Conéctate con Nosotros

Política

Escrutinio Chaco 2021: Gana el Frente de Todos

El Frente de Todos Chaco consigue dar vuelta el resultado de las PASO

Publicado hace

día

Escrutinio Chaco 2021: Gana el Frente de Todos

Escrutinio Chaco 2021: Por mínima diferencia, el Frente de Todos se impuso en las elecciones chaqueñas con el 94% de las mesas escrutadas.

Con más del 90% de las pesas escrutadas en el Chaco, el oficialismo logra ingresar ocho legisladores al parlamento chaqueño, mientras que Chaco Cambia ingresa siete y el Frente Integrador, uno.

En el inicio de la carga de resultados provisorios de las elecciones legislativas nacionales y provinciales 2021, y con un 93,01% de mesas escrutadas en la provincia y una participación del 66,07% del electorado, el Frente de Todos Chaco logra ingresar 8 legisladores a la Cámara de Diputados de la Provincia, obteniendo un 42,99% de los votos emitidos (249.387). De esta manera, habiendo puesto en juego nueve bancas, el espacio pierde un diputado. En las PASO, el oficialismo había logrado un 38,39% de los votos en la sumatoria final (212.577).

En tanto, Chaco Cambia + Juntos por el Cambio logra ingresar 7 diputados al parlamento chaqueño, a partir del 42,13% de los votos en la provincia obtenidos (244.381). En este caso, el espacio gana un legislador, ya que ponía en juego seis bancas. En las PASO de septiembre pasado, todas las líneas habían sumado un 44,93% de votos (248.802) para diputados provinciales.

Finalmente, entre quienes ingresan a la Legislatura se suma un diputado del Frente Integrador, que logró el 7,59% de los votos en el Chaco (44.055).

En cuanto a diputados nacionales, el Frente de Todos Chaco logra ingresar dos legisladores a la Cámara de Diputados, obteniendo el 44,18% de los votos en la provincia (252.748), con lo cual acceden a las bancas Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak. En las PASO, para esta categoría, el frente oficialista había totalizado 35,67% (199.984 votos).

Chaco Cambia + Juntos por el Cambio logró también dos bancas a partir del 42,95% de votos logrados (245.683). Así, ingresan Juan Carlos Polini y Marilú Quiróz. En las PASO, el espacio obtuvo el 44,14% de los votos (247.466).

Los que finalizan, los que ingresan y los que renuevan

En esta elección de medio término, la provincia renueva el 50 por ciento de las bancas de la Legislatura, es decir, se ponen en juego 16 de las 32 bancas. Además, se eligen 4 legisladores nacionales por finalización de los mandatos de Juan Mosqueda y Elda Pértile (Frente de Todos), Aída Ayala (Cambiemos) y Alicia Terada (Coalición Cívica).

Por el lado del peronismo concluyen sus mandatos nueve diputados: Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Andrea Charole, Gladis Cristaldo, Nadia García Amud, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y María Elena Vargas.

Por el lado del radicalismo, finalizan sus mandatos seis legisladores: las diputadas Carina Batalla y Carmen Delgado, y los diputados Alejandro Aradas, Roy Nikisch, Carim Peche y Leandro Zdero. Además, por el Partido Obrero finaliza su mandato Aurelio Díaz, quien fue elegido en 2017.

Según los resultados hasta el momento, por el Frente de Todos ingresan Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Elba Ojeda, y renuevan Juan José Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala.

Por Chaco Cambia ingresan Leandro Zdero (renueva), Zulma Galeano, Carim Peche (renueva), Silvina Canteros, Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright, Alejandro Aradas (renueva). Y por el Partido Frente Integrador ingresa Darío Bacileff Ivanoff.

Escrutinio Chaco 2021: En Charata fue triunfo de Chaco Cambia

En Charata con el total de las 81 mesas escrutadas, se confirmó el triunfo de Chaco Cambia con un total de 9634 votos.

Por su parte el Frente de Todos alcanzó 7500 sufragios en la Perla del Oeste. La diferencia a favor de la UCR charatense es de 2134 votos a favor.

Escrutinio Chaco 2021: el porcentaje de votantes llegó al 67%”

La presidenta de la Junta Electoral del Chaco, Rocío Alcalá estimó en un 67% el porcentaje de votantes en el Chaco en estas elecciones legislativas 2021. Es que luego de las 18 y más allá del cierre de los comicios, mucha gente quedó votando dentro de los establecimientos educativos por lo que el número a esta hora aún no es exacto.

“Al momento, el 67% del padrón fue a votar, no obstante las lluvias. No podemos cerrar el número exacto porque a las 18 cerraron los establecimientos y quedó gente votando. Este porcentaje superó al de las PASO y en este contexto sanitario mejor al anterior pero con un día que no acompañó”, destacó en diálogo con Radio Provincia

Así, consideró como “tranquila” a la jornada tranquila electoral, con algunos inconvenientes durante la mañana que se fueron sorteando. “Si bien hubo un pedido para extender el plazo producto de la lluvia, la votación se cerró como siempre a las 18; pero los que habían concurrido antes quedó o está votando. Mañana tendremos el porcentaje definitivo”, anunció.

Finalmente, confirmó que el miércoles 17, a las 7,30, comenzará el escrutinio definitivo en el Domo del Centenario, acto que arrojará los resultados definitivos de estos comicios.

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.