de Europa para el Mundial de Qatar 2022

Las 55 selecciones compiten en diez grupos (cinco con seis equipos, y otros cinco con cinco conjuntos). Los que terminen como líderes de la zona clasificarán de forma directa al Mundial. Por su parte, los segundos jugarán un playoff, a los que se sumarán los dos mejores ganadores de zona en la Liga de Naciones (que no estén clasificados a la Copa del Mundo de forma directa). 

Luego, habra tres «llaves» de cuatro equipos cada una. Las semifinales y final serán a partido único y con sorteo para definir las localías. Los ganadores se quedarán con las plazas restantes.

Cómo se definen las plazas de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022

Las Eliminatorias de Concacaf se dividen en tres rondas, de acuerdo al ranking FIFA. En la primera instancia, se miden las selecciones que están entre el 6° y 35°. Los 30 equipos están divididos en seis grupos de cinco conjuntos: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago son los cabezas de serie. Se enfrentan bajo el sistema de liga, todos contra todos. La localía se define por sorteo. Los punteros avanzan a la próxima instancia, que es de eliminación directa, a ida y vuelta.

Los ganadores de esos cruces clasifican a la tercera y última ronda, donde se suman las mejores selecciones según FIFA: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. A partir de acá, se disputará un octogonal: todos contra todos, ida y vuelta. Los tres primero clasifican al Mundial y el cuarto disputará un repechaje.

Cómo se define la media plaza de Oceanía para el Mundial de Qatar 2022

Oceanía tiene apenas once países y cuenta con media plaza para el Mundial de Qatar 2022. En la primera instancia de las Eliminatorias, las cuatro peores selecciones según el ranking FIFA se miden en un cuadrangular, todas contra todas, a ida y vuelta. El ganador clasificará a la segunda ronda, con los seis mejores.

Alli, en dos grupos de cuatro, se enfrentan todos contra todos, a ida y vuelta. Los tres mejores pasan a una nueva instancia: dos grupos, de tres equipos cada uno. Los líderes chocarán en una final, a ida y vuelta, para definir al ganador de las Eliminatorias, que luego disputará el repechaje.

Cómo se definen las plazas de África para el Mundial de Qatar 2022

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, donde 40 selecciones se dividieron en diez zonas de cuatro equipos, ya hay seis clasificados al repechaje y restan definirse los últimos cuatro ganadores de grupo. Los que ya tienen un lugar garantizado en la última etapa, donde se jugará un ida y vuelta por el boleto a Qatar 2022 son Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República Democrática del Congo.

Cómo se definen las plazas de Asia para el Mundial de Qatar 2022

Las Eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se divide en tres rondas. En la primera, seis equipos pasaron a la segunda etapa, que se disputa actualmente: 40 conjuntos divididos en ocho grupos de cinco selecciones, que se enfrentan todos contra todos a ida y vuelta. Los ganadores y los cuatro mejores escoltas pasarán a la última fase. En caso de que Qatar esté entre ellos, se sumará el quinto mejor escolta.

Más adelante, se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno: se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros de cada zona estarán clasificados al Mundial de 2022. Los terceros se enfrentarán en una final, por un lugar en el repechaje.

Deportes

Boca perdió con Unión en la Bombonera y no pudo llegar a la punta

Publicado

on

Boca perdió con Unión en la Bombonera y no pudo llegar a la punta

Boca perdió con Unión en la Bombonera y no pudo llegar a la punta. Desperdició la chance de quedar como único puntero al perder esta noche 2 a 1 con Unión de Santa Fe en la Bombonera, en partido de la quinta fecha del torneo de la LPF.

Los tres goles fueron de penal. En la primera etapa Daniel Juárez abrió la cuenta para Unión (24m) y empató Eduardo Salvio (40m); en la segunda, cuando el encuentro terminaba y en otro tiro desde los 12 pasos cobrado a instancias del VAR (el árbitro, Yael Falcón Pérez, había sancionado la falta fuera del área), el ingresado Franco Troyanski consumó el golpe para el «Tatengue».

El arquero local, Javier García, primero atajó el penal de Troyanski, pero Falcón Pérez lo hizo repetir por adelantamiento.

La derrota le impidió a Boca llegar a la punta del torneo, que ahora quedó en manos de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Unión fue dirigido por Christian Berman porque su DT, el uruguayo Gustavo Munúa, debió aislarse tras contagiarse de covid-19.

