Conéctate con Nosotros

Política

Chaco
Nueva Legislatura Chaqueña: Te mostramos como quedará conformada

Las fuerzas mayoritarias continuarán con la misma cantidad de bancas que tenían hasta antes de los comicios del domingo.

Publicado hace

día

Nueva Legislatura Chaqueña

Con los resultados confirmados, la Cámara de Diputados provincial no sufrirá modificaciones sustanciales para la Nueva Legislatura Chaqueña.

El oficialismo chaqueño logró este domingo una gran remontada electoral tras la derrota en las Primarias. De los casi 10 puntos por los que fue superado el 12 de septiembre, se impuso por dos.

Con estos resultados, el Frente de Todos se quedó con ocho de las 16 bancas en juego. El frente opositor Chaco Cambia obtuvo siete y el Frente Integrador se quedó con una. Estos guarismos, ¿modificarán la relación de fuerzas dentro de la Legislatura? Muy poco. Es que teniendo en cuenta los recambios, el oficialismo continuará con sus actuales 17 bancas, mientras que Chaco Cambia (Vamos Chaco) seguirá con 12. Quién sí logró ganar terreno fue el Frente Integrador, que logró una banca más y se quedará con tres, ocupando el lugar vacío que dejará el Partido Obrero, quien no tendrá representantes en el Parlamento.

Nueva Legislatura Chaqueña

¿Quiénes conformarán la nueva Legislatura a partir del 10 de diciembre? Por Chaco Cambia (Vamos Chaco), estarán Leandro Zdero (renueva), Zulma Galeano, Carim Peche (renueva), Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright y Alejandro Ardas (renueva). Continúan hasta el 2023: Débora Cardozo, Gustavo Corradi, Alicia Azula, Luis Obeid y Livio Gutiérrez.

Por el Frente de Todos, estarán Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Elba Ojeda, Juan José Bergia (renueva), Andrea Charole (renueva) y Juan Carlos Ayala (renueva). Quienes tienen aún dos años por delante son: Roberto Acosta, Jessica Ayala, Tere Cubells, Eli Cuesta, Elda Insaurralde, Claudia Panzardi, Hugo Sager, Rodolfo Schwartz y Nicolás Slimel.

Cabe aclarar que dentro del FdT como de Vamos Chaco hay subloques que pueden o no votar de manera orgánica con el socio mayoritario de cada alianza política (UCR o PJ). Por ejemplo, en Vamos Chaco está el caso del Pro, de Luis Obeid, en tanto que dentro del FdP está el bloque unipersonal del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Rodolfo Schwartz.

Finalmente, quienes ocuparán las bancas por el Frente Integrador son Darío Bacileff Ivanoff, quien regresa al parlamento local tras dos años, Jaime Parra Moreno (Frente Integrador) y Clara Pérez Otazú (Frente Integrador).

Con información de Chaco Día por Día

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.