Aun con formaciones alternativas (Boca jugará con Corinthians por la Libertadores, Unión lo hará con Nacional de Montevideo por la Sudamericana), ambos protagonizaron una primera parte pareja y entretenida, con acciones cambiantes y varias llegadas.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia hicieron pesar su plantel más largo y, de la mano del juvenil Aaron Molinas, tuvieron las mejores situaciones ante un Moyano de buena actuación.

La idea era clara: el volante se movía como «enganche» a las espaldas de los volantes santafesinos y desde ahí movía los hilos.

Así el «Toto» Salvio, cuyo contrato vence en una semana y que todavía no arregló su continuidad en el club, tuvo dos jugadas claras para poner en ventaja a Boca.

Boca perdió con Unión en la Bombonera y no pudo llegar a la punta

En la primera un remate que tenía destino de gol rozó en un defensor visitante y se fue apenas desviado; y en la otra, un mano a mano, Moyano evitó la caída.

Sin embargo, y sin hacer mucho, Unión se puso en ventaja: un error infantil del colombiano Jorman Campuzano, en su primer partido en el torneo, le hizo un foul innecesario a Nardoni dentro del área y Daniel Juárez cambió el penal por gol a los 24m.

Los locales siguieron siendo superiores y también de penal a los 39 minutos, luego de una infracción de Esquivel contra Medina, Salvio igualó merecidamente el marcador.

El segundo tiempo tuvo otra cara y el espectáculo decayó en forma notoria. Boca fue más que Unión en varios momentos, pero no pudo concretar en la red el dominio en el juego y otra vez volvió a mostrar fallas en defensa, especialmente por el sector de Weigandt e Izquierdoz, que entró en lugar del lesionado Figal.

Además Battaglia hizo un cambio incomprensible, el de Romero por Molinas, que venía siendo clave en el funcionamiento de su equipo (muy aplaudido cuando se lo nombró antes del choque).

Y Unión, en el que se destacó Emanuel Brítez (marcó muy bien a Salvio y a Villa cuando fueron por su sector), se llevó un premio enorme cuando el partido se extinguía. Tuvo un penal por la correcta intervención del VAR (acción por la que fue expulsado Izquierdoz), Troyanski (en segunda instancia por el adelantamiento de García) puso el 2 a 1 y ya no hubo tiempo para otra cosa.

En la próxima fecha, la sexta, Boca Juniors volverá a ser local, esta vez contra Banfield (viernes 1 de julio desde las 21.30) y Unión recibirá a Lanús (domingo 3 a partir de las 13).

Antes tendrán los compromisos ya citados, ambos el próximo martes: a las 21.30, por la ida de octavos de la Libertadores, Boca visitará a Corinthians en San Pablo (Brasil); y a las 19.15, por la misma instancia de la Sudamericana, el «Tatengue» jugará con Nacional en Montevideo (Uruguay).

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Deportes

Lionel Messi cumple hoy 35 años y está en plena vigencia

Publicado

on

Messi le gana al paso del tiempo: hoy cumple 35 años en plena vigencia

Lionel Messi cumple hoy 35 años y está en plena vigencia. El capitán del seleccionado argentino, cumple hoy 35 años con la vigencia y el sueño intacto de meterse en el selecto grupo de futbolistas que conquistaron un Mundial con esa o mayor edad.

Messi irá por un logro que solo pudieron alcanzar con influencia palpable en las campañas los arqueros Toni Turek, titular con 35 años en Alemania en Suiza 1954, y Dino Zoff, figura de Italia en España 1982 a los 40, el defensor brasileño Nilton Santos, con asistencia perfecta en Chile 1962 a los 37, y el goleador alemán Miroslav Klose, quien a los 36 se consagró campeón en Brasil 2014, máximo goleador en esa competencia y mayor anotador de la historia de los Mundiales.

A menos de cinco meses del debut de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, el astro celebrará su cumpleaños rodeado de familia, amigos y -quizás- algunos compañeros de la «Scaloneta» en Ibiza, el lugar que eligió para disfrutar sus últimos días de vacaciones.

Esto no suele ocurrir ya que desde el inicio de su carrera profesional en 2003, Messi pasó 11 cumpleaños vestido de «albiceleste».

La primera vez fue en 2005 durante el Mundial Sub 20 de Países Bajos, donde con 18 años recién cumplidos fue campeón, goleador y mejor jugador del torneo.

Los 34 los celebró en el predio de la AFA en Ezeiza durante la Copa América que se disputó en Brasil y en la que Argentina pudo cortar la racha de 28 años sin títulos en mayores con el triunfo 1-0 ante el seleccionado local en el estadio Maracaná.

Lionel Messi cumple hoy 35 años y está en plena vigencia

En el medio pasaron festejos en otras Copas Américas (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016) y en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2014, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El rosarino llegará a disputar su quinto Mundial con 35 años, 4 meses y 27 días e intentará meterse en un selecto grupo de futbolistas que alzaron el trofeo más importante del mundo con esa edad o más.

Si lo consigue, Messi será el argentino más longevo en coronarse campeón mundial, tercero a nivel sudamericano y también tercero como jugador de campo.

El exclusivo listado de jugadores que lo consiguieron lo completan un trío de arqueros suplentes: el brasileño Gilmar Rinaldi, quien a los 35 fue suplente en Estados Unidos 1994, el francés Bernard Lama que integró el plantel del primer título galo en 1998 y el italiano Angelo Peruzzi en Alemania 2006.

En los dos títulos mundiales que ganó Argentina, Omar Larrosa y Luis Galván tenían 30 años y eran los jugadores más grandes del plantel de 22 futbolistas conducido por César Luis Menotti en 1978.

Mientras que, Daniel Passarella ya había cumplido 33 años cuando fue al Mundial de México en 1986 pero es sabido que no tuvo participación en el torneo y el que le seguía en edad era Ricardo Bochini, con 32.

Sin embargo, para llegar al ansiado debut contra Arabia Saudita en Lusail, Messi deberá recorrer un exigente calendario apretado por la inédita fecha de la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar.

La temporada del crack comenzará con un largo e incómodo viaje ya que Paris Saint Germain organizó una gira por Japón que concluirá con tres partidos amistosos contra equipos locales entre el 20 y el 25 de julio.

Allí, el ganador de siete Balones de Oro posiblemente deberá adaptarse a un nuevo cuerpo técnico ya que se sabe que Mauricio Pochettino no cumplirá con el año que le queda de contrato.

Al día de hoy, el máximo candidato a reemplazarlo es Christophe Galtier, un entrenador con recorrido en el fútbol francés pero escasa experiencia con figuras internacionales de la talla de Messi, Neymar o Kylian Mbappé.

A esto se suma que Messi podría quedarse sin sus socios en el vestuario ya que a la salida de Ángel Di María se podría agregar la de Leandro Paredes.

El debut oficial de Messi en la temporada está fijado para el 31 de julio con otro viaje de por medio, ya que la final de la Supercopa francesa contra el Nantes se mudará por motivos comerciales a Tel Aviv.

El inicio de la defensa del título de la Ligue 1, en tanto, comenzará el fin de semana del 5 de agosto con un nuevo traslado ya que PSG deberá visitar a Clermont, a unos 400 kilómetros al sur de París.

La liga francesa se cortará en la fecha 15 programada para diez días antes del primer partido del seleccionado en Qatar ¿Podrá Messi liberarse antes?

En el medio, entre el 19 y el 30 de septiembre, se interrumpirá el campeonato para la última ventana de fechas FIFA. Por el momento, el equipo de Lionel Scaloni solo tiene el partido pendiente contra Brasil programado por FIFA para el 22 en San Pablo pero desde AFA buscarán evitarlo.

En cuanto a la Liga de Campeones, Messi y PSG iniciarán la actividad el 6 de septiembre y la última fecha de la fase de grupos será el 1 de noviembre.

Es decir que si Messi dice presente en todos los compromisos llegará a Qatar con 22 partidos (24 si Argentina juega dos en septiembre) disputados en un plazo de 3 meses y 19 días lo que da un promedio de un encuentro cada cinco.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Deportes

La FIFA oficializa la ampliación de la lista para Qatar 2022

Publicado

on

La FIFA oficializa la ampliación de la lista para Qatar 2022

La FIFA oficializa la ampliación de la lista para Qatar 2022. El Bureau del Consejo de la máxima entidad del fútbol mundial aprobó el cambio de reglamento, que se había planteado en la última reunión de la IFAB.

Además, la FIFA informó en un comunicado que los entrenadores de los 32 seleccionados participantes podrán presentar una prelista de hasta 55 futbolistas.

Cuando se reduzca a 26 integrantes, cada Selección podrá llevar al banco de suplentes hasta 15 futbolistas y 11 miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales deberá ser el médico.

Otra de las decisiones importantes de la FIFA fue la fecha límite de la actividad de las ligas en la previa del Mundial.

La FIFA oficializa la ampliación de la lista para Qatar 2022

Los clubes no podrán retener a los futbolistas convocados después del 13 de noviembre de 2022.

Por su parte, se confirmó que el Mundial Sub-20, que debió ser cancelado por la pandemia de coronavirus, finalmente se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 en Indonesia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.